entrevista exclusiva el confi tv

Sergio Alcover presenta 'Family duo' y habla del proyecto secreto de los profesores de 'Fama'

Charlamos con Sergio Alcover ante su nuevo proyecto en televisión y recordamos el exitoso 'Fama ¡a bailar¡', talent show por el que aún hoy le siguen recordando

Foto: Sergio Alcover. (Fremantle Media)
Sergio Alcover. (Fremantle Media)

Sergio Alcover regresa a la pequeña pantalla. El recordado profesor de 'Fama ¡a bailar!', todo un experto en los talent shows, estrena esta noche 'Family Duo', el primer programa musical de la televisión pública valenciana. El espacio, una idea original de Fremantle España, coproducido por Lapònia TV, se trata de una de las apuestas más potentes de la nueva parrilla de À Punt.

[Lee más: Sergio Alcover aboga por el regreso de 'Fama, ¡a bailar!']

Bajo la batuta de Joan Espinosa, el presentador, y con Carlos Marco (Auryn), Sandra Cervera ('Paquita Salas', 'El secreto de Puente Viejo') y Mari Giner ('Carraixet') como compañeros del jurado, buscará el dúo familiar con más talento de entre los más de 1.000 valencianos que se han presentado al programa. Con motivo del estreno, EL CONFI TV ha tenido la ocasión de hablar con él en exclusiva para saber más sobre el programa y su vida actual.

Nuevo show entre manos, cuéntanos Sergio, ¿cómo te llegó la propuesta de 'Family duo'?

Ya había trabajado con Fremantle Media, la productora, y tenemos una relación personal y profesional bastante positiva. Cuando me llamaron me dijeron que si quería hacer un proyecto en la Comunidad Valenciana sobre familias, arte y a dos minutos de mi casa. No podía decir que no. Por primera vez en mi vida vivo tan cerca del trabajo [risas].

"Duo' es mi experiencia más emocional"

Sergio Alcover. (Fremantle Media)
Sergio Alcover. (Fremantle Media)

¿Cómo han sido las grabaciones?

Espectaculares. El ambiente global del proyecto es muy positivo, base principal para que pueda existir la magia que hemos logrado. La gran diferencia con el resto de talent shows actuales es el componente familiar. No solo estás viendo un grupo de música o a una persona que canta, estás viendo a un padre con su hijo, a una mujer con su madre... Hay ingredientes que van más allá del talento porque hay una historia detrás.

Los miembros del jurado tenemos que dejar de lado esa carga emocional para juzgar objetivamente, pero es muy difícil. Lo más complicado de hacer este programa es no juzgar con el corazón. Es la experiencia más emocional, artísticamente hablando, de mi vida.

Es inevitable no preguntarte por 'Fama', ¿te sigue recordando la gente por este programa?

Sí. Es muy curioso porque me lo recuerdan todos los días. Se acuerda más la gente que yo [risas]. Lo que pasó con 'Fama' es algo que te sucede una vez en la vida. Hay programas que funcionan más y otros que menos, pero hay muy pocos que se conviertan en un fenómeno social. Haber formado parte de la historia de la televisión y de la biografía de muchas personas, hace que me sienta orgulloso. Estoy encantado porque es algo que forma parte de mí.

Decidieron darle una vuelta de tuerca a 'Fama' y no contar con nosotros. Pero como nunca se nos propuso nada ni nos planteamos volver


¿Viste algo de la última edición que se hizo?

No lo he seguido porque no soy abonado de Movistar y tengo dos hijos que ya deciden lo que se ve en mi casa. A ellos no les gusta bailar ni la música, son de fútbol y videojuegos. Pero sí pude ver algo fugaz por Youtube y me parecía que tenía mucha calidad. Lo que está claro es que 'Fama' es 'Fama' y la marca está por encima de todo. Es muy positivo que haya vuelto porque quiere decir que la gente todavía quiere ver baile.

Paula Vázquez volvió pero vosotros, los profesores originales no, ¿hubo negociaciones para contar con vosotros?

No hay nada transcendental en este tema. Decidieron darle una vuelta de tuerca al programa y no contar con nosotros. Como nunca se nos propuso nada ni nos planteamos volver. Seguramente los responsables del programa tendrían buenas razones por tomar esa decisión. Los nuevos profesores han estado ahí porque son grandes profesionales.

Ver esta publicación en Instagram

Trabajo, proyecto.

Una publicación compartida de Sergio Alcover EDAE (@sergio_alcover_edae) el


Hace ya varios meses pudimos verte con Marbelys, Lola y Rafa en lo que se denominó como 'el reencuentro de Fama'. ¿Estáis tramando algo?

Tenemos un proyecto entre manos que nos encantaría que saliera adelante. Es fácil saber que existen unos ingredientes por ahí sueltos que si los juntas sale un plato explosivo. Puedo adelantar que evidentemente es algo que tiene que ver con el baile y con nosotros cuatro. Y aunque tenemos mucho trabajo todos, es algo por lo que merece la pena pararse y centrarse. Las puertas de volver a juntarnos jamás se cerraron. Es más, ahora son más grandes.

Doy clases en mi escuela, voy a hacer un musical en Madrid, sigo trabajando con Bosé y ahora también con Pablo Alborán


Y por si fuera poco, continúas con EDAE, tu propia escuela y otros proyectos...

Sí, ahí estoy a full diariamente, gestionando el tema de las clases y dando algunas. También estaré una temporada en Madrid porque comienzo con un nuevo musical. Y bueno, sigo colaborando con Miguel Bosé y ahora he descubierto a Pablo Alborán. Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar con él y al final la vida nos ha juntado.

Además eres padre de familia...

Sí. Mira, ahora mismo estoy viendo entrenar fútbol a uno de mis hijos mientras hago esta entrevista. Creo que se puede combinar de una forma inteligente. Sí es cierto que no estoy con ellos todo lo que me gustaría, pero por ejemplo, los sábados son un día exclusivo para ellos. No cojo el teléfono, no trabajo y estoy 100% con ellos. Son lo más importante.

Imagino que Norma también gestiona la vida familiar más o menos como tú

Exacto, porque ella lleva la dirección artística y la parte burocrática de la escuela. Somos unos padres poco convencionales porque trabajamos con los niños a cuestas, pero creo que mola mucho. Han viajado mucho y descubierto cosas más allá del cole, hacer los deberes e irse a dormir. Tienen unas experiencias brutales. Ya me hubiera gustado a mí criarme como se están criando ellos. Pero lo importante es que son felices

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios