'Supervivientes': Sergio y Raquel, de finalistas a nominados por decisión del programa
  1. Televisión
  2. Programas TV
penúltima gala de 'supervivientes'

'Supervivientes': Sergio y Raquel, de finalistas a nominados por decisión del programa

Sofía y Logan aguantaron un durísimo duelo en la 'Noria salvaje', lo que llevó a la organización a declarar un empate en la prueba de líder

Foto: Raquel Mosquera y Sergio Carvajal. (Telecinco)
Raquel Mosquera y Sergio Carvajal. (Telecinco)

Penúltima gala de infarto. Tras un duelo épico entre Sofía Suescun y Logan Sampedro por ganar el último juego de líder, la organización de 'Supervivientes 2018' tuvo que tomar una decisión de última hora que modificó la eliminatoria final. Una vez más, el reality alteró el rumbo o su mecánica para sorpresa de muchos espectadores.

A pesar de ello, 'Supervivientes' registró este jueves su tercera mejor marca de la actual edición. El programa de Jorge Javier Vázquez arrolló al resto de ofertas con un demoledor 31,3% y casi 3,5 millones de espectadores (3.479.000).

La organización de 'Supervivientes' optó por convertir en finalistas a Sofía y Logan y nominar a quienes tenían ya asegurada su plaza

Lo cierto es que el reality de Telecinco mantuvo la atención de los espectadores durante prácticamente toda la noche. Tanto Logan como Sofía fueron capaces de aguantar casi once minutos agarrados a la 'Noria salvaje' que daba vueltas sin cesar. La dirección del programa optó por dar por finalizada la prueba tras el enorme esfuerzo físico realizado por los participantes. No hubo un ganador. La prueba finalizó, por tanto, en empate.

[Más información I Logan, cuarto finalista de 'Supervivientes 2018', y Joao y Hugo eliminados]

placeholder Logan y Sofía compitiendo en el juego de líder (Telecinco)
Logan y Sofía compitiendo en el juego de líder (Telecinco)

El público en plató y la propia Lara Álvarez vivieron la prueba con el corazón en un puño, tras el espectáculo de resistencia y contorsionismo que ofrecieron sendos concursantes. Jorge Javier no pudo más que felicitarles por la entrega durante todo el reto. "Habéis hecho historia en 'Supervivientes", afirmó en varias ocasiones.

Nominación automática

A puertas de la final, Sofía y Logan llegan a la última emisión del próximo jueves como finalistas pero también como líderes. Ambos se jugaban ser líder esta semana y, por tanto, finalista junto a Raquel Mosquera y Sergio Carvajal, pero lo ocurrido durante la prueba cambió el transcurso de los acontecimientos.

El programa podía haber dejado en manos del público la decisión y que tuviera que elegir entre Logan y Sofía, sin embargo, optó por convertirlos en finalistas y poner el futuro de Raquel y Sergio en sus manos. Son ellos los nuevos y los últimos nominados de este 'Supervivientes 2018'.

Supervivientes Telecinco Programas TV
El redactor recomienda