Santiago Segura hace llorar a Paz Vega y Antonia se redime en 'MasterChef Celebrity'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMA 9

Santiago Segura hace llorar a Paz Vega y Antonia se redime en 'MasterChef Celebrity'

El cineasta, antes de ser expulsado, criticó un comentario recibido por parte de la actriz, lo que hizo que ella se derrumbase: "Me has hecho llorar, cabrón"

Foto: Santiago Segura hace llorar a Paz Vega en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Santiago Segura hace llorar a Paz Vega en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Con los aspirantes vislumbrando la semifinal en el horizonte, los nervios y las altas exigencias han pasado factura en 'MasterChef Celebrity'. El peor parado ha sido Santiago Segura, quien ha resultado expulsado por un error básico en la prueba de eliminación. Él fue la cruz de la noche, con Antonia Dell'Atte siendo la cara gracias a vivir su mejor noche dentro del programa.

[Santiago Segura, expulsado de 'MasterChef Celebrity': "Me siento muy tonto"]

El cineasta falló en la cúpula de chocolate que tenía que recubrir todo el postre de la prueba, lo que le sentenció frente a las elaboraciones de Ona Carbonell y Paz Vega, bien ejecutadas en este sentido. Segura no se tomó deportivamente la decisión, ya que es muy competitivo, lo que llevó a que mantuviese un encontronazo con la actriz antes de abandonar, provocándole incluso las lágrimas en plena prueba de eliminación.

En el polo opuesto se encontró esta noche Antonia Dell'Atte, quien obtuvo por fin el reconocimiento que lleva nueve programas esperando, como ella misma afirmó en uno de los confesionarios tras la prueba de exteriores llevada a cabo en un crucero: "Hoy ha sido mi día, con grandes palabras para mí por parte del jurado en las dos pruebas. venía mereciéndomelo ya", comentaba con orgullo y satisfacción la italiana. Una noche cargada de emociones que pasamos a relatar desde el inicio.

El jurado de 'MasterChef Celebrity' junto a Garaulet. (TVE)
El jurado de 'MasterChef Celebrity' junto a Garaulet. (TVE)

Menús intolerantes, en la primera prueba

La nutricionista, doctora en Farmacia y Máster en Sanidad Publica por la Universidad de Harvard, Marta Garaulet fue la invitada de la primera prueba de esta velada, un reto en el que cada concursante se vio obligado a realizar un menú para seis personas con una intolerancia o alergia diferente. Los comensales no eran otros que cuatro de los amigos de los últimos concursantes, con José Mota, Florentino Fernández, Juan Ramón Lucas o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros.

Estos comensales fueron los encargados de votar, a ciegas, los menús confeccionados, eligiendo por colores solo uno de ellos. Los amigos de Ona votaron el menú verde, de Santiago; los de Boris votaron al rosa, el de Ona; los de Santiago votaron el suyo; los de Mario votaron al suyo; los de Paz, al de Antonia; y los de Dell'Atte, el suyo también. Por tanto, Segura y Antonia se proclamaron como vencedores, pero solo uno de ellos podía ganar, por lo que el jurado se decantó por ella gracias a una "tortilla sin huevo que sabía realmente a tortilla".

Dell'Atte se emocionó al donar los 4.000 euros de premio a la Fundación de la Doctora Elena Barraquer, que se dedica a curar enfermedades oculares en África, ya que, como ella misma confesó entre lágrimas, "le devolvió la vista".

'MasterChef Celebrity', en un crucero. (TVE)
'MasterChef Celebrity', en un crucero. (TVE)

Antonia Dell'Atte, la mejor de la noche

El equipo de 'MasterChef Celebrity' tomó un crucero para realizar su prueba de exteriores, un lujoso barco en el que los famosos pudieron tener su pequeña desconexión de la competición, al menos por unas horas. En esta ocasión no hubo capitanes y, por tanto, tampoco formación de equipos, siendo el jurado quien eligió su composición: Mario, Boris y Antonia frente a Santiago, Paz y Ona.

La prueba consistió en elaborar un menú buffet para 100 comensales, lo que suponía calcular cantidades para los diferentes platos en función de cuánta salida pudieran tener entre los clientes del crucero.

[Robos y boicot en 'MasterChef Celebrity': las jugarretas para llegar a la semifinal]

El cocinado fue uno de los más desastrosos de la edición, con el equipo de Paz Vega perdiendo los nervios: "Creo que sois plenamente conscientes de los errores que habéis cometido: dos de los tres platos no se parecían en absoluto a los del menú original", con esta valoración de Jordi el equipo rojo estaba sentenciado.

"Quiero que sepas Antonia que estoy especialmente orgullosa de ti. Has sido una gran capitana que ha unido al equipo. Esto no quita que hayáis cometido fallos, aunque, pese a ellos, pasáis a la semifinal", agregó Pepe Rodríguez refiriéndose al grupo liderado por la italiana, quien por fin se sintió reconocida dentro del programa.

Antonia, gran capitana en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Antonia, gran capitana en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Segura carga contra Paz, y ella llora

90 pasos diferentes en 180 minutos, así de complicada se presentó la prueba de eliminación que determinaría qué aspirante se quedaba fuera de la semifinal. La elaboración del plato más complicado de la historia del programa, como definió el jurado al postre elegido, requería destreza, concentración y mucho orden, colocando a Segura, Vega y Carbonell contra las cuerdas.

La exigencia fue máxima, y los tres concursantes se dejaron la piel en ella, pero no todos obtuvieron un resultado satisfactorio. "Está claro que si volvieses hacer este postre pulirías algunos defectos, pero tiene mucho mérito hacer algo así la primera vez", le dijo Pepe a Paz, asegurándose así la permanencia. "Has hecho que parezca fácil, y algo único. Hacer que algo tremendamente difícil parezca fácil, y más siendo una cocinera amateur", agregó Jordi.

Santiago hizo muy bien el 95% del trabajo, pero falló el 5% que, curiosamente, era la parte más visual. El jurado valoró muy positivamente su esfuerzo y su plato, pero el no realizar la cúpula que envolvía el plato acabó por sentenciarle: "Quería hacerlo perfecto porque sabía que solo así podría vencer a Ona y Paz, pero me he pasado tratando de hacer la capa del chocolate fina, y no pude desmoldarlo", dijo excusándose.

Pese al humor con el que se tomó su error, el cineasta no dudó en cargar contra Paz Vega por decirle que su fallo fue atemperar demasiado rápido el chocolate: "Me vino a explicar por qué no me había salido. ¿Pero quién mierda te ha pedido tu opinión?". La actriz lloraba al escuchar sus palabras. "No me esperaba la reacción de Santi. Yo soy muy natural y no digo las cosas para jorobar a nadie, me ha parecido una reacción fuera de lugar la suya", dijo posteriormente ella en un confesionario. "Se está vengando de Paz porque lo ha hecho mejor", sentenciaba Mario Vaquerizo desde el balcón.

Paz Vega: "Me has hecho llorar, cabrón"

Segura se acercaba minutos después a ella para disculparse con un beso y un abrazo: "Me has hecho llorar, cabrón", le espetaba Paz, "yo te lo he dicho sin ninguna malicia, aunque siento que no fuese en el momento adecuado". Él ponía cara de circunstancia, pero todo quedaba finalmente en una anécdota.

Así finalizó esta entrega, con Santiago Segura despidiéndose de sus compañeros y amigos tras haber sido el peor de la prueba de eliminación: "Creo que van a ganar Ona o Paz".

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda