Es noticia
Menú
'GH VIP 6': el Instituto de la Mujer pide la expulsión de Omar por incitar al abuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

'GH VIP 6': el Instituto de la Mujer pide la expulsión de Omar por incitar al abuso

Silvia Buabent, directora del organismo público, condena la actitud del concursante del programa de televisión de Mediaset España

Foto: Omar Montes en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Omar Montes en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

La actitud de Omar Montes en 'GH VIP 6' ha llegado al Instituto de la Mujer. El concursante del reality show de Telecinco lleva más de una semana en el punto de mira por incitar a Asraf Beno a abusar sexualmente de Miriam Saavedra cuando se encontraba en estado de embriaguez.

[Omar Montes irrita a los seguidores de 'GH VIP 6' por incitar al abuso sexual]

En declaraciones a El Periódico, Silvia Buabent, directora del organismo público, se muestra tajante: “Debe existir una tolerancia cero ante cualquier actitud de este tipo. Es más, este tipo de programas de máxima audiencia deberían servir para dar ejemplo y rechazar este tipo de actitudes y comportamientos. Y por supuesto, el concursante debería ser expulsado".

Silvia Buabent: "La elocuente frase de Omar convierte a la mujer en un objeto sexual al servicio del hombre y la deja de considerar una persona"

"La elocuente frase de Omar convierte a la mujer en un objeto sexual al servicio del hombre y la deja de considerar una persona", asegura antes de cargar contra la productora. "Tienen una responsabilidad social y en este caso es aún mayor al ir destinado el programa a una audiencia joven", dejando claro que cree que han perdido la oportunidad de dar "una lección contundente".

También asegura que la cultura de la violación está instalada en nuestra sociedad: "Todos y todas debemos participar activamente en la erradicación de la misma. Desde el Instituto de la Mujer vamos a ponernos en contacto con la cadena, apelando a su responsabilidad social y a que tome medidas".

'GH' dejó el castigo en manos del público

Ante esta situación y el movimiento generado en redes sociales, los responsables del programa dejaron en mano de su público la opción de sancionarle con una nominación disciplinaria. Un aplastante 83,7% de la gente que votó a través de la app consideró que sí tenía que ser castigado de esta manera. Decisión que para muchos fue considerada insuficiente al no ser expulsado del show de telerrelidad.

['GH VIP 6': Omar Montes, sancionado de forma disciplinaria tras la polémica]

Esta noche, jueves 11 de octubre, Telecinco emite una nueva gala de 'GH VIP 6', entrega en la que se desvelará la decisión del público y si finalmente sale de la casa de Guadalix de la Sierra

Los hechos:

En la noche del miércoles 3 al jueves 4 de octubre, los concursantes celebraron una fiesta en la que como es habitual se les facilitó alcohol. Miriam Saavedra, tras haber tomado un par de copas y estar en un visible estado de embriaguez, estaba siendo atendida por Asraf Beno. El Míster Universo, velando por ella, la acostó en la cama para que se fuera a dormir tras el festejo.

En ese momento, Omar (exnovio de la hija de Isabel Pantoja) le aconseja que aproveche la situación para tener algo con ella: "Túmbate con ella, gilipollas. Que ella quiere... (hace un movimiento con la mano). Qué tonto eres. ¿No te gustan las chicas, o qué, hermano? Te está diciendo que la vas a..."

Pero el joven español con ascendencia marroquí no hace caso de su "consejo": "Qué va. Ni de coña. No me van estas cosas. Yo quiero que descanse y ya está. Como amigo quiero que se duerma... Ha discutido con todos. Quiero que descanse...que no busque líos".

La actitud de Omar Montes en 'GH VIP 6' ha llegado al Instituto de la Mujer. El concursante del reality show de Telecinco lleva más de una semana en el punto de mira por incitar a Asraf Beno a abusar sexualmente de Miriam Saavedra cuando se encontraba en estado de embriaguez.

Telecinco
El redactor recomienda