Es noticia
Una rusa y una abuela, favoritas de público en 'MasterChef 6', que expulsa al "fiestero"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRIMER PROGRAMA

Una rusa y una abuela, favoritas de público en 'MasterChef 6', que expulsa al "fiestero"

Fernando desaprovechó la segunda oportunidad ofrecida por el programa de TVE, siendo eliminado tras quemar la calabaza, el principal ingrediente de su plato

Foto: Fernando, primer expulsado de 'MasterChef 6'. (TVE)
Fernando, primer expulsado de 'MasterChef 6'. (TVE)

TVE estrenó este domingo, 22 de abril, la sexta edición de 'MasterChef', y lo hizo, como viene siendo habitual, cerrando el casting en su primera entrega de la temporada. Más de 23.000 personas se presentaron este año, pero solo 15 de ellos lograron hacerse con una plaza como concursantes oficiales tras pasar las diferentes pruebas propuestas por el programa.

'MasterChef' arrancó con la última fase del casting, pero tras seleccionar a los nuevos aspirantes el talent show de cocina se metió rápidamente en harina hasta el punto de eliminar a su primer concursante: Fernando, el más "fiestero", según sus palabras y las de Samantha Vallejo-Nágera, quienes parecían conocerse "de la noche".

[Más información | Un concursante de 'MasterChef' se enfrenta a Samantha: "Eres como un huevo sin sal"]

Para llegar a esta eliminación hay que remontarse primero a la prueba de exteriores en el fantástico marco del acueducto de Segovia. Allí fue el equipo rojo el enviado a la prueba de eliminación tras una cadena de errores en la que Jon, su líder, no supo gestionar ni el tiempo ni a sus compañeros ni la cantidad de comida de su platos.

Fernando: "He venido a trabajar, a escuchar y a aprender"

Ya en la fase crítica del programa, los participantes tuvieron que realizar un plato de verduras sin utilizar sal, siendo entonces el reto potenciar sus sabores. En esta tarea fueron Fernando, Jon y Marta los señalados, a quienes les dieron una segunda oportunidad en forma de plato en 30 minutos. Debían demostrar por qué estaban en esas cocinas.

Fernando no pudo hacerlo, encadenando errores desde el principio: solo seleccionó calabaza y terminó quemándola, por lo que al final solo utilizó una pequeña parte en su cuscús, lo que acabó penalizándole. Samantha se lamentaba por esta expulsión, pero el joven se lo tomó con deportividad: "No pasa nada. No hay que poner excusas. Me hubiera gustado llegar más lejos, pero esto ha sido una buena oportunidad para seguir aprendiendo".

placeholder Loli, la concursante más veterana de 'MasterChef 6'. (TVE)
Loli, la concursante más veterana de 'MasterChef 6'. (TVE)

Un casting variado y prometedor

30 personas llegaron a la última fase, una última selección en la que el nivel exigido fue máximo: solo había plazas para la mitad de ellos y el jurado, tras tantas ediciones a sus espaldas, requería nivel, talento, esfuerzo y pasión. Una combinación de requisitos en la que varios perfiles llamaron la atención del público en un prometedor casting: Loli, Oxana, Fernando o Ketty.

Varios fueron los aspirantes procedentes de otros países, pero sin lugar a dudas quienes destacaron por encima del resto fueron Oxana y Ketty. La primera porque asombró al jurado al confesar haber estado casada cuatro veces. Oxana, procedente de Rusia, promete revolucionar las cocinas con su alegre y fuerte carácter, una personalidad que puede también acarrearle más de un problema, ya que es tan directa que parece no se cortará nada. Sus confesionarios, con su gran acento, son oro puro televisivo.

Ketty, por su parte, es una joven cubana que se mudó a Galicia por amor, una pareja que estuvo presente a la hora de darle el pase al concurso. Dietista de profesión, Ketty se mostró frágil, cariñosa y, sobre todo, auténtica.

placeholder Oxana, la rusa que ha conquistado en 'MasterChef'. (TVE)
Oxana, la rusa que ha conquistado en 'MasterChef'. (TVE)

Loli es la veterana de la edición, una señora de 71 años cargada de vitalidad, simpatía y conocimiento. Su cocina se presenta como tradicional, pero a buen seguro conquistará los corazones de los espectadores con su desparpajo natural. Ni corta ni perezosa hasta les interpretó una canción compuesta expresamente para el jurado antes incluso de ser seleccionada.

Pero no solo han destacado en este arranque las mujeres, ya que Fernando ha conseguido despuntar por su look, su rollo trasnochado y fiestero, con el que conectó con Samantha (ella le reconoció de su pasado en fiestas), y su entrega: "He venido a trabajar, a escuchar y a aprender. No ha sido fácil, pero estoy muy contento, me lo he ganado", comentaba tras su pase al programa. Lamentablemente, Fernando no duró mucho, eliminado nada más arrancar.

Junto a él, dos han sido los otros protagonistas masculinos del estreno: Ramón y Jon, los dos capitanes de la primera prueba de exteriores realizada en Segovia. Dos cocineros con experiencia y carácter, con personalidades atractivas para el show.

El estreno de la sexta temporada de 'MasterChef' se saldó con el segundo mejor arranque de la historia del formato con anónimos en nuestro país, reuniendo a 2.544.000 espectadores y un 16,8%. Sin embargo, a pesar de este gran dato, 'Supervivientes: Conexión Honduras' se mantuvo como la oferta líder rozando el 20%.

TVE estrenó este domingo, 22 de abril, la sexta edición de 'MasterChef', y lo hizo, como viene siendo habitual, cerrando el casting en su primera entrega de la temporada. Más de 23.000 personas se presentaron este año, pero solo 15 de ellos lograron hacerse con una plaza como concursantes oficiales tras pasar las diferentes pruebas propuestas por el programa.

Programas TV TVE
El redactor recomienda