El profesor Gotzon Mantuliz ('OT 2018'), en problemas jurídicos por intrusismo
  1. Televisión
  2. Programas TV
"falta de preparación profesional"

El profesor Gotzon Mantuliz ('OT 2018'), en problemas jurídicos por intrusismo

El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte está estudiando interponer una demanda contra el programa de RTVE

placeholder Foto: Gotzon Mantuliz, profesor de gimnasia de 'OT 2018'. (RTVE)
Gotzon Mantuliz, profesor de gimnasia de 'OT 2018'. (RTVE)

Una nueva polémica azota la última edición de 'Operación Triunfo 2018'. Y es que el futuro televisivo del nuevo profesor de gimnasia de la academia, Gotzon Mantuliz, podría tener sus días contados en la televisión pública por una nueva demanda contra el programa.

El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte (COLEF) ha emitido un comunicado en el que advierte que "está estudiando con los servicios jurídicos la mejor manera de actuar en este caso, por la supuesta falta de preparación profesional del nuevo profesor de forma física y vida sana de 'OT 2018', producido por Gestmusic, que podría conllevar una nueva demanda".

Todo cambia en 2019

Según el colectivo de trabajadores, la incorporación de Gotzon hace peligrar "el respeto de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios ante los servicios prestados por sus colegiados, así como proteger la salud y la seguridad de las personas que reciben cualquier tipo de servicio relacionado con el ejercicio físico y el deporte".

Por último, el COPLEFC ha puntualizado que a partir del 1 de enero de 2019 "expirá la moratoria que aún permite ejercer a las personas que no dispongan de formación oficial. Por lo tanto, quien lo haga sin formación oficial después de esta fecha puede verse afectado por el régimen sancionador previsto".

Programas TV Operación Triunfo Gestmusic
El redactor recomienda