Silvia Abril: de la niña de Shrek a copresentadora estrella de Antena 3
  1. Televisión
  2. Programas TV
se estrena en 'la noche de rober'

Silvia Abril: de la niña de Shrek a copresentadora estrella de Antena 3

Casi 20 años en los escenarios avalan a la popular humorista catalana, vinculada casi toda su carrera a proyectos de Atresmedia

Foto: Silvia Abril: de la niña de Shrek a copresentadora estrella de Antena 3
Silvia Abril: de la niña de Shrek a copresentadora estrella de Antena 3

Actriz, humorista, aspirante a chef y madre. Y a partir de esta semana, también presentadora. ¿Quién no guarda en un rincón de su memoria algún fotograma de Silvia Abril en su papel más hilarante, el de la niña de Shrek? O sus imitaciones más desternillantes, como la de Ylenia Padilla en 'Tu cara me suena'. Una artista multifacética y muy querida por el público, tras casi veinte años de apariciones catódicas.

La catalana, que debutó en el teatro con Els Comediants, comenzó su andadura televisiva junto a José Corbacho en 'Homo Zapping', donde se la recuerda, sobre todo, por sus parodias a presentadoras tan mediáticas como Mercedes Milá y Ana Rosa Quintana, o de actrices como Cayetana Guillén Cuervo. Posteriormente comenzó a colaborar en el programa de Andreu Buenafuente en LaSexta, donde creó el personaje de La niña de Shrek, una adolescente desaliñada y feucha que coleccionaba cromos, su papel más memorable.

Silvia Abril como la niña de Shrek (La Sexta)

La hemos visto en el cine, en películas como 'Spanish movie', en series exitosas como 'La que se avecina', o colaborando en programas populares como 'El Hormiguero'. También ha tenido que superar la difícil tesitura de hacer de jurado, en programas como 'Eso lo hago yo' y 'Tú sí que sí'.

Silvia Abril como Ylenia en 'Tu cara me suena' (Antena 3)

Lo que no hay duda es que su paso por 'Tu cara me suena' de Antena 3, con las imitaciones de Ylenia Padilla o Britney Spears, forman parte de su colección de papeles más inolvidables, mientras que su participación en 'Masterchef Celebrity' de TVE la consagró como una de las artistas más necesarias del panorama.

[Más información I Silvia Abril, ganadora moral de 'Masterchef Celebrity' y reina absoluta del show]

Silvia Abril en 'Masterchef Celebrity' (TVE)
Silvia Abril en 'Masterchef Celebrity' (TVE)

Esta temporada, con 'La noche de Rober', la nueva copresentadora estrella Silvia Abril acompaña al gallego Roberto Vilar en su nueva aventura en Antena 3. Y si todo va bien, pronto la veremos presentando en solitario 'Games of games', un formato que en Estados Unidos está presentado por la grandísima Ellen DeGeneres. Qué menos.

Silvia Abril Antena 3