Es noticia
Del ataque de ansiedad de Paz Vega a las quemaduras de María en 'MC Celebrity'
  1. Televisión
  2. Programas TV
programa 6

Del ataque de ansiedad de Paz Vega a las quemaduras de María en 'MC Celebrity'

La sexta entrega del concurso de TVE vivió una noche cargada de intensidad y emoción con la expulsión de Óscar Higares, la repesca de Antonia Dell'Atte o el ataque de Paz Vega

Foto: Paz Vega sufre un ataque de ansiedad en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Paz Vega sufre un ataque de ansiedad en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

'MasterChef Celebrity' llegó este domingo, 14 de octubre, al ecuador de su tercera temporada, y lo hizo con una entrega cargada de contenido y de emoción: un nuevo concursante resultó expulsado, pero el número de aspirantes se mantuvo intacto al llevar a cabo la esperada repesca.

María Castro fue la gran protagonista de la entrega, ganando puntos de cara a una posible victoria final. Ella brilló en las tres pruebas de la noche, eclipsando incluso al breve ataque de ansiedad que sufrió Paz Vega fruto de la tensión de la prueba de eliminación.

[Óscar Higares, expulsado de 'MasterChef Celebrity' entre lágrimas]

El huracán Antonia Dell'Atte regresó a la competición tras imponerse en la repesca gracias a una excelente crema catalana durante el homenaje que el programa de TVE realizó a la ONCE con motivo del 80 aniversario de la organización. La italiana vuelve a los fogones y parece que lo hace dispuesta a vengarse de todos aquellos que le hicieron la vida imposible en el pasado.

Una entrada y una salida, ya que Óscar Higares se convirtió en el séptimo expulsado de la temporada tras presentar "una carne más seca que un palo" en la prueba de eliminación, en palabras de Jordi Cruz. De mejor cocinero en la primera prueba a eliminado en solo tres horas; un cambio de situación que el torero recibió con lágrimas, como veremos en el repaso a todo lo que dio de sí la última entrega.

placeholder Óscar Higares, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Óscar Higares, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Las quemaduras de María Castro

La primera prueba de esta velada de 'MasterChef Celebrity' colocó a los concursantes ante "la batalla de 'MasterChef", un reto que estuvo compuesto de tres partes eliminatorias bien diferenciadas. Para la primera, los ocho participantes tuvieron que deshuesar un pato en solo 20 minutos. Solo María Castro, Boris Izaguirre, Ona Carbonell y Óscar Higares superaron la primera criba, enfrentándose entonces a filetear un dentón en un tiempo de 15 minutos.

El torero y la actriz se impusieron en esta fase, pasando después a combinar ambos elementos en una receta de mar y montaña. Para ayudarles en este reto, el programa recibió a Pablo González, único chef con dos estrellas Michelín en Murcia. No fue esta la única receta a realizar, ya que además los dos aspirantes tuvieron también que acompañar estos productos con un pan que el jurado exigió que fuese "espectacular".

María Castro: "Se me escapó el pan en el horno y al sujetarlo me quemé la mano con la bandeja"

María lo dio todo en esta prueba, tanto que casi termina en la unidad de quemados, como ella mismo reconoció tras su conclusión, con la mano vendada ante las cámaras: "Se me escapó el pan en el horno y al sujetarlo me quemé la mano con la bandeja. Además, me quemé dos veces al remover el arroz. Lo que se dice un mal día, vamos".

"Hay que ser más sutil en la presentación. El pan, además, está un poco crudo y en el arroz no predominan los dos ingredientes principales", recibió la joven como valoración, con un jurado muy crítico con su presentación. Óscar apostó por unas albóndigas de dentón en un fondo de pato: "En el fondo está mejor esta idea, mejor ligados los dos productos, pero se pierde mucho el pescado al añadir tantos ingredientes a la albóndiga". A pesar de ellos, fue Higares quien se proclamó vencedor de esta particular batalla culinaria.

placeholder Prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La repesca de Antonia Dell'Atte

'MasterChef Celebrity' aprovechó la nueva prueba en exteriores para homenajear a la ONCE, una organización que celebra su 80 aniversario este año. Para ello el talent show culinario se desplazó al Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid, un espacio donde los dos equipos, capitaneados por Castro e Higares, se enfrentaron a la elaboración de dos platos cada uno. El último obstáculo: realizar la compra en el supermercado del programa completamente a ciegas, donde la actriz se olvidó los garbanzos para su cocido madrileño.

Esta prueba sirvió también para poner en marcha la repesca de la edición, con los seis expulsados de la temporada peleando por regresar a las cocinas a través de la ejecución de un postre cada uno.Antonia Dell'Atte terminó imponiéndose tras realizar una crema catalana excelente.

[El huracán Antonia Dell'Atte vence la repesca de 'MasterChef Celebrity' y regresa a TVE]

Óscar gozó de una importante ventaja tras vencer en la prueba anterior, pudiendo robar a un miembro del otro equipo durante 15 minutos. El torero aprovechó este comodín para contar con Mario Vaquerizo entre sus filas durante ese espacio de tiempo, debilitando así al grupo rojo momentáneamente.

Aún con esta ayuda, el equipo azul pecó en estética y falta de sabor en sus platos, con "cosas que no tienen sentido", pese a tener todos los ingredientes. El equipo rojo "peleó la prueba, volcándose compensando con esfuerzo la falta de garbanzos", como valoró Pepe Rodríguez. Es por esto que el grupo de María se salvó de la eliminación, una prueba a la que sí tuvo que enfrentarse la capitana tras haber sido arrastrada en el pasado programa con la expulsión de Jaime Nava. Favorita de la jornada pero en peligro de igual modo, curiosidades del formato.

placeholder Pepe Rodríguez, con María Castro y Paz Vega en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Pepe Rodríguez, con María Castro y Paz Vega en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

El ataque de ansiedad de Paz Vega

Santiago Segura, Óscar Higares, Paz Vega, Ona Carbonell y la propia María Castro se enfrentaron a una curiosa prueba de eliminación: cocinar animales menos típicos de nuestra grastronomía, del canguro hasta la serpiente pasando por el cocodrilo. Para mayor complicación, la gimnasta se vio obligada a tatuar la oreja del cerdo que le tocó en suerte en el reparto ejecutado por Antonia.

María elaboró un cocodrilo que sorprendió por su excelente presentación. "El plato está muy rico y tiene mucho sentido, aunque falla un poco la escasa presencia del cocodrilo. En cualquier caso, buen trabajo, María, nada que ver con la presentación de la primera prueba. Enhorabuena". La actriz pasaba el complicado corte.

Paz Vega: "Estoy muy nerviosa por competir con estos pedazos de compañeros. Me ha dado un pequeño ataque de ansiedad"

Ona cocinó oreja de cerdo en tres elaboraciones: "El trabajo está conseguido, con todos los elementos bien integrados. Era la elaboración más difícil y has salido airosa de la prueba, porque el plato está rico", valoró Samantha.

Santiago preparó un canguro cuya presentación dejó mucho que desear: "Le sobran bastantes elaboraciones, pero lo peor es que la salsa está fría. Está claro que tienes un mal día porque los complementos no le funcionan a esta carne. Hay un desorden total en este plato. Está todo tirado, no me interesa", aseveró Pepe al cineasta.

A Paz le pudo la presión de la eliminación, derrumbándose antes de presentar su guanaco: "No sé lo que me pasa. Estoy muy nerviosa y necesito llorar. ¡Qué ridícula me siento! Quiero que me disculpéis", decía la actriz al abrazarse con Eva González. Vega, acto seguido, habló de ataque de ansiedad en su reacción: "Estoy muy nerviosa por competir con estos pedazos de compañeros. Me ha dado un pequeño ataque de ansiedad".

Sin embargo, Paz no tenía nada de qué preocuparse: "Estéticamente tu plato es precioso", arrancó comentando Rodríguez; una buena crítica a la que se sumó Jordi con un contundente "está todo muy rico, bien de sabor. Trabajas en la línea correcta y que te preocupes hasta este punto nos da una idea de lo implicada que estás en el concurso. Muchas gracias".

Por último fue Óscar quien presentó su plato, una receta que brilló por su emplatado pero que, en cambio, se estrelló por su sabor: "Pese a que tienes un emplatado perfecto, la propuesta está muy mal de sabor. La carne está seca como un palo", sentenció Cruz, lo que en última instancia le costó su continuidad en el talent show de cocina de TVE.

'MasterChef Celebrity' llegó este domingo, 14 de octubre, al ecuador de su tercera temporada, y lo hizo con una entrega cargada de contenido y de emoción: un nuevo concursante resultó expulsado, pero el número de aspirantes se mantuvo intacto al llevar a cabo la esperada repesca.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda