Es noticia
Iniesta, a corazón abierto: de su dolorosa marcha al flechazo con su mujer
  1. Televisión
  2. Programas TV
invitado en 'El hormiguero'

Iniesta, a corazón abierto: de su dolorosa marcha al flechazo con su mujer

"Espero no haberme equivocado", afirmaba Andrés Iniesta cuando relataba cómo ha tomado la vital decisión de marcharse a jugar a Japón

Foto: Andrés Iniesta se sincera en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Andrés Iniesta se sincera en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Andrés Iniesta está siendo el gran protagonista de la semana televisiva. Si el pasado domingo llevó a máximo al 'Chester' de Risto Mejide, este martes ha sido el gran invitado de 'El Hormiguero', un espacio en el que ha abierto su corazón para explicar su decisión de dejar el FC Barcelona, club al que le ha dedicado toda su vida: "Estaba en un club muy exigente en todos los sentidos, físico y mental. Llevaba, además, siendo capitán tres años y me daba la sensación de que había exprimido mucho mi cuerpo".

El programa de Antena 3 cosechó un gran 17,7% tras superar los 3,2 millones de espectadores (3.257.000). 'El hormiguero' fue líder indiscutible de su franja, superando sin problemas la primera hora de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' (14,9% y 2.762.000). Con respecto a la semana pasada, Pablo Motos y su equipo ganan 3 puntos.

Pablo Motos arrancó su entrevista interesándose sobre cómo había vivido el momento de su despedida definitiva: "Intenté vivir cada momento como el último, nunca mejor dicho: recoger la taquilla, cambiarte por última vez, la última ducha, el último momento que estás en el césped... fue todo muy emocionante, porque son muchos años haciendo eso con una pasión tremenda. Lo disfruté mucho, aunque tenía la sensación inevitable de melancolía, pero a su vez una sensación de orgullo por el trabajo bien hecho".

Más que a mí no le duele a nadie, pero creo que es la decisión más honesta para mí y para mi club. Ahora empieza otra aventura

Y es que, como el propio jugador relató, "esta decisión ha sido un proceso, no llega de un momento a otro. Lo venía pensando desde el final de la temporada anterior, que no fue fácil porque había tenido lesiones. El cuerpo me iba dando señales que anteriormente no había tenido. La cabeza te va dando vueltas hasta que tomas la decisión. Más que a mí no le duele a nadie, pero creo que es la decisión más honesta para mí y para mi club. Ahora arranca otra aventura que me apetece vivir a nivel familiar, profesional, de proyecto vital".

placeholder Andrés Iniesta, en 'E Hormiguero'. (Antena 3)
Andrés Iniesta, en 'E Hormiguero'. (Antena 3)

¿Por qué marcharse a Japón?

Iniesta estuvo a punto de marcharse a China, pero en el último instante decidió emprender una nueva aventura en Japón, como él mismo comentó: "Cuando se intuye que no voy a renovar, empiezan a llegar las ofertas de los diferentes clubes y países. Más allá de situaciones económicas o no, que eran importantes, el hecho diferencial era el proyecto, en todos los sentidos, que se me ofrece. Te convence el proyecto final, lo que te llegan a transmitir. Espero no haberme equivocado en la decisión".

"No me da vértigo, me apetece. No hay algo más bonito que ser feliz con las decisiones que tomas. Es una decisión que nos apetece a toda la familia. Nos va a enriquecer culturamente, en todos los sentidos. Sinceramente creo que es algo muy positivo para mi futuro. Espero que sea tan bueno como todos estos años que he estado aquí. Ha sido una decisión muy consultada, porque teníamos que visionar nuestro nuevo destino", prosiguió relatando ante un atento Motos.

placeholder Iniesta, junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Iniesta, junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

El cariño "no tiene precio"

Dejando a un lado este importante cambio vital, Pablo quiso encontrar una explicación a cómo ha logrado caerle bien a todo el mundo, a diferencia de lo que le suele suceder a los jugadores de élite: "La gente me ha visto durante muchísimos años. Me ha visto jugar, cómo soy, la forma de hacer las cosas... No me considero más humilde que otro, ni mejor ni peor que otros".

"Al final, la gente saca lo que ve en otras personas. Cuando a mí me aplauden en un campo es porque despierto cosas positivas. Para mí es algo increíble, el respeto y el cariño de la gente es algo que no tiene precio. Como persona, es mayor que cualquier éxito. Es un orgullo", reflexionó Andrés desde la humildad.

placeholder Andrés Iniesta explica cómo conquistó a su mujer. (Antena 3)
Andrés Iniesta explica cómo conquistó a su mujer. (Antena 3)

Su matimonio, un flechazo

En las entrevistas de Pablo Motos siempre hay tiempo para abordar el lado más personal y humano de sus invitados; un hecho que en esta ocasión no fue diferente. El futbolista no dudó en profundizar en cómo conoció a la que hoy es su mujer: "Fue el flechazo más fuerte que he sentido", confesó inicialmente.

Iniesta es una persona de lo más normal, y como tal, así fue la conquista: "Tuve que utilizar las técnicas que lleva a cabo todo el mundo, como utilizar a la mejor amiga como intermediaria. Luego intentas conseguir el teléfono, enviarle algún mensaje... y salió bien, afortunadamente, porque es la mujer de mi vida. Tenemos tres niños y ha sido fundamental para que hoy estemos aquí de la forma en la que estamos", concluyó.

Andrés Iniesta está siendo el gran protagonista de la semana televisiva. Si el pasado domingo llevó a máximo al 'Chester' de Risto Mejide, este martes ha sido el gran invitado de 'El Hormiguero', un espacio en el que ha abierto su corazón para explicar su decisión de dejar el FC Barcelona, club al que le ha dedicado toda su vida: "Estaba en un club muy exigente en todos los sentidos, físico y mental. Llevaba, además, siendo capitán tres años y me daba la sensación de que había exprimido mucho mi cuerpo".

Andrés Iniesta Programas TV Antena 3
El redactor recomienda