Es noticia
'Pillan' a Frank Cuesta en una plaza de toros y las redes cargan contra él
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL HERPETÓLOGO PIDE RESPETO

'Pillan' a Frank Cuesta en una plaza de toros y las redes cargan contra él

El presentador de DMAX se ha convertido en el objetivo de cientos de usuarios de Twitter que no han dudado en atacarlo duramente tras ver imágenes suyas dentro de una plaza

Foto: El herpetólogo Frank Cuesta. (Gtres)
El herpetólogo Frank Cuesta. (Gtres)

Frank Cuesta, el famoso herpetólogo y presentador de DMAX, lleva días soportando una campaña de acoso en las redes sociales. ¿La razón? La aparición de una serie de fotografías suyas en una corrida de toros. Son muchas las personas que se han llevado una impresión equivocada y otras tantas ni siquiera han querido escuchar el motivo de su presencia en la plaza.

Frank Cuesta se encuentra estos días grabando las nuevas entregas de 'Wild Frank', su exitoso formato de televisión. Y, por primera vez, a lo largo de tres episodios de una hora, abordará un tema que genera un gran debate en nuestro país: el mundo de los toros. El herpetólogo abandona la naturaleza salvaje para poner el foco en un asunto que toca muy de cerca al público español y que cuenta con tantos defensores como detractores en nuestro país. Y es que mientras los aficionados a los toros luchan por su supervivencia, los antitaurinos piden su abolición definitiva.

En la próxima temporada, Frank se adentrará en el mundo de la tauromaquia, un asunto que genera un gran debate en nuestro país

Según Frank Cuesta, resulta inaceptable lo que está pasando y ha advertido de que muchos de los tuits que está recibiendo "son delictivos". Por ello, ha pedido "respeto y educación" a todas esas personas que dedican su tiempo a descalificar en el anonimato. "Me vais a ver en más plazas de toros y con más gente del toro porque yo llevo muchísimos años luchando por lo que creo. Y luchar significa dedicar mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucho dolor y mucho dinero por el bienestar de los animales. Cosa que vosotros no hacéis, porque quienes lo hacen no están en las redes sociales tocando los coj*** como vosotros".

[Más información | Frank Cuesta, contra el animalismo: "Es radical y una fuente de paletos"]

placeholder Frank Cuesta responde a sus detractores.
Frank Cuesta responde a sus detractores.

"Ni me vais a callar ni vais a parar mis acciones", deja claro el presentador. "Estoy haciendo toros y voy a aprender de ellos, [de esa gente]: por qué les gusta, por qué lo viven, por qué para ellos es su vida, qué hay detrás del mundo del toro.... Para luchar por vuestros valores, necesitáis saber lo que hay al otro lado". El presentador de DMAX ha lamentado en sus redes sociales la actitud de todas aquellas personas que han aprovechado su trabajo para descalificarlo. Lo han insultado, lo han difamado, lo han amenazado y para colmo se han metido con su familia.

[Más información | Frank Cuesta: "Podría ser rico, pero el dinero de la TV va para los animales cautivos"]

placeholder Frank Cuesta dentro de una plaza de toros. (DMAX)
Frank Cuesta dentro de una plaza de toros. (DMAX)

Terreno pantanoso

El aventurero vuelve a pisar terreno pantanoso, como ya hizo en el pasado. Cabe recordar que Cuesta asistió como observador a una jornada de caza recreativa en Sudáfrica y también accedió al interior de un circo en Italia para ser testigo del trato que recibían los animales que trabajaban en él. En esta ocasión, se 'moja' y se adentra en un mundo rodeado de polémica como es la tauromaquia, con el objetivo de acercarse a sus protagonistas y conocer los distintos puntos de vista en torno a esta práctica.

placeholder Frank Cuesta dentro de una plaza de toros.
Frank Cuesta dentro de una plaza de toros.

En los nuevos episodios que llegarán a DMAX en los próximos meses, Frank visitará las principales ganaderías de toros de nuestro país en distintas localidades de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid, asistirá a las corridas en las plazas de toros más significativas como la de Las Ventas en la capital española y compartirá el día a día de los toreros que están en plena temporada taurina.

Frank lo tiene claro: "A veces, cuando dejas de lado tus convicciones para intentar buscar soluciones para el bienestar de los animales tienes que sufrir el insulto, la incomprensión y sobre todo la mofa. No es la primera, ni la ultima vez que me pasará, pero si lo hago es porque realmente me importa y utilizo el cerebro y el corazón. No solamente el corazón".

Frank Cuesta, el famoso herpetólogo y presentador de DMAX, lleva días soportando una campaña de acoso en las redes sociales. ¿La razón? La aparición de una serie de fotografías suyas en una corrida de toros. Son muchas las personas que se han llevado una impresión equivocada y otras tantas ni siquiera han querido escuchar el motivo de su presencia en la plaza.

Programas TV Frank Cuesta DMAX
El redactor recomienda