Es noticia
Dani, quinto expulsado de 'MasterChef 6' por su actitud: "Es inaceptable"
  1. Televisión
  2. Programas TV
gala 5

Dani, quinto expulsado de 'MasterChef 6' por su actitud: "Es inaceptable"

'MasterChef' 6' superó su primer mes de competición recibiendo la visita de una de las famosas más emblemáticas de su edición celebrity, Bibiana Fernández

Foto: Daniel, quinto expulsado de 'MasterChef 6'. (TVE)
Daniel, quinto expulsado de 'MasterChef 6'. (TVE)

'MasterChef' 6' superó su primer mes de competición recibiendo la visita de una de las famosas más emblemáticas de su edición celebrity, Bibiana Fernández. La artista ayudó a cocinar a Fabio en la primera prueba de un programa que concluyó con la expulsión de Dani, quinto concursante en abandonar las cocinas del talent show de TVE.

Dani se vio superado por la prueba de eliminación, donde debía preparar dos recetas con sardina en solo 20 minutos de tiempo. No fue así, ya que finalmente solo presentó uno de los platos y tan pobre que el jurado no quiso ni probarlo: "Es inaceptable lo que has hecho, y lo peor ha sido la actitud con la que has afrontado la prueba", le espetaba contundente Jordi Cruz.

Dani: "Me da rabia irme así, porque no he demostrado nada con este plato. Es una pena"

"Tenías una tarea complicada por el tiempo, pero podías haber preparado dos salsas diferentes. No hay justificación para la falta de ganas que te hemos visto, de actitud. Ibas muy lento, sin nervio, dedicando más tiempo del necesario a quitar las espinas", proseguía el jurado, quien finalmente le comunicaba la decisión: "Oxana no ha hecho buenos platos, pero al menos ha trabajado mucho para sacarlos adelante. Tu actitud te ha expulsado".

[Más información | Marina se enfrenta con Jordi Cruz en 'MasterChef': "Me ha llamado sinvergüenza"]

placeholder Bibiana Fernández, en su regreso a 'MasterChef'. (TVE)
Bibiana Fernández, en su regreso a 'MasterChef'. (TVE)

El regreso de Bibiana Fernández

Bibiana volvió al programa donde la apodaron junto a Anabel Alonso como las Retales, un sobrenombre que en esta edición acuñaron también Oxana y Loli. La artista participó en la primera prueba, una muy especial: cocinar por parejas haciendo mímica.

Cada pareja de participantes tuvo que cocinar un plato asiático. Mientras uno cocinaba, el otro le daba cada paso de la receta mediante mímica, sin poder articular palabra. Un delirio de competición que se saldó con Marta, Dani y Fabio como señalados por sus malos platos, y con Oxana y Jon como vencedores de cara a la prueba de exteriores.

placeholder Prueba de mímica en 'MasterChef'. (TVE)
Prueba de mímica en 'MasterChef'. (TVE)

Prueba de exteriores en Azca

Oxana, elegida como la mejor en la primera prueba, tuvo la misión de capitanear los dos equipos de la prueba de exteriores en el madrileño complejo Azca. Tanto el equipo rojo como el azul tuvieron que realizar cuatro tapas para un catering de Samantha Vallejo-Nágera, realizando un total de 600 cada grupo.

La concursante rusa no daba abasto para lidera a los dos grupos, con Jon viéndose obligado a llevar la voz cantante dentro del equipo rojo enfrentándose abiertamente con ella por el modo de ejecutar las recetas. Tanto es así que Oxana no pudo evitar las lágrimas.

"He llegado llena de ilusión y de confianza. Diseñé los menús con mucho cariño pensando que podríais con ello y no ha sido así. me siento muy avergonzada", arrancó valorando Samantha la prueba. "Malo", "lamentable", "perfecta chapuza", estas y otras lindezas le dedicó el jurado al equipo rojo.

Algo mejores fueron las palabras para el equipo azul, aunque también tuvieron muchos defectos en sus platos. Sin embargo, ellos fueron los salvados de la prueba de eliminación, con Oxana acompañando al equipo rojo en la última prueba por su falta de organización.

placeholder La prueba de exteriores de 'MasterChef', en Azca. (TVE)
La prueba de exteriores de 'MasterChef', en Azca. (TVE)

Prueba de eliminación

Ángel León fue el chef invitado de cara a la prueba de eliminación, en la cual Toni tuvo que repartir los diferentes platos y los tiempos entre los concursantes como parte de su ventaja por haber sido el mejor de la prueba anterior.

Varios fueron los concursantes que lo pasaron mal, pero Víctor, Marta y Marina fueron los más destacados, siendo los tres primeros salvados. Jon fue el cuarto gracias a que uno de sus dos platos fue muy bien valorado, dejando a Oxana y Dani en la palestra.

Finalmente el jurado optó por expulsar a Dani sin probar siquiera su plato, unas sardinas a la plancha con un poco de cebolla. Su actitud acabó castigándole, como el jurado se encargó de enfatizar.

'MasterChef' 6' superó su primer mes de competición recibiendo la visita de una de las famosas más emblemáticas de su edición celebrity, Bibiana Fernández. La artista ayudó a cocinar a Fabio en la primera prueba de un programa que concluyó con la expulsión de Dani, quinto concursante en abandonar las cocinas del talent show de TVE.

Programas TV TVE
El redactor recomienda