Es noticia
Eva, tercera expulsada de 'MasterChef' tras no entender la prueba de eliminación
  1. Televisión
  2. Programas TV
tercer programa

Eva, tercera expulsada de 'MasterChef' tras no entender la prueba de eliminación

La eliminación dependía de aprovechar alimentos sobrantes de las dos pruebas anteriores, algo que la joven no realizó, utilizando solo producto nuevo y fresco

Foto: Eva, comercial en Barcelona, concursante de 'MasterChef 6'
Eva, comercial en Barcelona, concursante de 'MasterChef 6'

'MasterChef' encaró la tercera expulsión de la sexta temporada tras dos pruebas en la que los concursantes se mostraron más perdidos de lo habitual. El jurado no se lo ha puesto fácil, una vez más, pero solo uno de ellos siguió los pasos de Fernando y Loli: Eva resultó eliminada del talent show de cocina de TVE.

Eva pasó de ser una de las mejores en la segunda entrega a la peor de la tercera, mostrándose muy dubitativa durante la prueba de eliminación tras el consejo del jurado para enderezar el reto de aprovechamiento de la cocina. No lo consiguió, convirtiéndose así en la tercera expulsada de la edición tras realizar un arroz sin sabor alguno. La joven no entendió el reto: aprovechar la comida sobrante de las dos pruebas anteriores, y le acabó pasando factura realizar comida con alimentos frescos y nuevos.

Eva: "Me da pena irme tan pronto, pero ojalá haya una repesca y pueda volver"

"Ahora tenéis que luchar a saco", dijo Eva dirigiéndose a sus ya excompañeros, quienes lloraban la marcha de la participante que "más humor aportaba", como ellos mismos pusieron en valor. Eva dejó el delantal y abandonó la cocina: "Ha merecido la pena, por la convivencia con los compañeros y por el aprendizaje. Me da pena irme tan pronto, pero ojalá haya una repesca y pueda volver".

placeholder El regreso de Jorge a 'MasterChef'. (TVE)
El regreso de Jorge a 'MasterChef'. (TVE)

Primera prueba: seguir la receta

Jorge, gran protagonista y ganador de la pasada temporada, fue el invitado de la primera prueba de la velada: el joven regresó a los fogones con el reto de que los concursantes siguieran una receta al pie de la letra, algo sencillo, a priori, pero que ocasionó algún que otro problema a más de uno de los participantes. Ramón y Toni fueron los señalados, con unos "platos que significarían la eliminación si estuvieran en la prueba de eliminación".

[Más información | Víctor y Sofía, ¿los nuevos Jorge y Miri de 'MasterChef 6'?]

Tanto es así que varios de ellos fueron seriamente reprendidos por el jurado, con solo cinco realizando un trabajo destacable. De ellos, Oxana y Víctor se alzaron como los mejores, pasando así a ser los capitanes de la prueba de exteriores de la tercera entrega. Sin embargo, el joven tenía que enfrentarse a un caramelo envenenado tras haber sido el mejor: dar un delantal negro a uno de sus compañeros. Ketty fue la seleccionada, lo que no sentó nada bien a la cubana.

placeholder Ketty, nominada por el líder de la prueba de grupos. (TVE)
Ketty, nominada por el líder de la prueba de grupos. (TVE)

El Circo del Sol, prueba de exteriores

"Oxana como capitana ha sido una crack, nos hemos entendido y la cocina ha funcionado bastante bien", con estas palabras definía Jon el transcurso de la segunda prueba en su grupo, dejando claro así el buen resultado. De acuerdo con él se mostraba Jordi Cruz, felicitando a la rusa por el trabajo realizado.

"En general habéis hecho un buen trabajo, aunque habéis ido de más a menos", le decía Pepe Rodríguez al equipo de Víctor, recriminándole la ayuda que había tenido que prestarle durante toda la prueba. El líder del equipo no pudo hacer más que estar de acuerdo con su valoración, sacando en claro que "no se puede bajar nunca la guardia".

Peor le fue a los dos equipos en lo referente a los postres, con Samantha mostrándose clara, dura e indignada con los dos trabajos, pero sobre todo con el equipo de Víctor por el desastre llevado a cabo. Por tanto, y como no podía ser de otro modo, fue el equipo azul quien terminó en la prueba de eliminación.

placeholder Pepe Rodríguez, un concursante más en la prueba de eliminación. (TVE)
Pepe Rodríguez, un concursante más en la prueba de eliminación. (TVE)

Cocina de aprovechamiento, la eliminación

El jurado volvió a tirar de las orejas a los concursantes antes de la prueba final, pero en esta ocasión por el modo en que han cocinado en los últimos retos: los participantes habían desperdiciado muchos alimentos, por lo que debían preparar dos platos a partir de los restos de las dos pruebas anteriores.

Pepe quiso demostrar que se podía hacer alta cocina con las sobras, por lo que se puso el delantal como un participante más para darlo todo en la prueba, propiciando así mucho cachondeo tanto con los otros dos miembros del jurado como con los concursantes.

Víctor fue el único de los participantes que entendió la prueba, según la valoración del jurado, siendo así el primer salvado frente al resto de sus compañeros. Marta y Daniel se salvaron por el sabor de sus platos o por el emplatado, dejando a Eva y Jorge como "derrotados" de la prueba.

'MasterChef' encaró la tercera expulsión de la sexta temporada tras dos pruebas en la que los concursantes se mostraron más perdidos de lo habitual. El jurado no se lo ha puesto fácil, una vez más, pero solo uno de ellos siguió los pasos de Fernando y Loli: Eva resultó eliminada del talent show de cocina de TVE.

Programas TV TVE
El redactor recomienda