Es noticia
'MasterChef Celebrity': lágrimas de Ona Carbonell por la salud de un familiar
  1. Televisión
  2. Programas TV
programa 8

'MasterChef Celebrity': lágrimas de Ona Carbonell por la salud de un familiar

"Tengo un familiar que está a punto de morir", reconocía la deportista entre lágrimas tras ser valorada por el jurado en la prueba de eliminación

Foto: Las lágrimas de Ona Carbonell en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Las lágrimas de Ona Carbonell en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La final de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity' está cada vez más cerca, por lo que no es de extrañar que Carmen Lomana se haya convertido en la última expulsada. La empresaria no alcanzó nunca el nivel del concurso, pero hasta ahora se había librado de las pruebas de eliminación al estar siempre en los grupos ganadores de las pruebas de exteriores.

['MasterChef Celebrity' ajusticia a Carmen Lomana, expulsada entre fuertes críticas]

El jurado fue muy contundente con ella, subrayando la falta de esfuerzo por su parte, pero aún así fue despedida entre aplausos por el cariño de sus compañeros. Entre ellos, el de Ona Carbonell, quien ha vivido una de sus noches más complicadas por el delicado momento personal que atraviesa: "Tengo un familiar que está a punto de morir", reconocía la joven entre lágrimas en la parte final del programa.

Catas a ciegas, tensión y locura en la prueba de exteriores y una esperada expulsión que deja muy emocionante la recta final del concurso. Repasemos todo lo que ha dado de si esta entrega ocho del talent show de cocina de TVE.

placeholder Las Retales en su regreso a 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Las Retales en su regreso a 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Primera prueba: el jurado, a ciegas

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, Las Retales de la anterior edición, regresaron al programa para capitanear la primera prueba. Ellas ejercieron de presentadoras en este tramo ya que los jueces se ausentaron para poder ejecutar una cata a ciegas: sin ver el cocinado y sin saber su autor, el jurado tuvo que valorar todas las recetas. De ahí salió un delantal dorado, que dio la inmunidad de la noche a uno de los concursantes, pero también uno negro, enviando a otro de ellos a la prueba de eliminación.

Para ejecutar el reparto de platos, los aspirantes se enfrentaron al reto de adivinar los títulos de diferentes óperas, las cuales estaban relacionadas con recetas. "Sois todos muy profesionales, pero de ópera no tenéis ni idea", les espetó Bibiana tras la demostración de ignorancia por parte de las celebrities.

En general todos los participantes ejecutaron con bastante mano izquierda sus recetas, salvo Carmen Lomana, quien se llevó las peores críticas por la simpleza de su plato: "Es una receta hasta infantil, sin nada especial", valoró Jordi. Sin embargo, el delantal negro resultó ser para Ona Carbonell, quien falló estrepitosamente en el emplatado de su tarta, la receta más difícil. En cuanto al delantal dorado, este fue a parar a Boris Izaguirre, quien conquistó con su risotto.

placeholder La lavanda, protagonista en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
La lavanda, protagonista en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Desastre en Guadalajara

'MasterChef Celebrity' se desplazó hasta Guadalajara para hacer un homenaje a la producción de lavanda de la zona. Boris fue el único capitán en esta prueba, confeccionando él los equipos y distribuyendo los platos a realizar por cada uno de ellos. Como inmune, el escritor estuvo ayudando a los dos grupos.

El haber juntado a Carmen y Antonia en el mismo grupo acabó sentenciando a Boris, quien perdió los nervios al verse completamente superado por la presión del cocinado en el equipo rojo. Sus dos platos fueron un completo desastre, por lo que el jurado tuvo clarísimo que serían ellas las enviadas a la prueba de eliminación. Tanto Jordi como Samantha tuvieron que cocinar para sacar adelante el menú, por lo que Izaguirre acabó siendo también castigado, desprendiéndose del privilegio de estar en el balcón durante la prueba.

[Boris Izaguirre pierde los nervios en 'MasterChef Celebrity': "¡Basta ya!"]

Pese a todo, Antonia fue elegida como la mejor de la prueba, siendo ella la encargada de donar los 4000 euros a una ONG de su elección. Boris no daba crédito.

placeholder Pepe Rodríguez, en la prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Pepe Rodríguez, en la prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Lágrimas de Ona Carbonell por un familiar

Marta, ganadora de la última edición de anónimos de 'MasterChef', regresó al programa para intervenir en la prueba de eliminación. La joven volvió para poner a prueba a los concursantes con los "superalimentos", en los que ella es experta. Cada uno de los aspirantes tuvo que saber el nombre de los ingredientes escondidos bajo campanas y, de no saberlo, debía continuar levantando campanas.

Con esos ingredientes seleccionados, cada uno de ellos se enfrentó a una receta libre. Lomana fue quien peor lo pasó, teniendo que recibir incluso la ayuda de Samantha para elaborar una simple crepe. No es de extrañar que, dado el nivel demostrado, resultase expulsada.

Boris no acertó tampoco en su elaboración, con un plato donde su ingrediente principal no era protagonista. "Tienes suerte de tener el delantal dorado, porque este plato no estaba a la altura", valoró Pepe. El plato de Dell'Atte sí ligó bien los alimentos, aunque tuvo algunos errores que Izaguirre se encargó de señalar desde su puesto de jurado por un día, otorgado entre los privilegios del inmune.

Ona: "Estoy pasando por un momento personal un poco difícil porque un familiar mío está a punto de fallecer. Hoy es un día duro"

Fue durante la valoración a Ona cuando la joven no pudo contener las lágrimas. Carbonell realizó un plato con muchísimas técnicas, pero que carecían de sentido en conjunto y en el paladar. Aún así, los jueces valoraron muy positivamente el esfuerzo realizado en un momento tan complicado para ella: "Estoy pasando por un momento personal un poco difícil porque un familiar mío está a punto de fallecer. Hoy es un día duro", reconocía.

"Tienes que estar muy orgullosa de lo que haces, de cómo luchas, de cómo quieres batir tus propios récords. En cuanto empieces a dominar la sensibilidad por el gusto podrás llegar donde tu quieras", comentó Pepe despertando los aplausos de todos los compañeros

La final de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity' está cada vez más cerca, por lo que no es de extrañar que Carmen Lomana se haya convertido en la última expulsada. La empresaria no alcanzó nunca el nivel del concurso, pero hasta ahora se había librado de las pruebas de eliminación al estar siempre en los grupos ganadores de las pruebas de exteriores.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda