Es noticia
Marta Verona, ganadora de 'MasterChef 6': "Nunca había sentido tanta ambición"
  1. Televisión
  2. Programas TV
final 'masterchef 6'

Marta Verona, ganadora de 'MasterChef 6': "Nunca había sentido tanta ambición"

Marta Verona, estudiante de nutrición, es la nueva ganadora de 'MasterChef 6' tras proclamarse vencedora del duelo final contra su amiga y aspirante Ketty

Foto: Marta Verona, ganadora de 'MasterChef 6'. (RTVE)
Marta Verona, ganadora de 'MasterChef 6'. (RTVE)

La flamante ganadora de la sexta edición de 'MasterChef' no puede estar más feliz. Marta Verona (El Escorial, Madrid, 1995) asegura que se siente con ganas de comerse el mundo y que nunca antes "había sentido tanta ambición".

[Más información: Marta Verona, ganadora de 'MasterChef 6', al descubierto]

La 1 de RTVE emitió anoche la final de 'MasterChef 6' en la que se dio a conocer a toda España que había sido Marta quien se alzaba con el título de MasterChef España. Hoy la joven ha explicado a El Confidencial que se siente muy feliz por haber ganado y que tiene muchas ganas de afrontar su próximo reto: ser estudiante del Basque Culinary Center, una experiencia que asegura que significará para ella cumplir un sueño.

placeholder Marta, primera clasificada para el duelo final de 'MasterChef'. (TVE)
Marta, primera clasificada para el duelo final de 'MasterChef'. (TVE)

Así, la madrileña señala que se siente orgullosa de los avances que ha hecho en su carrera universitaria desde que salió del talent. Ayer acabé mi último examen de la Universidad", explica Marta, quien el próximo agosto realizará prácticas como nutricionista para poner punto y final a sus estudios de grado antes de embarcarse en la nueva aventura culinaria que la llevará hasta el corazón de Guipúzcoa.

Marta sale de 'MasterChef' con "una inyección de autoestima" y mucha más seguridad en sí misma

Para Marta su paso por 'MasterChef' ha supuesto "una inyección de autoestima" y un aumento de seguridad en sí misma: dos ganancias que achaca a la pasión y las ganas que ha puesto en el reto culinario que el talent planteaba. "Es verdad que tengo mucha energía, pero he aprendido a focalizarla y a no ser dispersa", añade la ganadora de los 100.000 euros, que además asegura que ella es una alumna muy observadora que presta mucha atención cuando se le enseña algo que le gusta de verdad.

Su objetivo: un catering de comida saludable

Además del trofeo de MasterChef España, el premio en metálico, los electrodomésticos y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, Verona podrá cursar de manera gratuita un máster en Cocina, Técnica, Producto y Creatividad en el Basque Culinary Center, unos estudios que espera que la ayuden a conseguir su objetivo: montar un catering de comida saludable en el que aunar sus dos facetas profesionales.

placeholder Marta celebra el triunfo con sus compañeros. (TVE)
Marta celebra el triunfo con sus compañeros. (TVE)

Marta está encantada con este premio y asegura que todavía le parece más emocionante poder ser compañera de Ketty en la escuela de cocina, su "hermana", como ella la nombra, y rival en el duelo final de 'MasterChef 6' a la que fue otorgada también como premio, la posiblidad de cursar un máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce.

[Más información: Marta, ganadora de 'MasterChef' en la final más igualada y lacrimógena de la historia]

La amistad que une a las dos duelistas es tal que, según las palabras de la propia ganador, si ella no hubiese llegado a la última fase del concurso, le gustaría que sí lo hubiesen hecho Ketty y Toni, dos aspirantes a los que considera como "hermanos" para ella.

Seguir los pasos de Ángel León

Para Marta, uno de los principales referentes gastronómicos es Ángel León, el también conocido como el chef del mar que cuenta con un palmarés de ángel. "Es un cocinero que ha demostrado cómo con la cocina del mar se pueden hacer platos de estrella Michelin y ha introducido nuevos productos como el plancton", explica la ganadora, que añade que para ella, como nutricionista y amante de la cocina, las aportaciones de León hacen "un favor a las dos disciplinas".

Pidió una batidora a los 10 años

placeholder Marta durante el concurso MaserChef 6
Marta durante el concurso MaserChef 6

La cocina es su pasión desde siempre. La recién nombrada ganadora del talent de cocina admite que está interesada en esta discplina desde los 10 años, cuando pidió a sus padres que le regalaran una batidora amasadora para poder empezar a practicar sus platos.

Marta admite que la fruta de la pasión es su debilidad en cuanto a gustos se refiere, y que este podría ser uno de los sabores que reflejen sus futuros platos. Sin embargo, no es muy amiga del ajo ni del chile. "No soy muy amante del picante y no creo que sea un sabor que ponga mucho en mis platos", asegura la ganadora del concurso.

La flamante ganadora de la sexta edición de 'MasterChef' no puede estar más feliz. Marta Verona (El Escorial, Madrid, 1995) asegura que se siente con ganas de comerse el mundo y que nunca antes "había sentido tanta ambición".

Basque Culinary Center
El redactor recomienda