Telemadrid y María Rey apuestan por el equipo de 'Las mañanas de Cuatro'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ARRANCA EL PROGRAMA '120 MINUTOS'

Telemadrid y María Rey apuestan por el equipo de 'Las mañanas de Cuatro'

La productora Unicorn Content ha decidido poner en marcha su nuevo formato de Telemadrid con parte del equipo que hasta ahora acompañaba a Javier Ruiz

placeholder Foto: La periodista y presentadora María Rey. (Gtres)
La periodista y presentadora María Rey. (Gtres)

Mediaset España decidió hace algunas semanas prescindir de 'Las mañanas de Cuatro', a pesar de su excelente audiencia. De la noche a la mañana gran parte de su equipo ha quedado en la calle. Quien sí ha sabido valorar a sus profesionales ha sido curiosamente Unicorn Content, responsable en la actualidad de formatos como 'El programa de Ana Rosa', 'En el punto de mira', 'Ya es mediodía' y 'Ahora, la mundial'.

La productora de Xelo Montesinos ha decidido pescar en 'Las mañanas de Cuatro' a la hora de configurar el equipo de '120 minutos', el nuevo magacín de actualidad que arrancará sus emisiones el próximo lunes, 25 de junio, a las 11:30 horas. La nueva apuesta de Telemadrid, conducida por la periodista María Rey, vendrá a cubrir el vacío dejado por Alicia Senovilla y su fallido 'En boca de todos'.

Dirigiendo '120 minutos' estará Daniel Fernández, director adjunto de 'Las mañanas de Cuatro'. "Es un orgullo y un reto poder estar al frente de '120 minutos", escribía el periodista hace unos días en Twitter. Según Fernández, Telemadrid aboga con esta apuesta "por un periodismo de calidad y con vocación de servicio público".

placeholder Logotipo del programa '120 minutos'.
Logotipo del programa '120 minutos'.

Desiree Hernández y Nacho Pulido, reporteros de la cancelada tertulia de Cuatro, darán también su salto a Telemadrid, según ha confirmado EL CONFI TV. Con ellos, entre otros, también estará la periodista Sonia Vañó.

Los espectadores de Telemadrid se encontrarán además con otro rostro totalmente ligado hasta ahora a Cuatro. Verónica Sanz, reportera y presentadora sustituta de Javier Ruiz, formará parte desde el próximo lunes de '120 minutos'.

Magacín de actualidad y política

'120 minutos' se estructurará en diferentes bloques diferenciados y con una escaleta abierta. En primer lugar, una tertulia política desde todos los puntos de vista y con un amplio elenco de colaboradores y analistas. En segundo lugar, con un bloque de actualidad, noticias, hechos y sucesos que trascienden la Comunidad de Madrid. Con expertos en plató y análisis en profundidad. Además, cada día Rey contará con un invitado, con uno de los protagonistas de la información del día.

placeholder La periodista María Rey. (Telemadrid)
La periodista María Rey. (Telemadrid)

La veterana periodista María Rey se pondrá al frente de '120 minutos' para analizar y debatir los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid. Con más de 30 años de profesión, María Rey ha presentado en este tiempo los informativos en todas las ediciones (en su última etapa, el informativo de las 15:00 horas) y ha sido corresponsal parlamentaria durante varias legislaturas y corresponsal diplomática y de la Casa Real.

"120 Minutos es una apuesta por la actualidad desde el rigor y la pluralidad", señala Rey, que inicia así una nueva andadura en Telemadrid. "Cada día, abriremos una ventana para contar lo que está pasando. Este será el relato en directo de un tiempo intenso y complejo. Una ventana abierta a todos los madrileños desde el respeto y la pluralidad", añade. "Empiezo ilusionada una nueva etapa profesional en una televisión que también apuesta por la información desde el respeto a todas la opiniones".

Programas TV Telemadrid Las mañanas de Cuatro
El redactor recomienda