invitados en 'el hormiguero'

Los secretos de casting de Hugo Silva y Pepón Nieto, revelados en 'El hormiguero'

Los dos actores compartieron diferentes anécdotas sobre la industria cinematográfica, evidenciando cómo ha cambiado su estatus con el paso de los años

Foto: Los secretos de casting de Hugo y Pepón, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Los secretos de casting de Hugo y Pepón, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Hugo Silva y Pepón Nieto acudieron este miércoles, 30 de mayo, a 'El hormiguero' para presentar su nueva película juntos, 'El intercambio', pero su visita dio para mucho más: desde recordar 'Los hombres de Paco' hasta comentar cómo se enfrentan ahora a los castings, desvelando así pequeños secretos de la industria cinematográfica.

[Más información | Chicote desvela el futuro de 'Pesadilla en la cocina' y confirma su nuevo programa]

Uno de los aspectos más curiosos que comentaron los dos actores es que ya no realizan castings al uso, un hecho que llamó mucho la atención de Pablo Motos: "Vamos a castings, pero no abiertos. Nos llama un director para ver cómo funcionamos con otro compañero, o con él mismo, y nos hace una prueba. Es completamente diferente a los inicios, donde era más complicado", explicó Hugo.

Pepón Nieto: "Hubo una época en que de cada casting dependía que comiera ese mes"

Pepón Nieto fue más allá y reconoció que "hubo una época en que de cada casting dependía que comiera ese mes. Ahora ya no, ahora son más encuentros de negocios, pero sigo llamando a directores con los que me apetece trabajar para ofrecerme para papeles".

Hugo Silva y Pepón Nieto, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Hugo Silva y Pepón Nieto, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

En este sentido, Silva agregó una anécdota personal que vivió con una de sus películas: "Recuerdo una vez que le dije a un director que quería hacer su película, que incluso movería todas las cosas que tenía por poder hacerla, por poder cuadrar fechas. No tenía nada. Le eché un morro que ni yo mismo me lo creía cuando lo estaba diciendo".

A propósito de esta incertudimbre en la profesión, el presentador se interesó por conocer si animarían a sus hijos a seguir sus pasos, una respuesta en la que ambos coincidieron: "Trabajar de actor puede ser muy duro por los madrugones, las largas sesiones, las giras de teatro, las condiciones climatológicas, pero si uno de mis hijos quiere, porque tiene vocación, le animaré, porque es muy gratificante hacer lo que te gusta. Además, que hay muchos trabajos con condiciones mucho peores".

Hugo y Pepón recuerdan 'Los hombres de Paco' en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Hugo y Pepón recuerdan 'Los hombres de Paco' en 'El hormiguero'. (Antena 3)

La familia de 'Los hombres de Paco'

En 'El intercambio' no solo coinciden dos de los protagonistas de 'Los hombres de Paco', Hugo y Pepón, sino que también interviene Paco Tous. Es por ello que Motos quiso saber si seguían teniendo contacto tras tantos años juntos en una serie de éxito.

"Nos queremos mucho y tenemos mucha relación", afirmó Silva, quien dejó claro que la buena relación de aquela época se mantiene. Tanto es así que los tres suelen comer una vez a la semana juntos, como explicó Nieto: "Con Paco además estoy ahora de gira con una función de teatro, pero nos vemos mucho también con Hugo. De hecho hoy hemos comido juntos. Somos como una familia".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios