Es noticia
De reportera a reina del cuore: el pasado olvidado de algunas de nuestras famosas
  1. Televisión
  2. Programas TV
lo que hacen es noticia

De reportera a reina del cuore: el pasado olvidado de algunas de nuestras famosas

Hoy son perseguidas por la prensa, pero en su momento su trabajo fue ir detrás de la noticia. Qué mejor aprendizaje que ser cocinero antes que fraile

Foto: Pilar Rubio en 'Sé lo que hicisteis...'. (Gtres)
Pilar Rubio en 'Sé lo que hicisteis...'. (Gtres)

Hagan lo que hagan siempre son noticia. Unas veces son portada de revistas y otras simplemente fotografiadas de shopping o en la playa. Los periodistas del cuore las persiguen allá donde vayan. Pero ¿y si ellas también tuvieron que ir a la caza del famoso, micrófono en mano?

Haber sido cocinero antes que fraile aporta a cualquier vip una experiencia extra bastante útil. Para afrontar el día a día de la popularidad, qué mejor aprendizaje que haber vivido en primera persona las cocinas de la prensa. Como bien dijo Sun Zu en 'El arte de la guerra', el libro obligado de cualquier guerrero de la vida, "cónocete a ti mismo y conoce a tu enemigo".

Hace unos días, el programa 'Socialité' (Telecinco) sacaba a la luz unas imágenes olvidadas de los primeros pinitos de la actriz Paula Echevarría en televisión, recordándonos que no es el único personaje mediático que ha conocido primero el otro lado de la fama: el de la prensa. Tenemos más ejemplos...

[Más información I María Patiño desentierra el pasado televisivo de Paula Echevarría como reportera]

placeholder Paula Echevarría en 'Emisión imposible'. (Telecinco)
Paula Echevarría en 'Emisión imposible'. (Telecinco)

Paula, la presentadora 'imposible'

Fue durante el verano del año 2000 cuando una jovencísima Paula Echevarría debutó en 'Emisión imposible', un espacio de access prime time (21:45 h) que abordó la actualidad con humor. Dirigido por Montse Fernández ('Caiga quien caiga'), planteaba "las ocurrencias de un grupo de amigos que en el sótano de una casa se encerraban para hacer la tele que querían: gamberra y divertida".

El programa, producido por Globomedia, estuvo presentado por un equipo de mayoría femenina que ejercieron de reporteras o actrices, según la ocasión. Además de Paula Echevarría, pasaron por el formato Sonia Villalba, Laila Mohamed, Patricia Pérez y Alicia Ramírez. Junto a ellas estuvieron también Carlos del Soto, Bermúdez y José Ignacio Salmerón.

Paula y el resto de compañeras se encargaron de dar paso a diversas noticias de actualidad y de la prensa del corazón, tanto desde el plató como a través de reportajes de calle. Con un acento asturiano mucho más marcado y un aspecto más natural, Paula Echevarría completó con éxito su primer trabajo catódico. Posteriormente, se decantó por la carrera de actriz, estrenándose en 'El comisario'.

placeholder Pilar Rubio en su etapa de reportera de 'Sé lo que hicisteis'. (Gtres)
Pilar Rubio en su etapa de reportera de 'Sé lo que hicisteis'. (Gtres)

Pilar Rubio sabía lo que hacía

Pilar Rubio comenzó como azafata en programas de televisón como 'El precio justo' o 'Lo que necesitas es amor', hasta que en 2006 aterrizó como reportera en 'Sé lo que hicisteis...' de La Sexta. Sus originales looks y su telegenia ante la cámara la conviritieron en una de las mujeres más populares de la televisión. Posteriormente, en 2009, su fichaje por Telecinco encadenó algunos proyectos fallidos, como la serie 'Piratas' o los programas 'Cántame una canción', 'OT 2011', 'XXS' o 'Todo el mundo es bueno'.

Posteriormente regresó al Grupo Atresmedia, como colaboradora de 'El hormiguero', donde continúa en la actualidad, compaginando su sección con su maternidad, tras tener tres hijos con el jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Ya como famosa del papel cuché, el pasado sábado, tras la victoria del Real Madrid en la Champions, se la pudo ver en el campo, celebrando con su pareja la victoria. Pilar Rubio sabía, sin duda, lo que hacía.

Sara Carbonero, del basket al fútbol

Periodista deportiva, Sara Carbonero comenzó su andadura como reportera televisiva en La Sexta, ocupándose del seguimiento de la selección española del Eurobasket 2007. En 2009 pasó a formar parte del equipo de deportes de Telecinco, donde se ocupó de las informaciones a pie de campo de la Copa de Confederaciones de fútbol de Sudáfrica. Un año después, durante el Mundial de Fútbol del 2010, su relación con Iker Casillas llegó a ocupar las portadas de la prensa internacional.

Su relación con el entonces portero de la selección española dio lugar a una gran polémica en torno a su 'posible influencia' en los resultados del equipo español. Con la primera derrota de España ante Suiza, numerosos medios atribuyeron la culpa de ello a la periodista por estar demasiado cerca de su pareja en el terreno de juego. La polémica llegó a límites tan exagerados que incluso Telecinco se vio obligada a emitir un comunicado en defensa de su periodista.

placeholder Sara Carbonero en el Mundial de Fútbol del 2010. (Gtres)
Sara Carbonero en el Mundial de Fútbol del 2010. (Gtres)

Melissa Jiménez lo dejó todo

De padre español y madre italiana, Melissa Jiménez ha estado vinculada desde muy joven al mundo de las motos. Cuando fue fichada por Mediaset España para formar parte del equipo de deportes, en concreto para las emisiones de Moto GP, Melissa Jiménez ya tenía bagaje de sobra, al haber formado parte del equipo de deportes de Sky Italia y ser responsable de comunicación de una escudería. La periodista llegó al grupo de Fuencarral en 2013 para sustituir a Lara Álvarez como reportera desde el paddock.

Melissa comenzó su carrera profesional en la cadena de televisión 25TV y, posteriormente, formó parte del equipo de MarcaTV en los programas 'Tiramillas', 'Marca Motor', 'Marca Player' y 'Zamoras y Pichichis'. Su pasión por el deporte de las dos ruedas le vino heredada de su padre, jefe de mecánicos de Álvaro Bautista, que lleva toda la vida trabajando en el Mundial de MotoGP.

placeholder Melissa Jiménez como reportera de 'Moto GP'. (Telecinco)
Melissa Jiménez como reportera de 'Moto GP'. (Telecinco)

Su relación con el jugador de fútbol del FC Barcelona Marc Bartra coincidió prácticamente con su decisión de abandonar su carrera en televisión. Se casó en junio de 2017. En la actualidad vive en Sevilla y tiene dos hijas con el ahora jugador del Real Betis.

María Patiño, de Sevilla a Telecinco

Periodista de raza, María Patiño comenzó en Europa Press como reportera en Sevilla, una ciudad en donde se concentra una gran cantidad de protagonistas de la prensa rosa. Patiño se ha caracterizado siempre por su reinvidicación a favor del periodismo del corazón tratado con el máximo rigor.

placeholder María Patiño como reportera en Sevilla. (Gtres)
María Patiño como reportera en Sevilla. (Gtres)

En octubre de 2011 fichó por Mediaset después de que Antena 3 cerrara 'DEC'. El primer proyecto de Patiño en Telecinco tuvo lugar en el desaparecido programa de Jordi González 'La noticia'. "Ya veo que es público. El sabado me subo a 'La noria', así que os espero a todos. Pasaré lista", escribió la periodista en su cuenta personal de Twitter.

Desde que comenzó a formar parte como colaboradora y presentadora de 'Sálvame' y el 'Deluxe', ha protagonizado algunas portadas de revistas coincidiendo con el periodo estival. Actualmente presenta 'Socialité' los sábados y domingos. Patiño es considerada por muchos como una de las mujeres con más carácter de la televisión.

Beatriz Trapote prefiere la maternidad

La periodista Beatriz Trapote, casada con Víctor Janeiro, antes de formar parte como colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' y de concursar en 'Supervivientes' y '¡Mira quién salta!', trabajó como reportera en los programas de Telecinco 'TNT' y Vuélveme loca'. Trapote fue también presentadora de este último espacio mientras Celia Montalbán permaneció de vacaciones.

Tras su embarazo, Trapote decidió dejar la televisión para volcarse en la maternidad. Su mala relación con Belén Esteban y el programa 'Sálvame', unido a su relación con Víctor Janeiro, la convirtieron en uno de los personajes más candentes del mundo televisivo durante bastante tiempo.

placeholder Beatriz Trapote entrevista a Belén Esteban en la calle. (Gtres)
Beatriz Trapote entrevista a Belén Esteban en la calle. (Gtres)

Bonus track: Tamara Gorro

Como excepción, añadimos en esta lista a Tamara Gorro, que aunque no ha sido reportera, sí ha participado como colaboradora de diversos programas de televisión. En la actualidad acaba de estrenar un nuevo programa como presentadora al estilo 'Chester' para Mtmad: 'Un like para...'. La también extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' es madre de familia, con dos hijos, y pareja del futbolista Ezequiel Garay.

placeholder Tamara Gorro en su programa para Mtmad. (Mtmad)
Tamara Gorro en su programa para Mtmad. (Mtmad)

Al contratrio que Beatriz Trapote o Melissa Jiménez, Tamara Gorro ha continuado trabajando en todo momento, colaborando en la televisión rusa, Match TV, y abriendo su propio canal de Youtube. Modelo, empresaria, influencer, Tamara Gorro cuenta con una legión de más de un millón de fieles seguidores en las redes sociales, donde comparte su día a día con su familia mostrando de manera cercana y natural su vida cotidiana.

Hagan lo que hagan siempre son noticia. Unas veces son portada de revistas y otras simplemente fotografiadas de shopping o en la playa. Los periodistas del cuore las persiguen allá donde vayan. Pero ¿y si ellas también tuvieron que ir a la caza del famoso, micrófono en mano?

Programas TV Sara Carbonero