Es noticia
Ni siquiera el equipo del programa sabía que Eva González presentará 'La Voz'
  1. Televisión
  2. Programas TV
pablo motos desvelará el gran misterio

Ni siquiera el equipo del programa sabía que Eva González presentará 'La Voz'

Atresmedia ha mantenido un enorme secretismo en torno a la identidad de la persona que presentará el exitoso talent show en esta nueva etapa

Foto: Plató de la versión alemana de 'La Voz'. (ProSieben)
Plató de la versión alemana de 'La Voz'. (ProSieben)

Parecía imposible, pero Antena 3 ha logrado mantener la incógnita hasta el día final. La cadena tenía previsto desvelar este miércoles, en 'El hormiguero', la identidad de la persona que a partir de ahora conducirá las nuevas ediciones de 'La Voz', pero en el último momento toda la estrategia se le ha venido abajo.

[Eva González presentará 'La Voz' en Antena 3]

Para evitar cualquier tipo de filtración tan solo un reducido grupo de personas conocía en Atresmedia el nombre de la elegida. Según ha conocido EL CONFI TV, menos de diez personas han sido, hasta el día de hoy, las únicas que conocían de antemano el nombre de Eva González. Atresmedia ha guardado con recelo su secreto, sobre todo porque la noticia afectaba a terceros, en este caso a Shine Iberia y a Televisión Española.

[Así fue la negociación fallida que llevó a Telecinco a perder 'La Voz']

placeholder Paulina Rubio, coach confirmada de 'La Voz 6'. (Atresmedia)
Paulina Rubio, coach confirmada de 'La Voz 6'. (Atresmedia)

Tal ha sido el hermetismo con el que se ha llevado a cabo todo este asunto que hasta la productora del formato ha quedado prácticamente al margen. Ni siquiera el equipo que lleva meses trabajando en el programa conocía la identidad de la futura presentadora. Tan solo algún directivo de Boomerang TV estaba al tanto de las negociaciones de la cadena.

A lo largo de los últimos meses muchas han sido las quinielas realizadas, pero lo cierto es que ningún nombre había destacado por encima del resto. Atresmedia quiso contar con Laura Pausini como maestra de ceremonias, sin embargo, tras su negativa el grupo de San Sebastián de los Reyes había barajado nombres de todo tipo, por lo que tal y como se preveía la elección de Eva González ha sido mayúscula.

Atresmedia ha querido empezar con buen pie el lanzamiento de 'La Voz' y lo hace con una potente campaña que probablemente será del agrado de Talpa Media. Como ya publicamos el pasado mes de junio, la propietaria de 'La Voz' considera que Mediaset España no mimó el formato como debía, programando otro tipo de talents de corte muy similar a lo largo de los últimos años. Por ello, cuando desde Fuencarral intentaron renegociar el acuerdo de renovación, Talpa se mantuvo firme en sus posiciones y finalmente dio por rotas las negociaciones.

placeholder Gabriele, Samuel y Alba con Jesús Vázquez, en la final de 'La Voz 5'. (Mediaset)
Gabriele, Samuel y Alba con Jesús Vázquez, en la final de 'La Voz 5'. (Mediaset)

Formato de éxito

Desde su lanzamiento en España (2012), Telecinco ofreció un total de nueve ediciones: cinco del formato original y otras cuatro de 'La Voz Kids'. A lo largo de estos años, el formato ha sufrido un importante desgaste, aunque se ha mantenido siempre líder de audiencia. 'La Voz 5' cerró edición tras liderar nuevamente su franja de emisión en la noche de los viernes. Con más de 2,2 millones y un 17,8% de share medio, el programa superó por casi dos puntos a la oferta de Antena 3, logrando incrementar su cuota media hasta casi el 19% en el target comercial, el segmento más valorado por los anunciantes.

'La Voz Kids 4' se convirtió en el programa musical con mejor share y número de espectadores de la pasada temporada

El talent fue, además, referencia de los espectadores menores de 55 años, aunque donde generó un especial interés fue entre los jóvenes de 13 a 24 años y de 25 a 34 años. También logró liderar entre los mayores de 65 años. Y otro dato más: s gran final alcanzó el 20% con casi 2,4 millones de telespectadores.

placeholder Melani, ganadora de 'La Voz Kids 4'. (Telecinco)
Melani, ganadora de 'La Voz Kids 4'. (Telecinco)

Pero a pesar de estos grandes resultados de audiencia, la versión que logró brillar fue la de los niños. 'La Voz Kids 4' se convirtió en el talent show con mejor cuota de pantalla y dato de espectadores de la pasada temporada, situándose por delante de 'Operación Triunfo' (19,3%) e incluso de 'La Voz 5' (17,8%). Su impresionante final superó los 3,4 millones con un espectacular 27,8%.

Líder en el 100% de sus emisiones desde su estreno, el concurso se situó como la referencia absoluta en la noche de los lunes, duplicando los registros de su principal competidor, y liderando en todos los targets de edad con un especial seguimiento entre el público infantil de 4 a 12 años (26,9%) y entre los jóvenes de 13 a 24 años (25,9%).

Parecía imposible, pero Antena 3 ha logrado mantener la incógnita hasta el día final. La cadena tenía previsto desvelar este miércoles, en 'El hormiguero', la identidad de la persona que a partir de ahora conducirá las nuevas ediciones de 'La Voz', pero en el último momento toda la estrategia se le ha venido abajo.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda