'Idol Kids': Telecinco no quiere fallar y apostará por la versión infantil del formato
  1. Televisión
  2. Programas TV
SOBRE SEGURO

'Idol Kids': Telecinco no quiere fallar y apostará por la versión infantil del formato

Mediaset España ha decidido presentar su nuevo talent musical con la versión infantil. El programa arrancará sus emisiones este próximo otoñó si todo sigue según lo previsto

Foto: Logotipo con el que Telecinco lanzará la versión infantil de 'American Idol'.
Logotipo con el que Telecinco lanzará la versión infantil de 'American Idol'.

Mediaset España lanzará este otoño 'Idol Kids'. Se trata de la versión infantil de 'American Idol', el exitoso formato que FremantleMedia adaptará para Telecinco. El grupo de Fuencarral comunicó hace unas semanas el acuerdo alcanzado con la productora de 'Got Talent España' para traer a nuestro país este nuevo talent musical. Aunque lo lógico siempre suele ser ofrecer la versión original y posteriormente una versión infantil, en esta ocasión Mediaset España ha decidido ir sobre seguro.

¿Por qué Mediaset presenta el formato en España a través de la versión infantil? La razón es clara. 'La Voz Kids 4' se convirtió la pasada temporada en el talent show de mayor éxito, superando incluso a 'Operación Triunfo 2017' y a 'La Voz'. En los últimos años, la versión con niños ha funcionado muchísimo mejor que con adultos, por lo que Mediaset España prefiere arrancar otoño con 'Idol Kids'.

Mediaset arrancó hace unos el casting para elegir a los futuros participantes de la adaptación de 'Idols' en nuestro país, una marca de referencia a nivel mundial cuya última edición en Estados Unidos ('American Idol') concluyó el pasado mes con notable éxito de audiencia. Este nuevo formato supondrá una de las grandes novedades de la oferta de entretenimiento de Telecinco para el próximo curso televisivo.

Apertura de 'Idol Kids'.

Con esta maniobra Telecinco busca también huir de 'La Voz Kids', cuyos derechos ya están en manos de Antena 3. La cadena de Fuencarral prefiere no coincidir en la parrilla con el programa de Boomerang TV, cuyo éxito está más que demostrado. Lo que sucederá con 'Idol Kids', en cambio, es toda una incógnita.

Apertura de 'Ídolos' de Brasil.

'La Voz Kids' todo un éxito

La cuarta edición de 'La Voz Kids' brilló en la parrilla de Telecinco, convirtiéndose en el talent show con mejor cuota de pantalla y dato de espectadores de la temporada. Su impresionante final superó los 3,4 millones tras firmar un espectacular 27,8% de share medio.

[Más información | 'La Voz': así fue la negociación fallida que ha llevado a Telecinco a perder el formato]

Líder en el 100% de sus emisiones desde su estreno, el concurso se situó como la referencia absoluta en la noche de los lunes, duplicando los registros de su principal competidor (Antena 3) y liderando en todos los targets de edad con un especial seguimiento entre el público infantil de 4 a 12 años (26,9%) y entre los jóvenes de 13 a 24 años (25,9%). Además, fue la primera opción en 12 de los 14 mercados regionales.

La Voz Kids Telecinco
El redactor recomienda