TRAS SU ENCONTRONAZO veraniego

Esperanza Aguirre vuelve a pisar un plató de Telemadrid tres años después

La expresidenta de la Comunidad de Madrid arremetió este verano, a través de una conexión, contra el programa de María Rey por haber omitido -según ella- información

Foto: La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE)
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE)

Esperanza Aguirre regresa a Telemadrid. A pesar de haber acusado a la cadena de manipulación el pasado mes de julio, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha tenido ningún reparo en aceptar ahora la invitación de 'Buenos días, Madrid'. El programa matinal que presentan Verónica Sanz y Ricardo Altable acogerá este mismo viernes, 5 de octubre, la visita de Aguirre. Será a partir de las 08:30 horas.

[Verónica Sanz y Ricardo Altable, nuevos presentadores de 'Buenos días, Madrid']

Esperanza Aguirre hablará de Pablo Casado y de las últimas polémicas que rodean al Gobierno de Pedro Sánchez. No faltarán otros asuntos más próximos y que afectan especialmente a los madrileños. La última vez que la expresidenta pisó un plató de la autonómica madrileña fue justo hace 3 años. El 6 de octubre de 2015 Esperanza Aguirre charló con Santi Acosta en un plató de las Torres Kio. Desde entonces, y tras dimitir de todos sus cargos, los espectadores no habían vuelto a verla sentada en un plató de Telemadrid.

Esperanza Aguirre, en su última visita a Telemadrid.
Esperanza Aguirre, en su última visita a Telemadrid.

Encontronazo con María Rey

Esta reaparición de la expresidenta de la Comunidad de Madrid tiene lugar tras el encontronazo que protagonizó a principios de verano con María Rey. Esperanza Aguirre concedió una entrevista al programa '120 minutos', a través de una conexión. La tensión entre la presentadora y la invitada fue en aumento, sobre todo cuando el programa intentó contextualizar la polémica del máster de Pablo Casado. "Si me da un minuto, recordamos cómo está la situación y me comenta cuál es su postura".

Esperanza Aguirre vuelve a pisar un plató de Telemadrid tres años después

La respuesta de Aguirre fue tajante: "No, no, gracias, pero no le doy un minuto. Mientras me entrevista, prefiero que no tome un minuto para contar lo que todo el mundo sabe". A pesar de la exigencia, la dirección de '120 minutos' decidió seguir adelante con su escaleta y ofreció a los espectadores la pieza anunciada. "Yo tengo siempre el temor de que los periodistas les damos todo por hecho a los espectadores, por eso teníamos mucho interés en contextualizar el asunto", dijo Rey.

La expresidenta acusó de manipulación a la cadena, ya que según ella se había omitido información en ese vídeo: "Es muy lamentable lo que ha hecho el servicio de documentación de su programa. [...] Nadie está investigando a Pablo Casado", añadió Aguirre. "No vea mala intención donde no la hay", se defendió María Rey. "Eso es lo que usted opina. En el vídeo faltan cosas y sobran otras", afirmó Aguirre. "Hay una investigación sobre el caso y será la Justicia la que lo determinará, no vamos a ser nosotros quienes juzguemos a nadie", concluyó la presentadora.

Justo en la despedida la presentadora le recordó que será siempre bienvenida, a pesar de sus críticas: "No sé si Telemadrid es en su casa una tele que se ve con frecuencia, pero nos gustaría que nos considerase su casa y nos visitara pronto. Será siempre bienvenida".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios