Es noticia
Arturo Valls, Jorge Fernández y Juanra Bonet intercambian sus 'parejas' en Antena 3
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Arturo Valls, Jorge Fernández y Juanra Bonet intercambian sus 'parejas' en Antena 3

Los presentadores de los concursos más exitosos de Antena 3 volverán a intercambiarse sus respectivos formatos. Esta singular 'tradición' se remonta a diciembre de 2009

Foto: Arturo Vals en '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia Televisión)
Arturo Vals en '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia Televisión)

Jornada única e irrepetible la que prepara Atresmedia. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido recuperar una vieja tradición que se remonta a 2009 y que los espectadores, tanto de La Sexta como de Antena 3, han tenido ocasión de disfrutar a lo largo de los últimos años.

Según ha conocido en exclusiva El Confi TV, los presentadores de los concursos de Antena 3 intercambiarán por un día sus respectivas 'parejas', es decir, sus formatos. No es algo nuevo, pero será la primera vez que la cadena lleve a cabo un triple crossover. Juanra Bonet saltará a la mañana para presentar 'La ruleta de la suerte', mientras que Jorge Fernández capitaneará '¡Ahora caigo!' y Arturo Valls tomará las riendas de '¡Boom!'. Los espectadores tendrán ocasión de ver este intercambio a finales de octubre, aunque por el momento no hay una fecha cerrada.

placeholder Crossover de 2013. (Atresmedia)
Crossover de 2013. (Atresmedia)

El primer crossover o cruce de presentadores tuvo lugar en La Sexta hace ahora nueve años. La iniciativa tuvo una gran acogida entre los espectadores, sin embargo, quedó en el olvido como una mera anécdota. Años después, Atresmedia decidió rescatar aquella insólita iniciativa y trasladarla a la parrilla de Antena 3. La última vez que los espectadores tuvieron ocasión de disfrutar de un crossover de estas características fue hace ya dos años.

Los crossovers de Antena 3:

- 3 de diciembre de 2009:
Andreu Buenafuente ('El intermedio) y El Gran Wyoming ('BNF')
- 8 de noviembre de 2013:
Arturo Valls ('Atrapa un millón') y Carlos Sobera ('¡Ahora caigo!')
- 21 de mayo de 2014:
Arturo Valls ('La ruleta de la suerte') y Jorge Fernández ('Atrapa un millón')
- 13 de abril de 2016:
Juanra Bonet ('¡Ahora caigo!') y Arturo Valls ('¡Boom!')

placeholder Crossover de 2014. (Atresmedia)
Crossover de 2014. (Atresmedia)

La Sexta, punto de partida

Fue en el año 2009 cuando La Sexta supo aprovechar el buen rollo existente entre Andreu Buenafuente y El Gran Wyoming para poner en marcha una insólita iniciativa. El 3 de diciembre de ese año, Wyoming y Buenafuente llevaron a cabo un sorprendente y llamativo proceso de mimetización. Los dos presentadores intercambiaron sus programas en la cadena. Tras numerosas y animadas provocaciones vertidas en sus respectivos programas, ambos aceptaron protagonizar un particular duelo televisivo.

"Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad". Con esta característica frase arrancó ese día Andreu Buenafuente la edición de 'El intermedio'. El presentador catalán se encargó de conducir el programa repasando con humor las noticias más destacadas de la jornada. No estuvo solo. Como es habitual, Buenafuente estuvo en todo momento acompañado por los colaboradores habituales del programa.

Y pasada la medianoche, a las 00:25 horas, El Gran Wyoming dio las buenas noches al frente de 'BNF'. Con motivo de esta edición especial, Wyoming viajó hasta Barcelona para conducir el late show del catalán. Berto, Ana Morgade y Joan Eloi fueron esa noche sus fieles escuderos.

Desde aquella primera vez, los crossovers en Atresmedia han seguido siendo una tónica, aunque en la parrilla de Antena 3. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha convertido esta iniciativa en toda una tradición, al igual que las preúvas de Neox, en la noche del 30 de diciembre.

Jornada única e irrepetible la que prepara Atresmedia. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido recuperar una vieja tradición que se remonta a 2009 y que los espectadores, tanto de La Sexta como de Antena 3, han tenido ocasión de disfrutar a lo largo de los últimos años.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda