Es noticia
Noemí Galera: "Tenemos miedo de que los chicos de 'OT 2018' vengan resabiados"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista el confi tv

Noemí Galera: "Tenemos miedo de que los chicos de 'OT 2018' vengan resabiados"

En menos de 36 horas las puertas de la academia de 'Operación Triunfo' se abrirán para recibir a los 16 nuevos concursantes. Tras el éxito de

Foto: Noemí Galera. (RTVE)
Noemí Galera. (RTVE)

En menos de 36 horas las puertas de la academia de 'Operación Triunfo' se abrirán para recibir a los 16 nuevos concursantes. Tras el éxito de la pasada edición, Televisión Española y Gestmusic estrenan este miércoles 19 'OT 2018', la segunda de esta era tras sus años dorados allá por los 2000.

[Siga en directo la primera gala de Operación Triunfo]

Noemí Galera vuelve a ponerse al frente del centro de alto rendimiento, puesto de trabajo que afronta con energía y algo de temor. EL CONFI TV ha tenido la ocasión de charlar con ella sobre el reto que supone esta nueva edición, "el infierno" que se puede vivir con las redes sociales o por qué jamás haría un 'OT' con gente mayor.

placeholder Noemí Galera con el equipo de 'OT 2018'. (RTVE)
Noemí Galera con el equipo de 'OT 2018'. (RTVE)

En primer lugar, la catalana comenta sus inquietudes ante el lanzamiento de 'OT 2018': "Me da miedo la nueva edición por las espectativas creadas tras el éxito del año pasado. Todo el mundo tiene muy reciente 'OT 2017' y van a estar comparando a los nuevos chicos, algo que no es justo para ellos. Si el público deja que respiren antes de relacionarlos, verán como son muy diferentes. Pero sé que en la gala cero va a estar todo el mundo muy pendiente y nos van a mirar con lupa".

Con 'Operación Triunfo 2017' fuimos poco a poco y ahora empezamos con el listón muy alto

"El año pasado empezamos muy relajados, ibamos trabajando, haciendo poco a poco a ver qué pasaba. Recordad la primera gala, fue un desastre. Afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón en cuando a los concursantes. Fuimos poco a poco y este año empezamos con el listón muy alto", declara antes de confesar cómo afrontará las comparaciones. "Lo que tenemos que hacer es meternos en nuestra burbuja, hacerlo lo mejor posible e intentar cagarla lo menos posible. Lograr que no nos afecte la presión, los haters, twitter...".

[Lee más: Así se preparan 'las novatas' Ana Torroja e Itziar Castro para 'OT 2018']

Hablando de las redes sociales, Noemí tiene clara su postura al respecto: "Las redes son muy importantes, a nosotros nos han ayudado muchísmo, pero las críticas son dificil de aceptar. Tú puedes tener 20.000 comentarios buenos, pero como tengas uno negativo, te quedas con ese y es un puto infierno. Si me ha pasado a mí que tengo 51 años, imagínate a un crío de 18. Desde aquí hago un llamamiento a los padres de España para que tengan mucho cuidado con sus hijos y lo que escriben".

placeholder Noemí Galera en el casting de 'OT 2018'. (RTVE)
Noemí Galera en el casting de 'OT 2018'. (RTVE)

Sobre los nuevos concursantes, los cuales ha elegido ella junto al equipo de casting de la productora, también muestra algo de temor: "Tenemos el miedo de que vengan muy resabiados, algo que también pasó con 'OT2' tras el boom de la primera edición. Por eso he pretendido que los nuevos chicos hayan estado en pocos programas de televisión. Les hemos pedido que sean ellos mismos y se muestren naturales. A la que detecte algo raro, sacaré la porra [risas]".

El otro día me mandaba mensajes con Ana Guerra y me decía: '¿Vas a querer a los nuevos como a nosotros?'

Obviamente Galera no olvida a Amaia, Aitana, Miriam y compañía, los rotros del resurgir del formato: "El otro día me mandaba mensajes con Ana Guerra y me decía: '¿Los vas a querer como a nosotros?'. Están muy preocupados con eso. Y le dije que para mí ellos siempre van a ser especiales, más incluso que los de 'OT 1', que también son especiales porque fue el inicio. Pero los del año pasado son los que representan la vuelta de 'OT', ya que fue muy doloroso cuando nos cancelaron en el 2011, y encima hacerlo como directora de la academia, que era un gran reto".

[Lee más: Estos son los nuevos triunfitos de 'OT 2018']

Los 16 concursantes del año pasado ya están inmersos en sus carreras profesionales, trabajo que desarrollan mientras lidian con la prensa del corazón. Galera, consciente de esta situación, les manda el siguiente consejo: "Tienen muy difícil lograr que su carrera esté separada de su vida personal. Es algo con lo que tienen que vivir. Cuanto menos entren al trapo, mejor para ellos".

placeholder Noemí Galera con los finalistas de 'OT 2017'. (RTVE)
Noemí Galera con los finalistas de 'OT 2017'. (RTVE)

A partir del miércoles, la llamada 'mami' de los nuevos triunfitos, se centrará en la vida en la academia en cuerpo y alma, actividad que le ocupará la totalidad de su tiempo durante los próximos tres meses y medio: "Normalmente llego a la academia a las 10 de la mañana y me voy a las 9 de la noche, todos los días. El día de la gala incluso duermo ahí porque acabamos muy tarde y por la mañana tenemos el repaso. El año pasado libre solo cuatro días y me los pasé enganchada al teléfono".

A veces no me queda más remedio que hacer programas con niños, pero estoy en contra de que estén en la tele

Para finalizar y como anécdota de la charla, está la negativa rotunda a hacer un 'Operación Triunfo' con personas mayores o niños: "No habría nunguna frescura en un 'OT' senior. Y con niños no se puede hacer porque tienen que estar en su casa, estudiando y fuera de televisión. A veces no me queda más remedio que hacer programas con niños, pero estoy en contra de que estén en la tele".

En menos de 36 horas las puertas de la academia de 'Operación Triunfo' se abrirán para recibir a los 16 nuevos concursantes. Tras el éxito de la pasada edición, Televisión Española y Gestmusic estrenan este miércoles 19 'OT 2018', la segunda de esta era tras sus años dorados allá por los 2000.