Es noticia
Paula Prendes, primera expulsada de 'MasterChef Celebrity 3': "Tengo rabia dentro"
  1. Televisión
  2. Programas TV
estreno

Paula Prendes, primera expulsada de 'MasterChef Celebrity 3': "Tengo rabia dentro"

TVE dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada televisiva de la mano de su buque insignia para este inicio de curso: 'MasterChef Celebrity'

Foto: Paula Prendes. (RTVE)
Paula Prendes. (RTVE)

TVE dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada televisiva de la mano de su buque insignia para este inicio de curso: 'MasterChef Celebrity'. El talent show culinario estrenó su tercera edición de la mano de 14 nuevos aspirantes que pelearán por hacerse con el título de mejor cocinero. Todos menos uno, ya que en la primera entrega uno de ellos resultó expulsado: Paula Prendes.

[Más información | De Vaquerizo a Antonia Dell'Atte: todo sobre los concursantes de 'Masterchef Celebrity']

"Estoy tristísima. He hecho todo el trabajo pero no ha salido. Me encuentro fatal, de verdad", reconocía entre lágrimas la actriz tras la decisión del jurado. "Tengo una rabia dentro y una pena... He ejecutado mal el bombón, obviamente. Siento una rabia terrible porque tenía muchas ganas de estar aquí con vosotros. Me he preparado bastante y me siento fatal". Y es que Prendes presentó sus bombones sin rellenar, un fallo imperdonable.

"Tenía mucho miedo a irme pronto y precisamente ha pasado. Tengo una pena terrible", concluía Paula antes de pronosticar que este año ganará una mujer. La presentadora provocaba las lágrimas de sus compañeros: "Me hubiese gustado demostrar cómo soy. Me llevo mucho compañerismo, y también al jurado, que parece muy malo pero en realidad no lo son para nada".

placeholder Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'. (TVE)
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'. (TVE)

Primera prueba: negociación

Tras las presentaciones pertinentes de todos los concursantes, sus primeras impresiones del plató y el recibimiento al primer ganador, Miguel Ángel Múñoz, como jurado especial, el programa dio inicio a la primera prueba de la noche: repartirse los 16 ingredientes de una caja misteriosa con uno de sus compañeros para realizar una receta. Tras una negociación de tres minutos, cada aspirante comenzó su receta.

Iván Massagué fue el primer participante en llevarse una mala valoración, con una mala idea y una mala ejecución, pero no fue el único, ya que María Castro, Xuso Jones, Jaime Nava, Dafne Fernández o Mario Vaquerizo. En el lado opuesto, destacaron Óscar Higares, Paz Vega y Boris Izaguirre, dejando el listón alto de cara al resto de su competición.

La mayor bronca se la llevó Carmen Lomana, quien recibió un rapapolvo de Jordi Cruz: "Puedo cuestionar muchas cosas, pero lo que no puedo tolerar es la desgana. Te pido por favor que me hagas cambiar de opinión". "Estás equivocado. Soy una persona muy trabajadora y muy perseverante. Mi actitud en la vida nunca es de desgana", replicó ella en el que fue el mayor momento de tensión de la primera entrega.

placeholder Óscar Higares, el mejor de la primera prueba. (TVE)
Óscar Higares, el mejor de la primera prueba. (TVE)

Prueba de exteriores en Plaza de España

'MasterChef Celebrity' homenajeó a los grandes musicales con su primera prueba de exteriores de la temporada, y más concretamente a Billy Elliot, elenco para el que cocinaron los dos equipos capitaneados por Boris y por Óscar.

Un completo desastre, así se saldó este primer reto en la Plaza de España de Madrid, y como tal, el jurado cargó duramente contra los participantes, e incluso Eva González: "Hoy no os puedo aplaudir el servicio".

Antonia Dell'Atte fue la mejor de la prueba de exteriores

"Estoy muy decepcionada con el equipo azul, con un postre desastroso", condenó Samantha al grupo liderado por Óscar, con una salvedad, Vaquerizo. Para él sí tuvo grandes palabras por la pasión que puso en la cocina, llegando incluso a emocionar a los presentes.

El equipo rojo recibió mejores críticas, pese a que sus platos salieran sin salsa y muchos de ellos sin verduras. Antonia fue la mejor valorada del grupo gracias a haber ejercido como capitana en funciones, pero también María por su excelente quiche. Por todo esto, el equipo azul fue el enviado a la prueba de eliminación.

placeholder Prueba de exteriores en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Prueba de exteriores en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Prueba de eliminación

Dell'Atte tuvo, como privilegio por ser la mejor de la prueba de exteriores, la posibilidad de salvar a uno de los concursantes de la prueba de eliminación. Ella tiró de amistad y otorgó la inmunidad a Paz: "Siempre me ha sido leal. Es muy trabajadora y muy buena madre. Se lo merece". Además, la italiana tuvo que repartir los bombones que los participanes tuvieron que realizar.

Prendes fue la peor parada del reparto, con tres bombones de gran dificultad. El jurado valoró positivamente el esfuerzo y la actitud de todos ante una prueba que requería mucha precisión técnica.

Iván fue el mejor de la prueba, con Mario y Óscar siendo también destacados por su duro esfuerzo, aunque el resultado no fuera del todo satisfactorio. Dafne, Ona y Paula fueron las tres peores, con la última resultando expulsada por presentar sus bombones sin relleno.

TVE dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada televisiva de la mano de su buque insignia para este inicio de curso: 'MasterChef Celebrity'. El talent show culinario estrenó su tercera edición de la mano de 14 nuevos aspirantes que pelearán por hacerse con el título de mejor cocinero. Todos menos uno, ya que en la primera entrega uno de ellos resultó expulsado: Paula Prendes.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda