entrevista el confi tv

Dafne Fernández: "Mi 'MasterChef Celebrity' hubiese sido distinto sin estar embarazada"

Charlamos con la tercera eliminada del exitoso concurso culinario con famosos que presenta Eva González en Televisión Española

Foto: Dafne Fernández, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Dafne Fernández, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La actriz y bailarina Dafne Fernández se ha convertido en la tercera expulsada de 'MasterChef Celebrity 3'. En la nueva y apasionante entrega del talent show de La 1 de Televisión Española, la aspirante comenzó el programa siendo elegida como la mejor concursante pero acabó colgando el delantal.

[Lee más: Dafne Fernández, expulsada de 'MasterChef Celebrity' por una desastrosa lasaña]

Tras su paso por el talent show culinario, EL CONFI TV ha tenido la ocasión de charlar con ella en exclusiva. Fernández se muestra conforme con su concurso y su expulsión al fallar en la prueba de eliminación: "Esto es 'MasterChef' y no te puedes relajar. Las cosas se empezaron a torcer cuando tuve que denominar a unos compañeros como los más débiles. Tomar esa decisión me dejó tocada y la tensión me sobrepasó. En la prueba de eliminación la lié al cocinar el plato que presenté".

Dafne Fernández en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Dafne Fernández en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Hablando justamente del momento en el que eligió a Carmen Lomana, Boris Izaguirre, Santiago Segura, Antonia Dell'Atte, Mario Vaquerizo y Jaime Nava como los peores, le hemos preguntado por el rifirrafe con la reina de las hamburguesas a la parrilla: "Pasamos muchas horas juntos y es normal que haya roces. Carmen me dijo a mí y todos que quizá no tenía que haber dicho lo que dijo. Pero es una persona muy fuerte a la que admiro, una mujer trabajadora y luchadora. Lo único que pensé es que la situación la estaba desbordando".

[Lee más: Carmen Lomana se enfrenta a Dafne en 'MasterChef Celebrity': "Ha manipulado todo"]

Tras la prueba por equipos, el jurado no se quedó conforme con su puesto de capitana: "Mis compañeros estaban muy contentos conmigo pero Pepe vio que dudaba con mis decisiones. Yo creo que fue normal que dudara ya que estábamos haciendo unos platos muy elaborados. Según ellos no estuve al nivel y yo acaté su opinión. Ellos son los maestros".

Lo más importante es no tomarse las valoraciones delo jurado de forma personal

"Lo más importante es no tomarse las valoraciones del jurado de forma personal. Vengo de estudiar una carrera de danza clásica, en la que se exige muchísimo y hay un nivel muy alto. Los comentarios que hacen al final son constructivos", asegura ante las siempre polémicas apreciaciones del propio Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Dafne con varios compañeros en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Dafne con varios compañeros en 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

Para Dafne, el concurso ha sido diferente al estar embarazada, algo que valora de la siguiente manera: "Cuando me ofrecieron el programa no lo pensé mucho y dije que sí. Me pudo las ganas que tenía de vivir la experiencia que el hecho de estar embarazada. Si lo hubiese pensado en frío, alomejor... porque no me arrepiento de haber concursando. El programa es una paliza para todos, son 14 horas diarias de grabación. Aparte de lo que se ha visto por televisión yo luego me iba a un restaurante a seguir trabajando. Entre lo enserio que me he tomado el concurso, que no dormía, las hormonas y la dureza del programa... ha sido un cóctel molotov".

Al ver el programa, emocionalmente casi no me he reconocido. Muchas veces me tenía que recordar que estaba embarazada

"Los médicos me dijeron que no podía estar más de dos horas de pie, que no podía coger peso... hubiese hecho de otra forma el concurso si no hubiese estado embarazada. Al ver el programa, emocionalmente casi no me he reconocido. Muchas veces me tenía que recordar que estaba embarazada. Si hubiese sido por mí me hubiese lanzado a la piscina con todo, pero tenía que pensar que no estaba sola", añade.

Para finalizar, tal y como desveló al marcharse, tiene claro quién le gustaría que ganara: "Cualquiera que gane se lo habrá merecido, pero el corazón y la razón se unen y quiero que gane Ona Carbonell. He hecho muy buenas migas y es una tía como yo, muy trabajadora y aplicada".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios