Es noticia
Jon, expulsado de 'MasterChef' tras la prueba más complicada de la edición
  1. Televisión
  2. Programas TV
gala 9

Jon, expulsado de 'MasterChef' tras la prueba más complicada de la edición

El concursante vasco fue el peor realizando una receta con erizo, salmón, pollo y espardeñas: "Me voy muy orgulloso y con la cabeza bien alta"

Foto: Jon, expulsado de 'MasterChef'. (TVE)
Jon, expulsado de 'MasterChef'. (TVE)

TVE arrancó su semana con una nueva entrega de 'MasterChef', talent show culinario que encara su recta final programando una doble gala el próximo jueves, 22 de junio. Esta nueva gala se saldó con la novena expusión de la competición, siendo Jon el eliminado por no haber sabido aunar los cuatro ingredientes de la prueba de eliminación (erizo de mar, salmón, pollo y espardeña).

"Me voy a Bilbao con la cabeza muy alta, y eso que he hecho aquí cada campanada...", comenzó diciendo Jon tras conocer la decisión del jurado. "Me voy muy satisfecho, estoy muy contento por cómo me voy de aquí, ahora que me llevo bien con mis compañeros".

[Más información | Samantha Vallejo-Nágera se inspira en la reina Letizia (y tenemos las pruebas)]

"He aprendido muchísimas cosas, ha sido un placer. De aquí me llevo un montón de zascas", dijo entre risas quitándole tensión a la eliminación antes de despedirse de todo el equipo del programa. "Me voy a poner tierno a última hora", dijo emocionándose al dejar el delantal.

Jon fue el concursante más controvertido de la edición, siempre cuestionado por sus compañeros por su fuerte carácter, probablemente el más apartado del grupo a juzgar por los comentarios que cada semana se escuchaban en el balcón durante la prueba de eliminación. Sin embargo, es eliminado en su mejor momento, ya reconciliado con sus compañeros. El villano abandona el programa por la puerta grande.

placeholder Jordi Cruz, cocinando en la primera prueba de 'MasterChef 6'. (TVE)
Jordi Cruz, cocinando en la primera prueba de 'MasterChef 6'. (TVE)

'MasterChef' logró anoche su segunda mejor cuota de la edición, con un magnífico 19,8% y más de 2,5 millones de espectadores (2.533.000). El programa de Shine Iberia creció 7 décimas con respecto a su última gala y 23.000 nuevos seguidores. Lo mejor de todo fue que el programa logró imponerse al debate final de 'Supervivientes' que se tuvo que conformar con un flojo 13,2% y 1,8 millones.

Edu Soto, invitado en la primera prueba

La primera prueba de la noche tuvo como protagonista al coco, un alimento que tenía que ser el protagonista de cada plato. Receta dulce y receta salada, Marta tuvo que repartir entre sus compañeros quién ejecutaba cada una de ellas, con la particularidad de que tanto Jordi como Pepe participaron para dar ejemplo a los participantes.

Edu Soto, concursante de 'MasterChef Celebrity', fue el invitado de la prueba, acudiendo como 'el otro Pepe' para valorar cada plato. El cómico se metió en la piel del cocinero, llenando de humor las cocinas de la cadena pública.

Dani, repescado la pasada semana, se llevó la peor valoración por su actitud, la cual ya le costó su expulsión en primera instancia. Junto a él, el jurado también se despachó contra Jon, con "una plasta" sin sentido en sabor ni presentación. En el polo opuesto, Oxana y Toni, con este último proclamado como el mejor aspirante de la prueba.

placeholder Prueba de exteriores de 'MasterChef 6'. (TVE)
Prueba de exteriores de 'MasterChef 6'. (TVE)

Una prueba de exteriores ecuestre

Para la prueba de exteriores, 'MasterChef' se desplazó al centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde se disputa el Mediterranean Equestrian Tour, la competición de hípica internacional más importante del mundo. Allí, los concursantes debieron cocinar varios platos con Estrella Michelín tras confeccionar los equipos a base de ir descartando a sus compañeros.

"Los comensales se han sentido gratamente sorprendidos por vuestro nivel culinario", arrancó Samantha su valoración de la complicada prueba, unas buenas palabras que no tardaron en endurecerse: "Toni y Oxana, habéis sido el perfecto ejemplo de desequilbrio. La seguridad que le falta a ella, le sobra a él. Estoy particularmente molesto con Toni, por su forma de dirigirse a mí. Yo no le como la cabeza a nadie. Estoy aqui para daros consejos", comentó Jordi nada más tomar la palabra.

"El emplatado ha sido caótico, no me habéis hecho caso en mis consejos", concluyó diciendo antes de dar paso de nuevo a Vallejo-Nágera: "Con el postre empezastéis mal, pero lo habéis sabido remontar. Sin embargo, los comensales se han quejado del intenso del sabor de la rosa. Muy empalagosa".

Pepe fue le encargado de concluir la valoración: "El equipo rojo tenía un reto muy complejo, por las diferentes elaboraciones. La prueba era compleja y tenéis que estar orgullosos. Oxana, no has ejercido de capitana, un papel que ha jugado más bien Sofía, pero sois los salvados de la prueba de eliminación. El equipo rojo tiene que agradecerle la victoria a Toni, ya que le ha dado al otro equipo la oportunidad de brillar al elegir los platos".

placeholder El jurado, en la prueba de eliminación de 'MasterChef'. (TVE)
El jurado, en la prueba de eliminación de 'MasterChef'. (TVE)

La prueba de eliminación

Marta, Víctor, Toni y Jon fueron los cuatro aspirantes que acabaron en la prueba de eliminación, un reto que estuvo compuesto de cuatro etapas diferentes. La primera de ellas fue deshuesar un pollo en menos de 20 minutos, sin romper la piel. "Más vale maña que fuerza", advertía Jordi. Solo Marta logró superar el primer nivel.

El segundo reto consistió en desescamar y extraer los lomos de un salmón en 15 minutos. Según iban terminando cada uno de los concursantes pasaba a la siguiente fase: limpiar erizos de mar y extraer su coral.

Por último, 10 minutos para limpiar espardeñas, un preciado fruto del mar. A medida que finalizaban cada reto, acumulaban un tiempo extra si lo hacían satisfactoriamente. El resultado: Marta salvada directamente por haber sido la mejor de los cuatro. Los otros tres deberían cocinar un gran plato utilizando los cuatro productos anteriores. Jon sumó siete minutos a la prueba; Víctor, cuatro minutos; y Toni, tan solo dos minutos.

Toni fue el que mejor supo conjugar los sabores de los diferentes ingredientes, salvándose por encima de Víctor y Jon, siendo este último el expulsado en función de su recorrido en el programa.

TVE arrancó su semana con una nueva entrega de 'MasterChef', talent show culinario que encara su recta final programando una doble gala el próximo jueves, 22 de junio. Esta nueva gala se saldó con la novena expusión de la competición, siendo Jon el eliminado por no haber sabido aunar los cuatro ingredientes de la prueba de eliminación (erizo de mar, salmón, pollo y espardeña).

Programas TV TVE
El redactor recomienda