Frank Cuesta: "La malaria se cura con 20 euros. No me voy a morir"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL HERPETÓLOGO RESPONDE EN YOUTUBE

Frank Cuesta: "La malaria se cura con 20 euros. No me voy a morir"

El famoso herpetólogo ha utilizado Youtube para aclarar que se encuentra relativamente bien y que ya ha sido tratado. Además, reconoce que no es la primera vez que la padece

Foto: El herpetólogo y presentador Frank Cuesta.
El herpetólogo y presentador Frank Cuesta.

Tan solo unas horas después de haber anunciado que ha contraído la malaria, Frank Cuesta ha publicado un vídeo en su canal de Youtube para tranquilizar a todos sus seguidores. "Tengo malaria, sí, pero en tres días estaré jugando al tenis", asegura el famoso herpetólogo. "Estoy jodido y tengo fiebre, pero ya me han puesto la medicina".

Al parecer, no es la primera vez que Cuesta contrae la malaria: "Se puede contraer muchas veces o tener episodios de malaria muchas veces". Según su relato, este martes tuvo "un malísimo día, con fiebre y vómitos", por lo que decidió hacerse la prueba para descartar que estuviera enfermo. "Me dio por hacerme el test y me dio positivo".

En estos momentos, no obstante, el presentador de 'Wild Frank' (DMAX) asegura sentirse relativamente bien, después de haber recibido esta mañana "un chute" por parte del doctor.

[Más información | Frank Cuesta desvela que ha contraído la malaria]

Frank Cuesta muestra los medicamentos para tratar la malaria.
Frank Cuesta muestra los medicamentos para tratar la malaria.

"La malaria se cura"

Tal y como ha remarcado Cuesta, tener la malaria no significa que vaya a morirse. "La malaria se cura con 20 euros. Cuando nosotros viajamos, lo hacemos con unos 'testers', que nos vamos haciendo de continuo, y con una medicina. Es decir, con 20 euros te salvas. Los que se mueren son los pobres, la gente que no tiene recursos, la gente que no puede acceder a un hospital...".

"La malaria que conocemos la transmite un mosquito hembra", afirma el presentador de DMAX, quien asegura que con el tratamiento adecuado uno no se muere. Frank Cuesta ha aprovechado su vídeo para desterrar la idea de que "la malaria mata" porque, según su experiencia, "no es verdad". "La gente se muere en los países pobres, prácticamente por deshidratación y una fiebre altísima, pero no en países desarrollados".

Frank Cuesta habla de la malaria.
Frank Cuesta DMAX
El redactor recomienda