Es noticia
Netflix atrapa al chef Andoni Aduriz para lanzar 'Todo el mundo a la mesa'
  1. Televisión
  2. Programas TV
'the final table'

Netflix atrapa al chef Andoni Aduriz para lanzar 'Todo el mundo a la mesa'

La plataforma de televisión en streaming se rinde al éxito de los formatos culinarios y prepara un concurso en el que competirán los chefs más reconocidos del mundo

Foto: Andoni Luis Aduriz, uno de los nueve iconos culinarios de 'Todo el mundo a la mesa'. (RTVE)
Andoni Luis Aduriz, uno de los nueve iconos culinarios de 'Todo el mundo a la mesa'. (RTVE)

No todo en Netflix son series, películas y documentales. La plataforma de televisión en streaming acaba de anunciar un nuevo formato de entretenimiento, que estará disponible este otoño. Por el momento, no hay fecha de estreno, pero sabemos que llegará este mismo año, según han anunciado en el marco del Festival de TV de Edimburgo.

Bajo el título de 'Todo el mundo a la mesa' ('The Final Table'), los chefs más reconocidos del mundo lucharán por hacerse con un lugar en la mesa final con los mejores cocineros del mundo. El espacio, producido por TheOldSchool, estará presentado por Andrew Knowlton, escritor ganador del premio James Beard y editor jefe del magazine 'Bon Apetit'.

placeholder Aduriz, durante una de sus participaciones en 'MasterChef'. (RTVE)
Aduriz, durante una de sus participaciones en 'MasterChef'. (RTVE)

El programa, que dedicará una de sus entregas a España, contará con la participación de uno de nuestros chefs más prestigiosos e influyentes del momento: Andoni Luis Aduriz. Fue en 1998 cuando comenzó su apuesta más arriesgada y satisfactoria con el proyecto de Mugaritz, que desde el año 2006 cuenta con dos Estrellas Michelin. El donostiarra consigue en Mugaritz la perfecta combinación entre vanguardia y cocina tradicional vasca, lo que le permite mantenerse entre los 10 primeros restaurantes del mundo, según la revista 'Restaurant'.

placeholder Andoni Luis Aduriz, junto al jurado de 'MasterChef'. (RTVE)
Andoni Luis Aduriz, junto al jurado de 'MasterChef'. (RTVE)

La mecánica del concurso

'Todo el mundo a la mesa' se presenta como un concurso de competencia culinaria, en el que los chefs más reconocidos del mundo pelearán por lograr un lugar en la mesa con los mejores chefs del mundo. La serie presentará a 12 equipos liderados por dos chefs que cocinarán platos típicos de México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia.

El formato está creado y producido por Robin Ashbrook y Yasmin Shackleton, responsables de programas como 'MasterChef'

Cada entrega se centrará en un país diferente y, muy especialmente, en su cocina, con embajadores famosos, críticos gastronómicos y los mejores chefs. Poco a poco se irán eliminando equipos hasta llegar a la final. En el último episodio, solo uno de los chefs competidores ganará un lugar en la mesa final junto a los mejores del mundo, uniéndose así a los nueve iconos culinarios: Enrique Olvera (México), Andoni Aduriz (España), Clare Smyth (Reino Unido), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Grant Achatz (EEUU), Carlo Cracco (Italia),Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia).

Programas TV
El redactor recomienda