'OT 2018', obligado a borrar un vídeo con "erróneos" consejos nutricionales
  1. Televisión
  2. Programas TV
nueva polémica

'OT 2018', obligado a borrar un vídeo con "erróneos" consejos nutricionales

El concurso de cantantes de La 1 de Televisión Española ofreció una charla a los nuevos concursantes con cuestionables consejos de nutrición

placeholder Foto: Varios concursantes de 'OT 2018', cenando. (Youtube)
Varios concursantes de 'OT 2018', cenando. (Youtube)

'OT 2018' no deja de generar polémica. El nuevo y turbio capítulo del talent show de Televisión Española está relacionado con la educación nutricional. El pasado 23 de septiembre, la coach Anna Turón ofreció una charla sobre nutrición a los 16 nuevos concursantes de 'Operación Triunfo'.

[El profesor Gotzon Mantuliz ('OT 2018'), en problemas jurídicos por intrusismo]

Pero al parecer, los consejos nutricionales tenían "graves errores". Aitor Sánchez García, dietista-nutricionista del Centro Aleris y divulgador en RTVE, tras los comentarios lanzados en las redes sociales, ha sido el encargado de denunciar esta situación en su canal de Youtube: "Luego nos preguntaremos por qué la gente no acude en España a las profesiones adecuadas. Si gigantes como 'OT' prioriza coachs, antes que dietista-nutricionista o licencenciados en Actividad Física y Deporte, estamos abriendo la puerta a que la salud la puede tratar cualquiera".

Así desmontan los consejos nutricionales ofrecidos en 'OT 2018'

[Confrontación entre la Falange Española y Noemí Galera, directora de 'OT 2018']

"Entre otras lindeces, la formadora dijo que ojo con cenar fruta porque era prácticamente como tomar azúcar. Esto es un mensaje completamente sensacionalista que no tiene en cuenta las prioridades de salud pública. Meter miedo porque la gente cena fruta es un gran error. ¿Por qué no estamos metiendo miedo con la gente que cena únicamente embutido? ¿O con la gente que se va a la cama con un tazón de leche y cereales de desayuno aunque lo tome por la noche? Son ingestas verdaderamente más perjudiciales", son solo algunas de afirmaciones.

"Estamos valorando lo que dijo"

Ante este revuelo, RTVE y Gestmusic, la productora responsable del espacio de televisión, han decidido eliminar el vídeo de la citada charla del canal de Youtube. Tal y como nos asegura la citada empresa audiovisual, lo han borrado porque están "valorando exáctamente lo que se dijo". Habrá que esperar a la información oficial de los responsables de 'OT' por si prescinden piden disculpas o prescinden de los servicios de Turón.

Operación Triunfo Nutrición
El redactor recomienda