XXI Edición

Cristina Medina, Nines en 'La que se avecina', presenta los Premios Max de teatro

La ceremonia se celebra esta noche en Sevilla, ciudad natal de la humorista y actriz, y este año cederá el protagonismo al público

Foto: Cristina Medina ya presentó la XXVI edición de los Premios de la Unión y Actores y Actrices en 2017 | EFE
Cristina Medina ya presentó la XXVI edición de los Premios de la Unión y Actores y Actrices en 2017 | EFE

Esta noche se celebran los Premios Max de teatro en la ciudad de Sevilla, y precisamente de esta ciudad es la humorista y actriz que se encargará de presentar la gala. Cristina Medina, más conocida como Nines por su papel en 'La que se avecina', es la responsable de conducir la ceremonia de esta noche en la que se entregarán los premios de artes escénicas y en la que el protagonista será el público. Será la primera aparición como ministro de Cultura de José Guirao, después de una polémica semana en la cartera, que Màxim Huerta tuvo que abandonar después de que El Confidencial publicara información acerca de un fraude a Hacienda de más de 200.000 euros a través de una sociedad que montó años atrás.

Medina, además de Nines Chacón, tiene una importante carrera en el mundo del teatro: trabajó para compañías como Atalaya, TNT o el Centro Andaluz de Teatro, hasta que junto a Joan Estrader creó su propia compañía, Humor Pez en Raya, con la que ha ganado diferentes premios, a nivel nacional e internacional. El director de la gala, Alfonso Zurro, ha recordado que toda Andalucía "es una tierra de talento y arte" y que existen "grandes artistas andaluces". "Se exporta mucha cultura desde Andalucía, pero los presupuestos son tan limitados que los profesionales nos vemos obligados a salir de aquí. Esperamos que con los Premios Max logremos visibilizar este problema”, afirma Zurro, que también es finalista como mejor director de escena por su trabajo en 'Luces de bohemia'.

El dramaturgo Jose Ramón Fernández tras recibir el Premio Max a la mejor adaptación o versión de obra teatral por 'El laberinto mágico', en 2017 | EFE
El dramaturgo Jose Ramón Fernández tras recibir el Premio Max a la mejor adaptación o versión de obra teatral por 'El laberinto mágico', en 2017 | EFE

En la ceremonia de este año de los Premios Max han decidido que el protagonista principal sea el público: la XXI edición de la gala rendirá un "explícito y emotivo homenaje" a los espectadores, que participarán de forma activa en la ceremonia. Organizada por la Fundación SGAE, se celebra en el Cartuja Center CITE de Sevilla a partir de las 21:30 y se retransmitirá por La2 de Televisión Española a partir de las 23:00 h.

Medina, de 47 años, cuenta en su haber con cinco premios, el primero entregado en 1996 en Andalucía. El resto los recibió con su compañía de teatro Pez en Raya, uno de ellos en Inglaterra. La actriz compartirá protagonismo con el público, que es el eje principal sobre el que gira esta ceremonia que cuenta con guion de Juan Carlos Rubio y escenografía de Curt Allen Wilmer, que ha apostado por un “espacio escénico conceptual, moderno y radical”.

“Queremos hacer una gala divertida, para disfrutarla, en la que el público no quede en lo ajeno y juegue un papel importante. Le daremos la palabra, las actuaciones se celebrarán a su alrededor y el escenario contará con un único espejo que proyectará las imágenes del patio de butacas”, continúa Zurro.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios