Impresionante récord: 'Los Lobos' cumplen un año concursando en '¡Boom!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
MIÉRCOLES, 16 DE MAYO

Impresionante récord: 'Los Lobos' cumplen un año concursando en '¡Boom!'

Los cuatro integrantes del equipo han logrado algo histórico, tras batir todos los récords de permanencia y de dinero acumulado en un concurso diario en televisión

Foto: José, Valentín, Manu y Erundino, en '¡Boom!'. (Atresmedia)
José, Valentín, Manu y Erundino, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Parecía impensable, pero al final lo han conseguido. 'Los Lobos', actuales campeones imbatibles, celebran este miércoles 1 año de participación ininterrumpida en '¡Boom!' (Antena 3), el concurso que presenta a diario, de lunes a viernes, Juanra Bonet. Se trata de toda una hazaña. Por ello, al inicio de programa, para conmemorar que han batido todos los récords de permanencia en un concurso diario en televisión, en lugar de subir, cómo es habitual, la 'Bomba Oro' se subirá un gran Número 1.

El equipo de 'Los Lobos' está compuesto por José Pinto, de Salamanca, ganadero de profesión; Valentín Ferrero, profesor universitario de Arte de Alicante; Manuel Zapata, administrativo y crítico de cine de Navarra, y Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara. El de esta tarde será el programa 223 de 'Los Lobos', y arrancarán su participación con un acumulado de 1.139.200 euros.

El bote que '¡Boom!' pondrá este miércoles en juego será de 2.720.000 euros

Para celebrar el evento, '¡Boom!' ha desplazado un equipo a Casillas de Flores para retratar a Jose en su ambiente, con sus vacas y la gente de su pueblo; a Tafalla, donde Manu juega al fútbol con sus amigos y nos invita a su casa, donde sus padres nos hablan de él; a Alicante, donde Valentín nos muestra su escultura 'Finestra' y su vida en familia; y a Guadalajara, donde Erundino nos enseña cómo es su trabajo de campo del seguimiento del lobo.

placeholder Los integrantes del equipo 'Los Lobos'. (Atresmedia)
Los integrantes del equipo 'Los Lobos'. (Atresmedia)

La mejor temporada histórica

El concurso de Antena 3 atraviesa actualmente por su mejor temporada histórica de audiencia. Abril es su mejor mes de toda la historia con una cuota del 14,9%. Estrenado en septiembre de 2014, cerca de 40 millones de personas han visto en algún momento '¡Boom!', lo que supone casi el 90% de la población de España, según informa la cadena en una nota. El programa más visto de su historia corresponde al emitido el 8 de junio de 2016, con 2.022.000 espectadores y el 20,2% de cuota.

Este martes, 15 de mayo, '¡Boom!' fue líder absoluto de su franja con cerca de 1,9 millones de espectadores (1.893.000). Además, anotó su segundo mejor dato de su historia con el 16,4% de cuota, líder también en el Target Comercial (el segmento más valorado por los anunciantes) con un 16,3%. Su competidor, 'Pasapalabra' firmó un 15,2% con 1.797.000 espectadores.

¡Boom! Programas TV Juanra Bonet Antena 3
El redactor recomienda