Es noticia
¿Quién será el ganador de 'MasterChef 6'? Analizamos a los finalistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS

¿Quién será el ganador de 'MasterChef 6'? Analizamos a los finalistas

TVE apaga los fogones de la exitosa sexta edición de 'MasterChef' y desde EL CONFI TV analizamos a los cuatro finalistas, con Marta como la gran favorita

Foto: Los cuatro finalistas de 'MasterChef 6'. (TVE)
Los cuatro finalistas de 'MasterChef 6'. (TVE)

TVE apaga los fogones de la exitosa sexta edición de 'MasterChef' este lunes, 9 de julio. A solo unas horas de conocer el nombre del ganador del talent show culinario, desde EL CONFI TV analizamos las posibilidades de alzarse con el triunfo de los cuatro finalistas: Marta, Oxana, Ketty y Toni.

Marta, la rival a batir

Si 'MasterChef 6' tiene a una favorita, esa es Marta. La participación de la joven ha estado marcada por la excelente actitud con la que se ha enfrentado a cada reto, a cada prueba, a cada plato, ofreciendo en todo momento lo que el jurado esperaba de ella.

placeholder Marta, finalista de 'MasterChef 6'. (TVE)
Marta, finalista de 'MasterChef 6'. (TVE)

Marta quizá no ha destacado tanto a nivel televisivo como sí lo han hecho otros de los aspirantes, pero ella ha ido narrando al espectador todo lo que ha dado de sí la edición.

Marta se ha implicado desde el primer día y, a base de esfuerzo, estudio y dedicación, sale de 'MasterChef' como una de las alumnas más aventajadas gracias, en parte, a su formación en nutrición. Despierta, atenta, metódica y, sobre todo, concentrada en lo que hace, unas características que podrían valerle los 100.000 euros de premio.

placeholder Ketty, finalista de 'MasterChef 6'. (TVE)
Ketty, finalista de 'MasterChef 6'. (TVE)

Ketty, la más salvada

Si Marta ha destacado por su actitud impecable, Ketty lo ha sido por la precisión en las pruebas de exteriores, lo que le ha valido ser la más salvada de los cuatro finalistas. habiéndose enfrentado a solo una prueba de expulsión en toda la temporada. Todo un logro que las sitúa como la concursante con más papeletas para hacer frente a Marta en la gran final.

Organizada, metódica y concentrada, así se ha mostrado la cubana, unas dotes que la han convertido en la gran favorita de Jordi Cruz de cara al triunfo, pero... ¿serán atributos suficientes para conquistar al resto de jurado en la gala más importante del talent show culinario de TVE?

placeholder Oxana, finalista de 'Masterchef 6'. (TVE)
Oxana, finalista de 'Masterchef 6'. (TVE)

Oxana, la mayor evolución

Oxana parece haberse tomado 'MasterChef' como una carrera de fondo y es en este sprint final en el que ha comenzado a despuntar como rival a tener en cuenta. Su principal escollo siempre ha sido la presentación de sus platos, un hándicap al que se sobrepuesto a base de esfuerzo y estudio, unas cualidades que a buen seguro el jurado sabrá valorar en la gran final.

Oxana ha demostrado ser una de las concursantes más inseguras de la edición, pero se ha sobrepuesto a cada reto gracias a su nervio y a su fuerte carácter. Su personalidad arrolladora ha conquistado a los espectadores, convirtiéndose en uno de los rostros más populares de las seis temporadas de 'MasterChef', habiendo regalado momentos divertidos, emotivos y también tensos. Sin lugar a dudas, el personaje de la edición.

placeholder Toni, finalista de 'MasterChef 6'. (TVE)
Toni, finalista de 'MasterChef 6'. (TVE)

Toni, el más criticado

Toni llega a la final de 'MasterChef' con todas las papeletas para ser el primer eliminado. En este programa, el jurado valora mucho la actitud de los aspirantes y probablemente Toni haya sido uno de los más criticados (junto a Dani) en este aspecto.

Toni se ha erigido como todo un referente a la hora de ejecutar recetas con arroz, pero suyos también han sido dos de los mejores platos de la edición sin la necesidad de utilizar ese ingrediente que tan bien conoce gracias a sus raíces valencianas. Sin embargo, y aunque haya sido salvado en la mitad de las galas, parte en clara desventaja frente a sus compañeras en la gran final.

TVE apaga los fogones de la exitosa sexta edición de 'MasterChef' este lunes, 9 de julio. A solo unas horas de conocer el nombre del ganador del talent show culinario, desde EL CONFI TV analizamos las posibilidades de alzarse con el triunfo de los cuatro finalistas: Marta, Oxana, Ketty y Toni.

Programas TV TVE
El redactor recomienda