programa 3

Del chiste verde de Carmen Lomana al miedo de María Castro en 'MasterChef Celebrity'

Tras convertirse en la mejor de la tercera entrega, Lomana se ha soltado la melena aprovechando la presencia de Saúl Craviotto para realizar un comentario muy picante

Foto: Carmen Lomana, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Carmen Lomana, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

'MasterChef Celebrity' emitidó este domingo, 23 de septiembre, su tercera entrega, un nuevo programa que arrancó con el regreso de Carmen Lomana a las cocinas tras ser evacuada durante la pasada prueba de eliminación: "Ya estoy perfectamente".

[Lee más | Carmen Lomana, evacuada de 'MasterChef Celebrity' en una lacrimógena gala]

La empresaria reiteró la "vergüenza" que pasó por "dar el espectáculo", y agradeció a todo el equipo el "buen trato recibido, la atención y la preocupación" demostrada durante ese pequeño susto. Tras esta reincorporación, el programa dio la bienvenida a uno de sus exganadores, Sául Craviotto, quien apadrinó la primera de las pruebas de la velada.

Sául Craviotto regresó a 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Sául Craviotto regresó a 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Lomana, desmelenada con Craviotto

La patata fue la gran protagonista de la primera prueba. Los aspirantes se enfrentaron a un reto en el que los diferentes tipos de patata coparon los fogones, con cada uno de ellos realizando una receta diferente con este tubérculo como elemento estrella. Fue Saúl Craviotto, ganador de la anterior edición de 'MasterChef Celebrity', el invitado de esta prueba, haciendo él mismo el reparto de los platos a realizar.

Esta visita dejó grandes momentazos, ya que por un lado Boris Izaguirre no dudó en reconocer que formaba parte de un grupo de Whastapp denominado "los brazos de Craviotto" tras verlo amasar en uno de los programas, mientras que Lomana por otro lado se puso picante: "Yo no como mamíferos de cuatro patas, pero de dos patas sí. Este tiene tres, pero dos son para caminar y otra para jugar". María Castro le seguía el juego, entre risas: "Ah bueno, eso no lo sabes, igual con la otra también apoya".

Carmen: "Este mamífero tiene tres patas: dos para caminar y una para jugar"

En cuanto a la prueba, Iván Massagué fue uno de los peor parados de la receta, con unas patatas soufflé que no llegaron a subirle. Antonia Dell'Atte también presentó un "despropósito", en palabras de Pepe, aunque el sabor era bueno no así la ejecución.

Las mejores críticas se las llevó Santiago Segura, quien fue calificado por Jordi Cruz como "el rival a batir, porque además quiere pasar desapercibido entre sus compañeros diciéndolo". Junto a él destacó también Dafne Fernández, con una valoración impecable: "La sencillez llevada a la perfección". No es de extrañar que con estas palabras ella fuera elegida como la mejor de la prueba y líder de grupo en el siguiente reto en exteriores.

La patata, protagonista en 'MasterChef'. (TVE)
La patata, protagonista en 'MasterChef'. (TVE)

Prueba de exteriores en Barbate

El talent show culinario de TVE se desplazó hasta Cádiz para conocer el arte de la pesca de atún rojo, un alimento que sería clave para la prueba de grupos. Ángel León se sumó una vez más al equipo de jueces, dando toda una masterclass sobre las diferentes partes del atún y su cocción.

Dafne fue la encargada de distribuir los dos equipos, dividiendo a los concursantes entre los que consideraba los mejores y los peores, señalando además a Carmen Lomana como la peor aspirante, un hecho que hizo que ambas vivieran un gran momento de tensión. Junto a Lomana, Boris, Segura, Dell'Atte, Vaquerizo y Jaime.

[Lee más | Carmen Lomana se enfrenta a Dafne en 'MasterChef Celebrity': "Ha manipulado todo"]

Además de cocinar, todos los aspirantes tuvieron que pelear por vender sus platos frente al gran público, vendiendo sus platos como buenamente podían. Fue el equipo de los supuestos mejores el que recibió mayores críticas. Aunque María y Óscar recibieron buenas palabras, el resto no estuvieron a su altura: "Habéis tenido una gran debilidad, vuestra capitana. Esperaba mucho más de ti, Dafne", le espetó Pepe porque "no han sabido reproducir ni las recetas ni los sabores".

Jordi, en cambio, valoró "la mejor versión de Carmen, Mario y Antonia", quienes ayudaron en todo momento a los miembros de su equipo que atravesaron dificultades. Samantha por su parte destacó que Lomana "ha brillado con luz propia, demostrando que alzar la voz no está reñido con ser una buena capitana". "Has dado toda una lección de humildad", sentenció. Por todo ello, este fue el equipo vencedor, enviando a los "mejores" a la prueba de eliminación. Con una salvedad, Jaime, ya que tampoco supo elaborar su receta, salvando su plato en el último momento gracias a Cruz.

'MasterChef Celebrity', en Barbate. (TVE)
'MasterChef Celebrity', en Barbate. (TVE)

Iván, salvado de la eliminación

La tradicional subasta llegó a 'MasterChef Celebrity', prueba en la que cada aspirante puja por el alimento que prefiere cocinar a cambio de tiempo. Partiendo de 90 minutos de cocinado, a cada participante se le va restando el tiempo por el que consiga llevarse el producto. Tras la salvación in extremis de Iván Massagué por parte de sus compañeros, quienes decidieron concederle un poco de relajación, y las diferentes pujas, Castro e Higares fueron los que dispusieron de menos tiempo, con solo 30 minutos cada uno. Jaime, el que más, con 55 minutos.

María Castro: "Me encanta que los niños siempre digan la verdad, pero me da miedo en una prueba de eliminación"

Ocho de los aspirantes a 'MasterChef Junior' fueron los encargados de valorar las diferentes recetas, algo que le dio miedo a María: "Me encantan los niños pero siempre dicen la verdad y a veces no queremos escucharla. Imagínate en estas cirscuntancias, ante una posible eliminación...". Pero la actriz no tenía nada de qué preocuparse, realizando uno de los mejores platos de la prueba.

[Lee más | Dafne Fernández, expulsada de 'MasterChef Celebrity' por una desastrosa lasaña]

María Castro y Paz Vega resultaron las mejor valoradas de este complicado reto, con Jaime y Óscar llevándose críticas más tibias y Dafne las más duras, fallando tanto en las elaboraciones como en el sabor final, lo que en última instancia acabó por sentenciarla. "He cometido un error y los errores aquí se pagan", decía la joven antes de abandonar el programa "orgullosa por haber superado un reto tan duro".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios