'OT 2018': sabemos quién será el favorito de la primera gala
  1. Televisión
  2. Programas TV
según google e instagram

'OT 2018': sabemos quién será el favorito de la primera gala

Indagamos sobre la popularidad de los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2018' y nos encontramos con tres claros nombres

Foto: Primera gala de 'OT 2018'. TVE.
Primera gala de 'OT 2018'. TVE.

'OT 2018' lleva ya una semana en marcha y los 16 nuevos concursantes del talent show de Televisión Española se enfrentarán esta noche a las primeras nominaciones. El jurado seleccionará a los cuatro concursantes más flojos en esta gala 1, pero como es habitual en el concurso, instantes antes uno será salvado de forma automática al ser el concursante favorito de la audiencia.

[Estos han sido los expulsados de 'OT 2018' en la gala 0]

Los seguidores del formato que presenta Roberto Leal siguen votando por su triunfito favorito a través de la app oficial del programa, pero gracias a Google e Instagram, sabemos quién será el elegido por el público para cruzar la pasarela antes que nadie.

Natalia, la favorita según Google e Instagram

Natalia en la gala 0 de 'OT 2018'. (José Irún)
Natalia en la gala 0 de 'OT 2018'. (José Irún)

Analizando las búsquedas que generan los jóvenes cantantes en Google, tres de ellos destacan por encima del resto. Julia, Natalia y Miki son los concursantes más buscados, estando en primera posición y empatadas las dos mujeres. Esto significa que son las que más interés generan entre la audiencia del show musical.

['OT 2018' aprende de sus errores y brilla en su estreno (pese a Ana Torroja)]

Las redes sociales juegan otro papel vital en la popularidad de los participantes de 'OT 2018'. Y son justamente estos tres los que acumulan más seguidores en Instagram. En esta ocasión las tres posiciones quedan claras: Natalia es la concursante más mediática en la famosa red social de fotografías al contar con más de 167.000 followers, seguida de cerca por Miki que tiene más de 157.000. Julia cierra el podio con más de 151.000. Por lo tanto, si Google e Instagram no fallan, Natalia se convertirá en la concursante favorita por el público en la gala.

Aitana y Rosa también fueron favoritas

Si echamos la vista atrás, recordamos que Aitana Ocaña fue la más querida por el público en la primera gala de 'Operación Triunfo 2017', mientras que Rosa López fue la elegida en el 'OT' original, allá por el año 2001. Manuel Carrasco también consiguió el apoyo de la audiencia en 'Operación Triunfo 2' (2002). Pero no siempre ser el primer favorito es sinónimo de triunfo, al menos en el programa. Por ejemplo, Jesús de Manuel fue el más querido en 'OT 4' pero el tercer expulsado, mientras que Rubén Muñoz también obtuvo este privilegio y fue eliminado de la academia en cuarta posición.

*Datos obtenidos al cierre de este artículo.

Operación Triunfo Google Instagram
El redactor recomienda