gala 9

El peor momento de Bustamante y Yana en 'Bailando con las estrellas', lágrimas incluidas

El cantante despidió la última gala del programa de TVE secándose las lágrimas de los ojos tras expulsar, en un emocionante duelo de baile, a su mejor amigo dentro del concurso

Foto: Bustamante y Yana, en 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
Bustamante y Yana, en 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

David Bustamante ha vivido, junto a Yana, su peor momento en 'Bailando con las estrellas' este martes, 10 de julio. La pareja se las prometía muy felices tras ejecutar con nota sus dos primeros bailes y empatar en el liderazgo del voto del jurado con Manu Sánchez, pero finalmente el público decidía colocarlos en peligro para la expulsión como nominados de la novena gala por primera vez en toda la edición.

[Más información | El humor de Bustamante I de San Vicente]

Pero el disgusto del cantante no se quedaba ahí, sino que se acrecentaba al enterarse que su rival por la permanencia dentro del concurso no era otro que su mejor amigo dentro del programa, el deportista Javier Hernanz y su pareja, Rosa. No solo estaba nominado, sino que lo hacía frente su mejor amigo.

Bustamante contenía entonces la respiración. Con un semblante serio acataba la decisión del público, aunque fuera la más desagradable posible para él. Así lo trasladaba Roberto Leal a los espectadores, explicando el porqué de ese rictus descompuesto del cantante segundos antes de darle no uno ni dos, sino hasta tres abrazos para tratar de reconfortarle de cara a la última coreografía con la que se lo jugaba todo.

El emotivo abrazo entre Bustamante y Javier en 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
El emotivo abrazo entre Bustamante y Javier en 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

Javier Hernanz, expulsado

Tras el baile de las dos parejas nominadas, David ya se había tranquilizado un poco. Se le notaba más relajado, al fin y al cabo nada más podía hacer a esas alturas del concurso. La pelota estaba en el tejado del jurado, quien decidía salvarle a él y a Yana por unanimidad. El trío de jueces ponían en valor el esfuerzo, la evolución, la conexión y la implicación de ambos, concediéndole de este modo el pase a la semifinal de la próxima semana.

Bustamante y Yana respiraban entonces tranquilos, pero no podían contener las lágrimas al despedir a Javier y Rosa, sus grandes amigos en la pista de baile de la cadena pública. El presentador despedía la velada, pero la cámara reflejaba al cántabro secándose los ojos mientras el resto de compañeros despedían entre aplausos a la pareja expulsada. Sin lugar a dudas, el peor trago de David y Yana dentro del concurso.

La despedida de Javier de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)
La despedida de Javier de 'Bailando con las estrellas'. (TVE)

Javier Hernanz no tenía más que palabras de gratitud para todo el equipo en su despedida de 'Bailando con las estrellas': "Agradezco la oportunidad de poder compartir esto con todos mis compañeros, de haber sido evaluado por un jurado tan profesional como este. Ha sido un privilegio. He conocido a una pandilla de gente increíble, muy buenos amigos. He disfrutado de cada momento. Lo único que me llevo de aquí son alegrías y amistades. Gracias a todos".

Además, el deportista también tenía grandes palabras para su compañera, Rosa: "Ella hizo milagros conmigo, tuvo muchísima paciencia. Gracias, de verdad, no puedo estarle más agradecido por todo lo que me ha aguantado y, sobre todo, enseñado".

El programa producido por Gestmusic se alzó líder de la oferta de prime time tras mejorar 1,8 puntos hasta un 12,8%, congregando a un total de 1.384.000 espectadores.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios