Es noticia
Qué fue de los colaboradores de 'SLQH', el irreverente programa de La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
siete años después

Qué fue de los colaboradores de 'SLQH', el irreverente programa de La Sexta

Descubre a qué se dedican actualmente los rostros del popular, exitoso y recordado programa de entretenimiento

Foto: Parte del equipo de 'Sé lo que hicisteis'. (Atresmedia Televisión)
Parte del equipo de 'Sé lo que hicisteis'. (Atresmedia Televisión)

Hace ya más de 7 años que 'Sé lo que hicisteis' se despidió de La Sexta tras 1.010 programas. El irreverente espacio que presentaron Patricia Conde y Ángel Martín casi desde los inicios de la cadena en el año 2006 (La Sexta arrancó sus emisiones en noviembre de 2005), fue contando poco a poco con el apoyo de la audiencia hasta convertirse en uno de los programas más comentados y recordados dentro y fuera de la pequeña pantalla.

[Los momentos de 'Sé lo que hicisteis' que desataron la ira de Mediaset]

Por su plató y a lo largo de los años pasaron más de una veintena de colaboradores, alguna cara conocida por el público pero sobre todo nuevos profesionales que gracias a la oportunidad de Globomedia (productora del show de entretenimiento) tuvieron un mediático trampolín en la siempre complicada industria audiovisual. Hoy recordamos a los principales y les situamos en la actualidad dentro de su vida profesional.

placeholder Presentadores y colaboradores de 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)
Presentadores y colaboradores de 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)


Miki Nadal

Si antes de 'SLQH' Miki Nadal ya había trabajado en multitud de espacios relacionados con el humor, tras el final de este no fue diferente. Miki no ha dejado de trabajar desde entonces encadenando casi un programa con otro y convirtiéndose en uno de los humoristas más queridos por el público.

[La inesperada reacción de Miki Nadal ante la visita de Cristobal Soria a 'Zapeando']

'Me resbala', 'Tu cara me suena' o 'Splash! Famosos al agua' (todos en Antena 3) son solo algunos de los proyectos en los que ha estado involucrado. Actualmente y desde el primer programa, forma parte de 'Zapeando', el exitoso programa de La Sexta, compatibilizando su faceta de colaborador con la de presentador en Real Madrid TV. Desde junio de 2016 presenta '90 minuti' con Graciela Álvarez Lobo.

placeholder Miki Nadal con sus compañeros de 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)
Miki Nadal con sus compañeros de 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)

Pilar Rubio

Si hay una persona recordada por 'Sé lo que hicisteis' esa es Pilar Rubio. La que fuera reportera del programa y sustituta de Patricia Conde en verano, alcanzó un importante nivel de popularidad gracias a su buen hacer con un micrófono, una cámara y un evento. Conscientes de su boom mediático, Telecinco la fichó a finales de 2009 dando el salto a presentadora. '¡Más que baile!' y 'Operación Triunfo' fueron los grandes espacios que tuvo entre sus manos, protagonizando también la fallida serie 'Piratas'.

[Así ha superado Pilar Rubio su reto "más difícil" en 'El Hormiguero']

Una vez finalizado su contrato de cadena y tras dejarse ver en varios programas como invitada, ficha por 'El hormiguero' como colaboradora, donde actualmente sigue trabajando. 'Ninja Warrior' (Antena 3) o 'Fit Life' (Fox Life) han sido algunos proyectos que ha compatibilizado con sus esperados retos en el access prime time de la cadena principal de Atresmedia Televisión.

placeholder Pilar Rubio en 'Sé lo que hicisteis'. (Atresmedia Televisión)
Pilar Rubio en 'Sé lo que hicisteis'. (Atresmedia Televisión)

Cristina Pedroche

Cuando se presentó al casting para sustituir a Pilar Rubio, Cristina Pedroche no podía imaginar que llegaría a convertirse en una de las personas más conocidas en todo el país. Su meteórica carrera despegó gracias a 'Sé lo que hicisteis', del que formó parte hasta su cancelación, creciendo a pasos agigantados como profesional del medio.

[Querida Cristina Pedroche, sé fuerte que vienen curvas con una nueva Nochevieja]

Defendida por muchos y criticada por otros, la madrileña fue rápidamente 'cazada' por Atresmedia Televisión donde tras su paso por 'Otra movida' (Neox) ha presentado 'Pekin Express', 'Tú sí que sí', 'Dentro de...' y las Campanadas del grupo hasta en cuatro ocasiones (marcando importantes datos de audiencia).

Actualmente trabaja en 'Zapeando' mientras sigue adelante con su faceta de empresaria y sus compromisos publicitarios. Aún no se ha confirmado que vuelva a ser la imagen de la cadena para despedir el año, pero todo apunta a que volverá a reventar los audímetros con su ya tradicional vestido.

placeholder Cristina Pedroche en un exterior de 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)
Cristina Pedroche en un exterior de 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)

Dani Mateo

A los pocos meses del final de 'SLQH', Dani Mateo se incorporó como colaborador a 'El intermedio', el exitoso programa diario de La Sexta donde continúa trabajando. Ya en el 2012 comienza también una etapa en Los 40 Principales (que sigue actualmente) presentando y dirigiendo 'Yu: no te pierdas nada'.

[Dani Mateo atiza a los independentistas: "Es una revolución de derechas"]

Tras publicar un libro y ofrecer colaboraciones varias, este mes de octubre Mateo se ha puesto también al frente de un nuevo programa en Comedy Central (cadena con la que saltó a la fama hace ya 11 años), más concretamente con la versión española de 'Roast Battle'.

placeholder Dani Mateo en 'Sé lo que hicisteis'. (Atresmedia Televisión)
Dani Mateo en 'Sé lo que hicisteis'. (Atresmedia Televisión)

Berta Collado

Berta Collado, sin llegar a tener un gran formato de cierta continuidad ni una cadena fija, tampoco ha parado de trabajar. Ha estado involucrada en proyectos de La 1 ('Amigas y conocidas'), La 2 ('Más que en vivo'), Antena 3 ('Increíbles') o Cuatro ('Todo va bien'), siendo la sustitución en la popular tertulia femenina en la cadena pública, en épocas vacacionales, la más destacada.

Colaborando actualmente en diversos espacios de Telemadrid, Collado también forma parte de 'Las mañanas Kiss' en Kiss FM, el show radiofónico que presentan Xavi Rodríguez y María Lama cada día.

placeholder Berta Collado con Cristina Pedroche y Patricia Conde. (Atresmedia Televisión)
Berta Collado con Cristina Pedroche y Patricia Conde. (Atresmedia Televisión)

Paula Prendes

Paula Prendes ha sabido compaginar con maestría todos estos años su faceta como comunicadora y actriz. En el mundo interpretativo, ha trabajado en series como 'Gran Hotel' (Antena 3), 'Gran reserva: el origen' (La 1) o 'B&B, de boca en boca' (Telecinco), demostrando su talento.

[Paula Prendes, primera expulsada de 'MasterChef Celebrity 3': "Tengo rabia dentro"]

En este tiempo también ha presentado en Televisión Española 'Cocineros al volante', actualmente colabora en 'Zapeando' y ha formado parte de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity', talent show en el que fue la primera expulsada.

placeholder Paula Prendes en 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)
Paula Prendes en 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)

Alberto Casado

Alberto Casado no solo fue guionista y colaborador del programa, tras la marcha de Ángel Martín ocupó su puesto siendo el nuevo compañero de Patricia Conde (puesto en el que ya tenía experiencia al sustituirle en varias ocasiones). Tras seguir ligado a la pequeña pantalla con diversos espacios, actualmente lidera 'Pantomima Full' junto a Rober Bodegas. Este proyecto funciona gracias a su movimiento en redes sociales y su puesta en escena en teatros. Asimismo colabora en 'La resistencia', el programa de Broncano en Movistar +.

placeholder Alberto Casado en 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)
Alberto Casado en 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)

Cristina Urgel

Cristina Urgel también se mueve entre el entretenimiento y la interpretación. Tras marcharse de 'SLQH' por una propuesta de Cuatro (el fallido 'Vaya tropa') ha formado parte de 'Adivina quién viene a cenar' (Antena 3), 'Ilustres ignorantes' (Canal+) o 'Dani&Flo' (Cuatro). 'Bandolera' (Antena 3) o 'Ciega a citas' (Cuatro), han sido algunos de sus proyectos de ficción siendo 'La reina del sur' su principal trabajo en este ámbito.

placeholder Cristina Urgen en 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)
Cristina Urgen en 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)

Jordi Mestre

Jordi Mestre fue el último gran fichaje del programa antes de su final definitivo. Tras pasar un casting y lograr ser el primer reportero hombre en la historia de 'SLQH', decidió desarrollar principalmente su faceta de actor. Tras varias intervenciones televisivas, desde el año 2016 forma parte de 'Centro médico' (TVE) siendo uno de los protagonistas. También continúa explotando su faceta de modelo.

placeholder Jordi Mestre en 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)
Jordi Mestre en 'SLQH'. (Atresmedia Televisión)

Rober Bodegas

Rober Bodegas, al igual que Alberto Casado, era guionista del gamberro programa de La Sexta, apareciendo en pantalla cada vez más. Desde entonces, el humorista que estudió arquitectura ha seguido ligado al entretenimiento y fomentando su faceta de actor. Ha llevado varios espectáculos de monólogos por todo el país, embarcándose en SoloComedia.com, un proyecto junto a Ángel Martín y Casado. Actualmente se encuentra inmerso en 'Pantomima Full' en la red, varios teatros y 'La resistencia'.

placeholder Rober Bodegas. (Atresmedia Televisión)
Rober Bodegas. (Atresmedia Televisión)

Hace ya más de 7 años que 'Sé lo que hicisteis' se despidió de La Sexta tras 1.010 programas. El irreverente espacio que presentaron Patricia Conde y Ángel Martín casi desde los inicios de la cadena en el año 2006 (La Sexta arrancó sus emisiones en noviembre de 2005), fue contando poco a poco con el apoyo de la audiencia hasta convertirse en uno de los programas más comentados y recordados dentro y fuera de la pequeña pantalla.

LaSexta Cristina Pedroche Miki Nadal
El redactor recomienda