Es noticia
Óscar Higares, expulsado de 'MasterChef Celebrity' entre lágrimas
  1. Televisión
  2. Programas TV
séptimo expulsado

Óscar Higares, expulsado de 'MasterChef Celebrity' entre lágrimas

El torero falló estrepitosamente en su cocinado: "El sabor de los alimentos se perdía en tu plato, y la carne estaba seca como un palo". Todo el plató lloró su eliminación

Foto: Óscar Higares, expulsado de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Óscar Higares, expulsado de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La maquinaria de 'MasterChef Celebrity' continúa su curso una semana más, y en esta ocasión se ha llevado por delante a uno de los mejores cocineros en una emotiva despedida. El talent show alcanzó el ecuador de su tercera temporada con la eliminación de Óscar Higares, quien abandonaba el programa entre lágrimas.

"Somos conscientes de que estáis cansados pero sabemos que sois luchadores y en las adversidades os crecéis. En esta prueba, que era muy complicada, hemos visto ganas y actitud. Tres de vosotros os habéis esforzado especialmente, por eso estáis salvados: Paz, María y Ona", arrancó diciendo Samantha Vallejo-Nágera tras las valoraciones de los platos de la eliminación.

Eva González: "Me emociona ver a un tío como tú, que se ha enfrentado a cosas tan duras en la vida, llorando"

"Una vez más nos ponéis en una disyuntiva importante: emplatado frente a sabor. El aspirante que no continúa en las cocinas de 'MasterChef' es Óscar Higares", sentenció Pepe Rodríguez tomando la palabra. "Santiago, los platos también entran por los ojos, esmérate si quieres seguir en el programa", le recordó el líder del jurado al cineasta, un tirón de orejas que Segura debe tener muy presente si quiere continuar en el programa en próximas entregas.

placeholder Óscar Higares, despidiéndose de Santiago Segura en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Óscar Higares, despidiéndose de Santiago Segura en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Acto seguido era Jordi Cruz quien explicaba a Óscar un poco más en profundidad la decisión tomada: "El sabor de los alimentos se perdía en tu plato, y la carne estaba seca como un palo. No podemos pasarlo por alto por muy bien que esté tu emplatado. Es una lástima porque tienes actitudes".

Lágrimas del expulsado y de sus compañeros

"¡Eres un grande!". "¡Eres maravilloso!". Los compañeros empezaron a tratar de animar a Higares desde el balcón, ya que el torero no podía contener las lágrimas. Un llanto que emocionaba a la mismísima Eva González: "Me emociona ver a un tío como tú, que se ha enfrentado a cosas tan duras en la vida, llorando. Madre mía, verte llorar. ¿Qué se te pasa por la cabeza?", dijo la presentadora llevándose al expulsado al sillón de los eliminados.

"Es una mezcla de emociones: pena por toda la ilusión que había puesto en este proyecto, todos queremos luchar y seguir, y mi familia estaba muy involucrada con mi participación aquí; y también por el empeño que le he puesto, por el legado que quiero dejarle a mis hijas de que luchen, de que trabajen, de que se esfuercen", argumentó Higares, todavía sin recuperarse del shock de la expulsión.

"Me gustaría que ganara María, porque es muy linda, muy buena compañera y buena cocinera", comentaba antes de abandonar las cocinas ante las lágrimas de sus compañeros. "Estáis todos llorando en la galería y eso ha pasado muy pocas veces en 'MasterChef", ponía de manifiesto Eva.

Por último, el torero reflexionaba sobre su paso por el concurso: "MasterChef' ha sido enfrentarme a mí mismo, ponerme retos día a día, prueba a prueba. Un aprendizaje de vida, no solo culinario", concluía Óscar Higares.

La maquinaria de 'MasterChef Celebrity' continúa su curso una semana más, y en esta ocasión se ha llevado por delante a uno de los mejores cocineros en una emotiva despedida. El talent show alcanzó el ecuador de su tercera temporada con la eliminación de Óscar Higares, quien abandonaba el programa entre lágrimas.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda