POLÉMICA HOMILÍA

El obispo Reig Pla vuelve a liarla en la misa de La 2 y La Sexta le responde con datos

El obispo de Alcalá de Henares ha vuelto a generar una gran polémica al arremeter duramente durante una misa ofrecida por TVE contra los métodos anticonceptivos

Foto: Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. (La Sexta)
Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. (La Sexta)

Una nueva polémica vuelve rodear al obispo de Alcalá de Henares. Sin reparo alguno, Juan Antonio Reig Pla ha emprendido una nueva cruzada aprovechando la presencia de las cámaras de Televisión Española. Las graves afirmaciones del obispo han tenido un gran revuelo en las redes sociales y también en el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta.

Con motivo del patrón de España, día de Santiago, Televisión Española ha retransmitido una misa oficiada, una vez más, por el polémico Reig Pla. El obispo ha dedicado 10 minutos de su homilía a hablar del sexo y ha culpado a los métodos anticonceptivos de estar detrás de de la "infidelidad conyugal".

En España, hay entre 130.000 y 160.000 personas con el VIH y en el 79% de los casos la vía de transmisión ha sido la sexual

Según el obispo, "podría temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer". En su línea habitual, ha comentado también que "el hombre puede llegar a considerar a la mujer como un simple instrumento de goce egoísta y no como compañera respetada y amada".

"El no haber escuchado la voz profética de la Iglesia ha sumido a España en un desierto demográfico y ha favorecido el debilitamiento de los matrimonios", ha destacado Reig Pla. Para el obispo de Alcalá, el hombre corre el peligro de ver a la mujer como "un instrumento" por el uso del preservativo: "La malicia anticoncepción ha llevado tras de ella el deterioro moral que hemos podido verificar en torno a la sexualidad humana en torno al matrimonio, las familias y las ideologías que han surgido".

María Llapart, al frente de 'ARV'. (Atresmedia)
María Llapart, al frente de 'ARV'. (Atresmedia)

La contestación de María Llapart

Las palabras del obispo de Alcalá de Henares han tenido su respuesta en La Sexta. María Llapart, sustituta de Antonio García Ferreras, no ha dudado en criticar las afirmaciones de Reig Pla, recordándole que los métidos anticonceptivos no solo sirven para frenar embarazos no deseados, sino también para frenar infecciones de transmisón sexual.

En España, según los últimos datos del informe sobre vigilancia del VIH y sida, hay entre 130.000 y 160.000 personas que viven en nuestro país con el VIH. ¿Cuál es la vía de transmisión más frecuente para el 79% de los casos? La sexual. Ante las cifras, María Llapart le ha lanzado un pregunta directa al obispo: "Señor obispo, ¿qué prefiere, un mundo lleno de hijos o lleno de personas infectadas por el VIH?".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios