Sonsoles Ónega sustituirá a 'Pasapalabra' en la franja de mediodía
  1. Televisión
  2. Programas TV
'ya es mediodía'

Sonsoles Ónega sustituirá a 'Pasapalabra' en la franja de mediodía

La periodista conducirá un programa de actualidad, producido también por Unicorn Content, que se emitirá justo después de 'El programa de Ana Rosa'

placeholder Foto: La periodista y escritora Sonsoles Ónega. (Mediaset)
La periodista y escritora Sonsoles Ónega. (Mediaset)

'Pasapalabra en familia' tiene ya los días contados. Los malos datos que el concurso viene cosechando desde su estreno, el pasado 16 de abril, han llevado a Mediaset España a buscarle sustituto. Christian Gálvez saltó a la franja de mediodía para cubrir el vació dejado por 'Cámbiame', sin embargo, el formato no ha logrado cubrir las expectativas del Grupo.

Según ha anunciado este martes Mediaset España, Telecinco acaba de arrancar la producción de 'Ya es mediodía', un nuevo programa de actualidad que llegará el próximo 15 de junio, viernes, a la parrilla con la periodista y escritora Sonsoles Ónega al frente.

Si no hay nuevos cambios de parrilla, 'Pasapalabra' se despedirá del mediodía el próximo 14 de junio

A partir de ese momento, la franja matinal de Telecinco será 100% producción propia en directo. De hecho, los directos en la cadena en day time se prolongarán de lunes a viernes prácticamente 14 horas, desde las 06:15 horas que comienza 'Informativos Telecinco Matinal' hasta las 20:05 horas que da comienzo la edición vespertina de 'Pasapalabra'.

placeholder Christian Gálvez, conductor de 'Pasapalabra en familia'. (Mediaset)
Christian Gálvez, conductor de 'Pasapalabra en familia'. (Mediaset)

Nuevo formato para Unicorn

La productora capitaneada por Xelo Montesinos suma un nuevo formato a su cartera. 'Ya es mediodía' correrá a cargo de Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa', 'En el punto de mira'). El nuevo programa se emitirá en directo de lunes a viernes en la franja comprendida entre el magacín de Ana Rosa Quintana y el informativo de David Cantero. A pesar de las cinco horas que Ana Rosa dedica a la actualidad, el nuevo espacio nace para ofrecer un análisis pormenorizado de los temas más relevantes de la actualidad política, económica, social y cultural.

La productora de Xelo Montesinos pasa a producir seis horas diarias en la mañana de Telecinco, de lunes a viernes

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional principalmente en televisión. Tras su paso por CNN+ y Cuatro, donde se encargó de la crónica de Tribunales, es desde 2008 la corresponsal parlamentaria de 'Informativos Telecinco', canal para el que ha informado de los acontecimientos políticos más relevantes de los últimos años.

[Más información | Telecinco adaptará para TV las novelas de Carme Chaparro y Sonsoles Ónega]

Además, actualmente colabora con el programa 'La Tarde' de la cadena Cope y en la revista Glamour. En su faceta como escritora, destaca su última novela, 'Después del amor' (2017), distinguida con el XXII Premio de Novela Fernando Lara y cuyos derechos han sido adquiridos por Mediaset España para su adaptación para televisión.

Programas TV Sonsóles Onega Pasapalabra Telecinco
El redactor recomienda