EMPIEZAN LAS QUINIELAS

'La Voz 2019': el gran reto de Antena 3 será buscar a su Roberto Leal

La cadena de Atresmedia ha logrado hacerse con los derechos de 'La Voz' en España. A partir de la próxima temporada, Antena 3 podrá explotar toda la franquicia al completo

Foto: Carson Daly, presentador de 'The Voice' con los coaches de 2011. (Gtres)
Carson Daly, presentador de 'The Voice' con los coaches de 2011. (Gtres)

Muchos son los retos que a partir de ahora se le presentarán a Atresmedia con respecto a 'La Voz'. El grupo de Atresmedia acaba de hacerse con los derechos del exitoso formato internacional, por lo que a partir de la próxima temporada será Antena 3, y no Telecinco, la que arrancará la emisión de las distintas versiones del programa.

Con el cambio de cadena se abre el abanico de novedades. ¿Quién será el presentador o la presentadora que se pondrá al frente de esta nueva etapa? La cadena se juega mucho en esta elección, aunque el peso del programa recae sobre todo en los coaches y no tanto en el conductor. Tras la acertada estrategia llevada a cabo por Televisión Española con 'Operación Triunfo 2017', Antena 3 podría seguir los mismos pasos y sorprender con la elección de su presentador. TVE confió en Roberto Leal y acertó de pleno.

[Más información | Antena 3 se hace con 'La Voz']

Plató de 'The Voice'.
Plató de 'The Voice'.

'La Voz 2019' deberá ante todo diferenciarse de su anterior etapa, si lo que busca es renovar el formato. Talpa Media, propietaria del formato, no permite cambios en la dinámica del talent show, por lo que 'La Voz' mantendrá toda su esencia, aunque con aires renovados. Arrancan las quinielas y empiezan ya a sonar algunos nombres.

Probablemente todo el mundo en Atresmedia quiera presentar este exitoso talent show. Pero lo interesante sería sorprender con la elección y apostar por un profesional que no ha logrado destacar en un formato de prime time. Puede que los siguientes nombres no encajen, a priori, en 'La Voz', pero seguramente hace unos días tampoco hubiéramos pensado en Màxim Huerta para la cartera de Cultura y Deporte.

JUANRA BONET

El actual presentador de '¡Boom!' podría ser toda una revelación al frente de 'La Voz'. Desde su fichaje por Atresmedia, en el año 2014, el catalán ha estado centrado únicamente en su concurso diario de Antena 3. Juanra Bonet es uno de los rostros menos explotados por parte de la cadena. Fue uno de los reporteros más carismáticos de la televisión gracias a 'Caiga quien caiga'. Desde este espacio, su popularidad fue en aumento; de hecho, durante varias temporadas compaginó esta labor con la de presentador. Otro de los espacios que marcaron su trayectoria fue 'Lo sabe, no lo sabe', en el access prime time de Cuatro.

Juanra Bonet. (Atresmedia)
Juanra Bonet. (Atresmedia)

GONZO

Fernando González, popularmente conocido como Gonzo, es otro de los grandes profesionales que forman parte de Atresmedia. Desde 2010 forma parte de 'El intermedio' como reportero. El periodista es el encargado de entrevistar y realizar los reportajes de gran peso del programa, normalmente relacionados con la política o temas de gran calado social. Gonzo lleva más de 10 años alejado del entretenimiento puro y duro. 'La Voz' podría ser su gran oportunidad para cambiar de registro.

Gonzo. (Gtres)
Gonzo. (Gtres)

BERTA COLLADO

La trayectoria televisiva de Berta Collado es larguísima; sin embargo, la presentadora no ha logrado despuntar con ninguno de esos espacios. En la mayoría de ellos ha sido simple colaboradora y aquellos que ha logrado capitanear no han tenido el éxito suficiente como para seguir en la parrilla. Su naturalidad y profesionalidad la convierten en una interesante candidata. La apuesta por una mujer como presentadora sería además una buena estrategia para alejar el formato de la figura de Jesús Vázquez, conductor del talent show en su etapa en Telecinco.

Berta Collado.
Berta Collado.

ANA MORGADE

La actriz y humorista lleva tres años ligada a Atresmedia y desde entonces trabajo no le ha faltado. Presentadora de la última temporada de 'El club de la comedia' (La Sexta), colabora actualmente en 'Zapeando' y también en 'El hormiguero'. Además, es una de las protagonistas de la serie 'Cuerpo de élite', ficción renovada por Antena 3 tras la buena acogida de su primera temporada. Todoterreno donde las haya, Ana Morgade podría dotar al programa de su personalidad y ganarse sin problemas al nuevo equipo de coaches.

Ana Morgade. (©Roberto Garver)
Ana Morgade. (©Roberto Garver)

URI SÀBAT

El conocido locutor y presentador es otro de los nombres que perfectamente podrían encajar en ‘La Voz’. A pesar de su trascendencia, hasta la fecha Uri Sàbat no ha presentado ningún programa que lo haya hecho destacar. Licenciado en comunicación audiovisual, hasta 2013 presentó durante cinco años el espacio 'Ponte a prueba' en Europa FM (Atresmedia Radio). Ya en Los 40 Principales se encargó de dirigir y presentar 'No te cortes' (2013-2016) y actualmente 'Radiotubers'. En televisión su programa de mayor recorrido, pero no por ello exitoso, fue ‘Hazte un selfi’ (Cuatro).

Uri Sabat, presentador de 'Hazte un selfi'.
Uri Sabat, presentador de 'Hazte un selfi'.

JAVIER ESTRADA

Javier Estrada es probablemente el presentador que más ha destacado entre el público por el tipo de espacios que ha presentado. Jugador de tenis profesional, compaginó su trabajo con su carrera musical. Por si fuera poco, concursó en 'Gran Hermano 3' (2002) como reserva y participó también en 'La Granja VIP' (2005) en Chile. Es el claro ejemplo de que hay vida (y buena) tras entrar en un reality show. En 2007 se incorporó a Atresmedia y presentó con éxito 'Al pie de la letra' (2007-2009) en el access prime time de la cadena. Ha sido también conductor de diversos espacios en TV3 y también en Televisión Española.

El presentador Javier Estrada. (TVE)
El presentador Javier Estrada. (TVE)

ALEXANDRA JIMÉNEZ

Si Santi Millán ha destacado al frente de 'Got Talent España', ¿por qué no apostar por una actriz en 'La Voz 2019'? Alexandra Jiménez podría ser otro de esos nombres con los que, sin duda, Antena 3 dejaría a todos bastante sorprendidos. La actriz fue elegida por La Sexta para conducir también 'El club de la comedia'. Se trata del único espacio que ha presentado en televisión, ya que su carrera ha estado siempre más enfocada a la actuación en series, películas y obras de teatro. El pasado año la pudimos ver en 'La zona', la serie posapocalíptica de Movistar+.

Alexandra Jiménez. (Gtres)
Alexandra Jiménez. (Gtres)

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios