Es noticia
Dani, expulsado de nuevo de 'MasterChef', que proclama a sus cuatro finalistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
gala 12

Dani, expulsado de nuevo de 'MasterChef', que proclama a sus cuatro finalistas

Dani se chocó contra un muro con los postres, resultando expulsado a las puertas de la final: "He aprendido mucho y sé que quiero seguir cocinando en el futuro"

Foto: Daniel, expulsado de nuevo de 'MasterChef'. (TVE)
Daniel, expulsado de nuevo de 'MasterChef'. (TVE)

'MasterChef' alcanzó este lunes, 2 de julio, su semifinal, dejando a uno de los cinco aspirantes a las puertas de la gran final de la próxima semana. Dani fue nuevamente expulsado (el repescado de la actual edición) en una gala donde la exigencia fue altísima en todas y cada una de las elaboraciones, pero donde primó el postre, destreza de sus rivales en la prueba de eliminación, Marta y Oxana.

El talent culinario registró esta semana su segunda mejor cuota de pantalla (22,4%), igualando también su segundo mejor dato en espectadores de la edición (2.692.000). Con respecto a su última gala (23,1% y 2.744.000), el espacio de Shine Iberia crece 7 décimas.

[Más información: Oxana, de 'MasterChef 6' a las cocinas de un resort 5 estrellas en República Dominicana]

En la semifinal, Dani no logró trasladar las diferentes texturas y mucho menos el emplatado. Dani lo hizo suyo ante la imposibilidad de imitar al del maestro repostero invitado, pero ni así logró convencer a los jueces por los pequeños errores cometidos en las elaboraciones.

Me da mucha pena por haberla liado con el emplatado

"Enhorabuena, pequeña", le dijo Dani a Marta nada más conocer el resultado de la prueba de eliminación, con ella excusándose ante la expulsión de su amigo. "Me da mucha pena por haberla liado con el emplatado, pero a la vez me voy muy contento porque creo que llevo la cocina en la sangre y puedo sacar algo de esto. He aprendido mucho y me llevo también a mis compañeros".

El jurado le animó a seguir cocinando, deseándole mucha suerte en el futuro. Antes de abandonar el programa de TVE, Dani dio su pronóstico de cara a la gran final: "Creo y quiero que gane Oxana, se lo merece por todo lo que ha vivido, por lo que ha sufrido, por de dónde viene y cómo se ha levantado siempre". Con su marcha, Ketty, Toni, Oxana y Marta se han proclamado finalistas de la sexta edición.

placeholder Imagen de la primera prueba de 'MasterChef' en la gala 12. (TVE)
Imagen de la primera prueba de 'MasterChef' en la gala 12. (TVE)

Postres, en la primera prueba

Los temidos postres fueron los protagonistas de la primera prueba, un reto complicado para el que los aspirantes contaron con la ayuda de diferentes estrellas Michelin y jefes de postres en prestigiosos restaurantes, lo que lejos de darle seguridad les puso mayor presión encima: ellos solo podían dar órdenes, ayudar desde la lejanía.

Además de una ventaja en la siguiente prueba, esta primera parte traía consigo una jugosa recompensa: un año de trabajo en un importante hotel en República Dominicana. Es por ello que los jueces fueron todavía más exigentes si cabe, dejando a tres de los cinco concursantes fuera de la pugna final por sus imperfectos cocinados.

Solo Oxana y Marta pelearon por el premio tras las valoraciones, siendo la rusa quien logró la codiciada recompensa. Oxana, entre lágrimas, agradeció la oportunidad y se postuló como una de las favoritas para alzarse con el triunfo final.

placeholder ALMA, protagonista de la prueba de exteriores de 'MasterChef'. (TVE)
ALMA, protagonista de la prueba de exteriores de 'MasterChef'. (TVE)

Prueba de exteriores en ALMA

'MasterChef' se desplazó al prestigioso club femenino ALMA para preparar un suculento menú de cuatro platos. A diferencia de las anteriroes pruebas de exteriores, los jueces no hicieron equipos entre los cinco participantes, siendo todos comandados por Oxana. El reto: realizar a la perfección las diferentes elaboraciones, requiriendo a los concursantes estar a la altura de la semifinal.

Oxana, entre lágrimas: "Quiero dedicarme a la repostería, pero no puedo saber todas las recetas. Tengo que estudiar primero"

A Oxana le pudo la presión en la realización del praliné tras un tenso enfrentamiento con Samantha por su elaboración. "Quiero dedicarme a la repostería, pero no puedo saber todas las recetas. Tengo que estudiar primero", dijo excusándose ante la chef antes de romper a llorar. Solo los ánimos de Pepe lograron que se recompusiera para emprender de nuevo la receta.

"A pesar de las dificultades, habéis superado el reto con nota. Las invitadas se han ido pensando que sois unos grandes cocineros", valoró Samantha tras la prueba. Sin embargo, Pepe y Jordi fueron más duros con los cocineros, sobre todo con Dani por su "falta de nervio". Toni se llevó los halagos por su gran plato, aunque casi se olvida de uno de los ingredientes ya preparados. La mala gestión de las emociones de Oxana le pasó factura en la valoración, recayendo también en Marta por reproducir sus errores en el postre: "Te ha faltado precisión y no has sabido reconducir el postre. No has mostrado tu mejor versión", le espetó contudente Pepe a la joven.

"Ketty, no te imaginas lo que me ha gustado verte trabajar. Has hecho bien todo lo que has cocinado y, además, has ayudado a tus compañeros en todo lo que les ha hecho falta", valoró Jordi a la cubana, convirtiéndola en la primera finalista de la mano de Toni.

placeholder Frédéric Bau, junto al jurado de 'MasterChef'. (TVE)
Frédéric Bau, junto al jurado de 'MasterChef'. (TVE)

Prueba de eliminación chocolatera

El maestro chocolatero y repostero de mayor prestigio internacional, Frédéric Bau, creó un maravilloso postre sobre un lienzo con múltiples elaboraciones. Una presentación exquisita que puso el listón alto como nunca antes en la edición.

Oxana se llevó una gran valoración por parte de los cuatro jueces, quienes alabaron tanto la presentación como la calidad de todos los pasos, ganándose así su pase a la final.

"Casi todo tu cuadro está perfecto, pero la inseguridad que tienes te ha lastrado en el emplatado", dijo Jordi a Marta, un comentario idéntico al del resto de jueces, quienes no dudaron en elogiar su actitud, sus ganas y su buen hacer en las cocinas, concediéndole la plaza restante en la final.

'MasterChef' alcanzó este lunes, 2 de julio, su semifinal, dejando a uno de los cinco aspirantes a las puertas de la gran final de la próxima semana. Dani fue nuevamente expulsado (el repescado de la actual edición) en una gala donde la exigencia fue altísima en todas y cada una de las elaboraciones, pero donde primó el postre, destreza de sus rivales en la prueba de eliminación, Marta y Oxana.

Programas TV TVE
El redactor recomienda