Penélope Cruz desmiente en 'El hormiguero' el rumor que más daño le ha hecho
  1. Televisión
  2. Programas TV
madrina de la temporada

Penélope Cruz desmiente en 'El hormiguero' el rumor que más daño le ha hecho

La actriz abrió la nueva temporada del show de Antena 3 realizando un alegato en favor de la prensa seria y afrontando las fake news: "No es cierto que no haga prensa en España"

Foto: Penélope Cruz desmiente en 'El hormiguero' el rumor que más daño le ha hecho. (Antena 3)
Penélope Cruz desmiente en 'El hormiguero' el rumor que más daño le ha hecho. (Antena 3)

Penélope Cruz fue este lunes, 3 de septiembre, la encargada de amadrinar nuevamente el estreno de la temporada 13 de 'El hormiguero', un programa que, además de servir como presentación de su nueva película ('Todos lo saben'), también dio pie para que la actriz respondiera a sus últimas polémicas y, a su vez, confesase cuál ha sido el rumor que más daño le ha hecho a lo largo de su carrera.

[Más información | El inquietante vídeo del fantasma del plató de 'El hormiguero']

Penélope ha sido objeto de una "entrevista inventada" que ha dado mucho que hablar por su contenido, un asunto que Pablo Motos sacó a colación nada más arrancar para así obtener la primera respuesta de la invitada sobre esta espinosa cuestión: "Cuando tienes éxito, que para mí es vivir de lo que me llena, tienes que aprender a lidiar con las 'profesiones paralelas', esa otra parte. Es una minoría, que es muy ruidosa. Te refieres a una entrevista inventada que en letra pequeñita aclaraba lo de que era imaginaria y otros medios la copiaron sin ponerlo. Son cosas que no son fáciles, pero no he venido aquí a quejarme porque somos privilegiados por tener trabajos que nos gustan", arrancó diciendo.

Penélope Cruz: "Me da pena que se diga que no hago prensa en España"

En estos casos, Cruz reconoció que le cuesta enfrentarse a este tipo de cosas, que además le generan tristeza: "Yo soy partidaria de no defenderme cuando pasan estas cosas, pero es bueno aclararlo. Son cosa falsas y a veces no sabes qué hacer, si callarte o aclarar las cosas. Quedarte callada, como en este caso, crea una tristeza grande".

Pablo Motos y Penélope Cruz, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos y Penélope Cruz, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Fue en este punto de la entrevista cuando Penélope Cruz se abrió y confesó a Motos lo que más daño le ha hecho en su carrera: "Me da pena que se diga que no hago prensa en España, es de las cosas que más daño me han hecho. Siempre que estreno una película lo hago, siempre he hecho prensa".

Entiendo que puedan decir que soy antipática o cualquier otra crítica, porque me expongo a ello

"No ha habido ningún capítulo en mi vida que no lo haya hecho. Que no haga prensa española es completamente mentira. Hago una media de 50 entrevistas al día cada vez que estreno una película. Nunca lo he desmentido porque creo que los actos hablan más que los rumores, pero aún así se ha extendido esa creencia falsa sobre mí", explicó la actriz.

"Entiendo que puedan decir que soy antipática o cualquier otra crítica, porque me expongo a ello al trabajar para el público, pero eso es una cosa y otra bien diferente son los rumores falsos", dijo concluyendo sobre este asunto.

Pablo y Penélope condenan las fake news. (Antena 3)
Pablo y Penélope condenan las fake news. (Antena 3)

Contra las 'fake news'

A propósito de esta cuestión, Pablo y Penélope afrontaron, y condenaron, el fenómeno de las fake news: "Todos tenemos el derecho a protestar contra las fakes news y no por tener una profesión de cara al público. Me afecta más como madre, porque quiero saber que lo que leo va a tener un gran porcentaje de verdad".

Cruz quiso además hacer un alegato en favor de las buenas prácticas en el periodismo, pidiendo rigurosidad a los medios: "Tal y como está el mundo de hoy en día, necesitamos a la prensa. Necesitamos estar informados, que la prensa tenga credibilidad. Es lo lógico".

El hormiguero 3.0 Programas TV Penélope Cruz Antena 3
El redactor recomienda