'amigas y conocidas'

La polémica entrevista a Ana Guerra en 'Amigas y conocidas' (La 1) de la que todo el mundo habla

Su visita a la cadena pública se convirtió en una charla en la que se juzgaba su supuesta exposición y exhibicion con poca ropa en redes sociales

Foto: Ana Guerra. (Universal Music)
Ana Guerra. (Universal Music)

Ana Guerra, quinta clasificada de 'Operación Triunfo 2017', continúa promocionando su nuevo single llamado 'Ni la hora', hecho que le ha llevado hasta 'Amigas y conocidas', el programa de La 1 de Televisión Española. Acompañada de Inés Ballester, la presentadora, y las colaboradoras habituales, la charla comenzaba con cierta tensión tras el vídeo de presentación en el que juzgaba su actitud, la de Amaia y la de Aitana, por supuesto exhibicionismo en redes sociales.

[Más información: Inés Ballester pide disculpas a Ana Guerra tras su paso por 'Amigas y conocidas']

Tras hablar un par de minutos sobre su nuevo tema musical con Juan Magán, llegaba la polémica. Ballester le preguntaba lo siguiente: "¿Es una contradición que te veamos bastante a menudo con bikini, saliendo del agua, enseñando tu cuerpo con estas letras feministas?", dando paso a un nuevo vídeo en el que se mostraba las fotos de Instagram de varios famosos sin ropa.

La polémica entrevista a Ana Guerra en 'Amigas y conocidas' (La 1) de la que todo el mundo habla

[Más información | Ana Guerra lanza 'Ni la hora', su primer single: "Me estoy sintiendo muy cómoda con este género musical"]

"Ana, entiendo que hemos entrado en una moda impensable hace algunos años. Es verdad que todas las que salís sois muy monas. Pero de ahí a que eso sea una reivindicación feminista, no, ¿no?", desarrollaba la comunicadora. Guerra, por su parte, desencajada por la cuestión que le estaban planteando, respondía de la siguiente manera: "Lo hago primero porque me flipa la foto. Me encanta esa foto [...] Segundo porque me da la gana. Me siento muy cómoda subiendo estas cosas a redes, con mi cuerpo y me quiero a mí misma".

Esta foto la subí porque quise, no me parece nada obscena, tampoco me subieron los seguidores y no cobro por esto

Mientras la acusaban de hacerlo para querer aumentar su número de seguidores, ella se defendía de la siguiente manera: "No siento ningún tipo de presión ni lo hago para eso. Esta foto la subí porque quise, no me parece nada obscena, tampoco me subieron los seguidores y no cobro por esto", desatando el debate entre las tertulianas.

Ana Guerra en 'Amigas y conocidas'.
Ana Guerra en 'Amigas y conocidas'.

Ante este polémico tema, Guerra, que pedía la palabra para poder expresarse, no lograba su turno. Finalmente intervenía para decir que lo que le parecía triste es que esa fotografía se convirtiera en noticia: "Eso significa que tenemos que seguir con el cambio y que tenemos que seguir luchando por el feminismo".

Entre las escuetas palabras que le dejaron pronunciar, también destaca el hecho de que no grabaría un tema con Maluma si fuera con sus letras actuales: "Si me llama mañana le digo que no, mis principios van por delante. Jamás voy a denigrar a una mujer en las letras de mis canciones".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios