Es noticia
Quién es quién en 'Lo siguiente', el nuevo programa de Raquel Sánchez Silva en La 1
  1. Televisión
  2. Programas TV
descubre a sus colaboradores

Quién es quién en 'Lo siguiente', el nuevo programa de Raquel Sánchez Silva en La 1

Descubre a la modelo Ángela Ponce, el locutor de Radio 3 Ángel Carmona, los cómicos Dani Piqueras y Valeria Ros, la Youtuber Carolina Iglesias o el cocinero Javier Peña

Foto: Raquel Sánchez Silva con los colaboradores de 'Lo siguiente'. (RTVE)
Raquel Sánchez Silva con los colaboradores de 'Lo siguiente'. (RTVE)

Raquel Sánchez Silva estrena esta noche, lunes 29 de octubre', su nuevo programa en La 1 de Televisión Española. Tras el buen sabor de boca dejado por 'Maestros de la costura', la periodista regresa al ente público con un espacio que ocupará el hueco dejado por Javiér Cárdenas y su polémico 'Hora punta'.

[¿Qué hace Raquel Sánchez Silva en TVE con un Trancas y Barrancas de serie B?]

Producido por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos, 'Lo siguiente' acercará cada día al espectador a un invitado al que descubrirá con entrevistas que buscan la sorpresa, el humor y la emoción. Raquel Sánchez Silva ‘jugará’ en las entrevistas como nunca lo ha hecho antes, gracias a una puesta en escena que cambiará cada día en función del invitado. El programa repasará, además, la vida de los invitados a través de su artículo en la Wikipedia… Lo que les dará la oportunidad de añadir datos o quitar las cosas que no les gusten en tiempo real.

'Lo siguiente' conectará también con la calle para tomar el pulso a la sociedad a través de una decena de colaboradores y de "experimentos sociales" en secciones semanales. Y es justamente en la lista de los colaboradores donde muchos espectadores pueden perderse. Por eso, a continuación desvelamos quién es quién en los trabajadores visibles de este nuevo programa de televisión.

Marta Márquez

Marta Márquez: 'El método Marta'. La periodista y actriz es uno de los rostros más conocidos del programa de La 1 'Aquí la Tierra'. 'Así nos va', 'Top Trending Tele' o 'ADNMAX' o 'Fantastic Duo' son algunos de los espacios en los que ha colaborado. En 'Lo Siguiente', realizará una radiografía de la sociedad española a través de su particular método.

placeholder Marta Márquez. (RTVE)
Marta Márquez. (RTVE)

Dani Piqueras

Dani Piqueras: 'Un país en mi patín'. Este cómico y guionista ha grabado monólogos para Comedy Central y ha sido colaborador habitual de 'Yu: No te pierdas nada', de LOS40. Dani recorrerá la parte más rural de la geografía española para descubrir nuestros pueblos más pintorescos y estableciendo lazos entre ellos.

placeholder Dani Piqueras. (RTVE)
Dani Piqueras. (RTVE)

Valeria Ros

Valeria Ros: 'Lo Siguiente… en la calle'. La humorista es una de las cómicas con más talento de nuestro país. En tv ha pasado por espacios como 'LocoMundo', en #0 y 'Comedy Central News'; y en radio ha sido presentadora de 'La Lengua Moderna', en la Cadena SER. Valeria será la conexión en directo con la calle para acercar el programa a los ciudadanos.

placeholder Valeria Ros. (RTVE)
Valeria Ros. (RTVE)

Carolina Iglesias

Carolina Iglesias: 'Historia de nuestra tele'. La Youtuber, cómica, guionista y Raphaeler 'Percebes y Grelos', una de las revelaciones de la anterior edición de 'Operación Triunfo' con su participación en el chat, analizará en tono de humor algunos de los videos históricos del Archivo de RTVE.

placeholder Carolina Iglesias. (RTVE)
Carolina Iglesias. (RTVE)

Ángel Carmona

Ángel Carmona, experto musical. El periodista musical y showman radiofónico, ganador de un Premio Ondas por su labor al frente del programa 'Hoy Empieza Todo', de Radio 3, contará curiosidades del invitado a través de la música y las canciones que forman parte de la banda sonora de su vida.

placeholder Ángel Carmona. (RTVE)
Ángel Carmona. (RTVE)

Juan Sanguino

Juan Sanguino, periodista cinematográfico y experto en cultura pop. Autor del libro 'Generación Titanic. El libro del cine de los 90', en la actualidad colabora con El País, Vanity Fair y eCartelera. Juan traerá curiosidades sobre la historia del cine relacionados con el invitado, dando un toque de película a la entrevista.

placeholder Juan Sanguino. (RTVE)
Juan Sanguino. (RTVE)

Quan Zhou

Quan Zhou: 'Los Siguientes'. Andaluza de padres chinos, Quan Zhou es ilustradora y autora del blog 'Gazpacho Agridulce'. Sus peripecias saltaron a dos libros autobiográficos en los que recoge, con su particular punto de vista, la realidad de los españoles hijos de inmigrantes. Quan presentará a 'Los Siguientes', esos jóvenes que están cambiando el mundo

placeholder Quan Zhou (RTVE)
Quan Zhou (RTVE)

Ángela Ponce

Ángela Ponce: 'Miss Pioneras'. La modelo, primera candidata transexual de la historia de Miss Universo, acercará a las vidas de otras mujeres que, como ella, fueron pioneras, rompiendo con los estereotipos y prejuicios del momento.

placeholder Ángela Ponce. (RTVE)
Ángela Ponce. (RTVE)

Javier Peña

Javier Peña, cocinero. El cocinero y comunicador Javier Peña, presentador de 'Comerse el Mundo' de RTVE, desvelará aspectos insólitos sobre la historia de la gastronomía y las nuevas tendencias que no se han visto en otros programas de televisión.

placeholder Javier Peña. (RTVE)
Javier Peña. (RTVE)

Brays Efe

Además, el programa contará con la colaboración puntual del actor Brays Efe, el cual saltó a la fama gracias a su papel de 'Paquita Salas', la aclamada y exitosa serie creada, producida y dirigida por Los Javis que ahora está en Netflix. Actualmente también es uno de los concursantes de la nueva temporada de 'Tu cara me suena', el concurso de imitaciones con famosos en Antena 3.

placeholder Brays Efe. (EFE-Javier Etxezarreta)
Brays Efe. (EFE-Javier Etxezarreta)

Raquel Sánchez Silva estrena esta noche, lunes 29 de octubre', su nuevo programa en La 1 de Televisión Española. Tras el buen sabor de boca dejado por 'Maestros de la costura', la periodista regresa al ente público con un espacio que ocupará el hueco dejado por Javiér Cárdenas y su polémico 'Hora punta'.

Programas TV TVE
El redactor recomienda