Bardem desmiente en 'El hormiguero' las noticias más hirientes (con dardo a Montoro)
  1. Televisión
  2. Programas TV
invitado en antena 3

Bardem desmiente en 'El hormiguero' las noticias más hirientes (con dardo a Montoro)

El actor negó varias noticias relacionadas con su forma de vida que según él tienen como objetivo "hacer daño y cambiar la imagen pública" suya y de Penélope Cruz

Foto: Javier Bardem respondió a Montoro, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Javier Bardem respondió a Montoro, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Tras recibir en su estreno de temporada a Penélope Cruz, el programa 'El hormiguero' de Antena 3 hizo este martes lo propio con Javier Bardem. El actor, acompañado de Eduard Fernández, acudió al espacio de Pablo Motos con motivo del inminente estreno de su nueva película, 'Todos lo saben', un thriller en el que los tres comparten protagonismo.

[Más información | Penélope Cruz desmiente en 'El hormiguero' el rumor que más daño le ha hecho]

Al igual que hiciera con la actriz, Motos sacó nuevamente a relucir el tema de las fake news y cómo estas afectan a la pareja, considerando que "hay una cierta inquina o violencia hacia vosotros que raya la falta de respeto". Cabe recordar que a finales del pasado mes de agosto la actriz recibió un aluvión de críticas por unas declaraciones que jamás llegó a ofrecer. Todo este revuelo tuvo su origen en una entrevista imaginaria, inventada, que el diario 'La Razón' publicó tanto en papel como en su web, bajo el impactante titular de "Quiero diseñar joyas para el proletariado".

Hacen que la gente tenga una imagen negativa de nosotros y es totalmente mentira

Bardem explicó su malestar "por cierta prensa". "Me molesta que se dé credibilidad a las mentiras que tienen como único objetivo hacer daño, cambiar una imagen de una persona. Decir que cerramos plantas de hospitales o que gastamos una cantidad elevada en las vacaciones. Eso hace que la gente tenga una imagen negativa de nosotros y es totalmente mentira".

Pablo Motos y Javier Bardem, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos y Javier Bardem, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Según Javier, "los titulares más hirientes e irrespetuosos son los que más clics generan"; sin embargo, criticó también "la forma en la que está redactada la noticia, metiendo el dedo en la llaga". "Quiero aclarar que nunca pagaría eso por un hotel, porque me parece una cantidad indecente", sentenció a este respecto.

El actor no dejó pasar la oportunidad para agradecer a Motos la oportunidad de contrarrestar este tipo de informaciones: "Está bien tener este tipo de espacios o las redes sociales, para que las personas puedan explicarse, aunque a veces no compense porque se tergiversa todo".

Bardem, invitado en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Bardem, invitado en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Esa acusación de Montoro fue muy fea"

Pablo Motos no quiso cerrar el tema sin apostillar la razón por la que cree que son objeto de estas noticias: "Detrás suele haber un poco de envidia, que en este país es deporte nacional". Para concluir esta cuestión dio paso a un vídeo en el que Cristóbal Montoro, anterior ministro de Hacienda, atacaba a los actores por tributar fuera de España.

Este asunto encendió todavía más a Javier Bardem, quien fue tajante en su respuesta al político del Partido Popular: "Decir que un actor no paga impuestos aquí es otra de esas mentiras. Yo llevo pagando impuestos aquí desde los 18 años que empecé a trabajar aquí, y hasta en dos ocasiones tuve que tributar en dos sitios a la vez por un mismo trabajo. Esa acusación de Montoro fue muy fea".

El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3
El redactor recomienda