declaraciones

El dardo envenenado de Becky G a 'Operación Triunfo 2017' en 'El hormiguero'

La artista mexicana denunció la doble moral y el machismo que existe en la industria musical: "A Maluma no le harían cambiar la letra de una de sus canciones"

Foto: Becky G critica a 'OT' y al machismo en la música, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Becky G critica a 'OT' y al machismo en la música, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Becky G fue este lunes la invitada de 'El hormiguero'. La artista mexicana, autora de grandes éxitos como 'Mayores' y 'Sin pijama', aprovechó su visita a España para recordar su polémico paso por 'Operación Triunfo 2017' y, de paso, hacer un alegato feminista dentro de la industria musical.

[Más información | Dardos de Salvador Sobral contra 'Sálvame' y Belén Esteban y recado para Pedro Sánchez]

"Creo que poco a poco estamos cambiando las cosas en la música latina", afirmaba Becky G a raíz de comentar con Pablo Motos las letras de sus populares canciones. Aun así, "todavía tenemos mucho machismo que eliminar, porque vivimos en 2018 y no en tiempos antiguos".

Cambié la letra de 'Mayores' porque no quería perder la oportunidad de actuar en este país que tanto me gusta

Al hilo de esta crítica al machismo, Becky G recordó cómo se vio obligada a cambiar la letra de 'Mayores' para actuar en la televisión pública española. De este modo, y sin mencionar el nombre del programa, hizo una crítica explícita a su paso 'Operación Triunfo'.

Becky G, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Becky G, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Nos citaron con el equipo del programa porque tenían un problema con la letra y había que cambiarla", explicó la joven, quien argumentó que accedió a la petición porque "no quería perder la oportunidad de actuar en este país", uno de sus favoritos.

Becky G se vio obligada entonces a cambiar su "a mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca, los besos que quiera darme", por un suavizado "que con un beso en la boca, me haga volar en el aire", según sus palabras para "ser respetuosa con España".

Becky G y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Becky G y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Becky G: "Yo hablo de los besos..."

En cualquier caso, como ella misma comentó, no hizo falta que diera ningún tipo de explicación a lo sucedido: "La canción ya era número uno. Mis fans y la gente se dieron cuenta y convirtieron el tema en trending topic sin tener que comentar yo nada. Yo hablo de los besos, lo que los demás están pensando no es mi problema", sentenció.

Becky aprovechó esta cuestión para volver a hablar del machismo en la industria: "Esto evidencia la doble moral que hay en la música, porque a Maluma no le obligan a cambiar sus letras, por ejemplo. Vivimos en una cultura machista", concluyó antes de dar paso a los diferentes juegos del programa de Antena 3.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios