cocina y televisión

Final de MasterChef 6: ¿qué fue de los otros ganadores del 'talent' show de cocina?

Los cinco ganadores que hasta el momento ha proclamado MasterChef España han seguido trabajando y han logrado hacerse un hueco en la cocina. Esto es lo que están haciendo:

Foto: Los ganadores de pasadas ediciones de Masterchef, reunidos durante la gala de esta noche | RTVE
Los ganadores de pasadas ediciones de Masterchef, reunidos durante la gala de esta noche | RTVE

Esta noche se desvelará quién es el nuevo MasterChef España. El 'talent' culinario llega a su fin y proclamará campeón a un nuevo cocinero amateur para quien se abrán las puertas de la profesionalización gracias a los 100.000 euros que recibirá de premio y al máster de cocina impartido en el Basque Culinary Center que otorga el programa.

Hasta el momento han sido cinco los cocineros que han cumplido su sueño: ser galardonados con el título 'MasterChef' España. Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgaín, Carlos Maldonado, Virginia Naranjo y Jorge Brazález sabían que MasterChef solo era el principio, por eso, todos han seguido luchando para abrise un hueco en el difícil mundo de la cocina.

Juan Manuel Sánchez - MasterChef 1

El ganador de la primera edición de MasterChef, emitida en 2013, el almeriense Juan Manuel Sánchez, disfrutó de su premio y cursó un Grado superior de Cocina y Pastelería en la Escuela Le Cordon Bleu Madrid. Desde entonces ha inaugurado el restaurante Wake Park Malamar en Barcelona, ha colaborado con distintas revistas y eventos como Fitur, Madrid Fusión, Alimentaria o el Salón del Gourmet, ha realizado numerosos 'ShowCookings' y ha organizado distintos eventos en el Resort Casa de Campo en República Dominicana.

Vicky Pulgaín - MastewrChef 2

La primera mujer en obtener el título de MasterChef España fue Vicky Pulgaín en 2014. En la segunda edición del 'talent show' de cocina la mallorquina conquistó el título y salidó de las cocinas dispuesta a conquistar el mundo de la gastronomía. Pulgaín se formó entre los fogones de Le Cordón Bleu Madrid y los de los restaurantes Bohío, Abac y Kabuki además de pasar por el catering de la jueza del concurso, Samantha de España. Tras obtener el Grand Diplome de la escuela de cocina, la ganadora del concuso abrió su propio catering, Vicky Pulgaín. Desde entonces ofrece sus servicios para todo tipo de eventos.

Carlos Maldonado - MasterChef 3

Carlos Maldonado, el ganador de la tercera edición de MasterChef es una de las caras más conocidas del concurso. Tras su salida del programa el cocinero se siguió formando para después arrancar varios proyectos entre los que destaca la apertura del restaurante Raíces, Carlos Maldonado. en Talavera de la Reina, Toledo. Allí Maldonado da rienda suelta a su imaginación para ofrecer una cocicina que mezcla tradición y vanguardia.

Virginia Naranjo - MasterChef 4

La ganadora de la cuarta edición de MasterChef, la jerezana Virginia Naranjo salió del 'talent' y continuó con su formación con el Máter de Cocina, Producto y Creatividad que le regaló el concurso en el Basque Culinary Center para después publicar su propio libro de recetas y abrir junto a su hermana, Raquel Naranjo, quien también fue concursante del 'talent', el cátering 'Las gemelas del Jerez'. Desde allí ofrecen servicios de catering para eventos de todo tipo entre los que destacan los cumpleaños y lascomuniones, y además imparten cursos de cocina.

Jorge Brazález - MasterChef 5

El último en alzarse con el título de 'MasterChef' España fue el exfutbolista granadino Jorge Brazález. Actualmente, además de contar con su propio libro de recetas y seguir formándose y haber pasado por los fogones el Restaurante MasterChef en Madrid, Jorge Brazález está inmerso en sus 'ShowCookings' y en la participación en eventos culinarios de todo tipo.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios