Un concursante de 'MasterChef' se enfrenta a Samantha: "Eres como un huevo sin sal"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN LA COCINA

Un concursante de 'MasterChef' se enfrenta a Samantha: "Eres como un huevo sin sal"

Jorge no dudó en criticar al jurado sin ser todavía concursante oficial. Pese a sus palabras, finalmente sus dotes para la cocina le dieron el pase al programa

Foto: Samantha Vallego-Nágera se enfrenta a un concursante en 'MasterChef'. (TVE)
Samantha Vallego-Nágera se enfrenta a un concursante en 'MasterChef'. (TVE)

'MasterChef' estrenó este domingo, 22 de abril, su sexta edición en TVE y lo hizo con su habitual gala casting. Los diferentes aspirantes se enfrentaron a la última prueba de cocina para obtener uno de los 15 delantales que les convertían en concursantes oficiales, siendo Jorge uno de los que más destacó, pero no por sus dotes culinarias, sino por su abierto enfrentamiento con Samantha Vallejo-Nágera.

El joven llegó a las cocinas del programa con mucha verborrea y fue precisamente la boca lo que le pasó factura: "Me preguntaron por los jueces y dije que la que menos me gustaba era Samantha, es un poco como un huevo sin sal", le espetó a la miembro del jurado.

Jorge: "No me mires así que me matas, te lo prometo"

Nágera no se tomó bien sus palabras, pero prefirió reservarse sus comentarios para la valoración de su plato. O eso pretendía inicialmente, ya que durante el trascurso de la prueba tuvo que pararle los pies: "¿Qué estás haciendo? Aquí no se canta".

[Más información | Fernando, primer expulsado de 'MasterChef 6' tras un prometedor casting]

Jorge, lejos de amedrentarse, le respondió sin retroceder ni un paso: "Luego si me preguntan cuál es la menos mejor... No entiendo por qué no me dejan hacer una cosa que realmente no molesta a nadie".

Tras este rifirrafe, el aspirante tiró de humor e invitó a Samantha a venir a oler su plato durante la cocción, una oferta que la jurado declinó. Fue ella la primera en hablar a la hora de valorar el resultado final: "Dejadme empezar a mí, me hace mucha ilusión". "No me mires así que me matas, te lo prometo", acertó a decir el concursante ante las caras de Vallejo-Nágera.

El jurado cierra filas con Samantha

Pese al encontronazo, a Samantha no le dolieron prendas en darle un sí: "Después de tanta historia, tanta cocina tradicional, tu plato se ha quedado en nada. Pero quiero verte en 'MasterChef".

Más críticos con Jorge se mostraron tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz: "Es posible que hayas perdido tu oportunidad, no por tus manos, sino por tu boca. No te voy a dar un sí por respeto a mi compañera Samantha", argumentó el más joven del trío de jueces, castigando así el comportamiento de Jorge.

"Comparto la opinión de Jordi, pero no sé lo que voy a hacer", prosiguió Pepe, quien dejó en el aire la participación del joven hasta ver a los últimos aspirantes, prolongando así su castigo.

placeholder Jorge entra en 'MasterChef' pese a su enfrentamiento con Samantha. (TVE)
Jorge entra en 'MasterChef' pese a su enfrentamiento con Samantha. (TVE)

El nuevo Eduardo ('Maestros de la costura')

"No estoy dentro, no me van a coger. He metido la pata y ya no hay marcha atrás", reconocía Jorge a cámara mientras esperaba la decisión definitiva, unas palabras que estaban muy lejos de la realidad, ya que finalmente obtenía el preciado delantal.

Tras darle el pase oficial al concurso, Samantha sí le daba un tirón de orejas: "Te voy a decir una cosa. Quiero ver un cambio radical en tu comportamiento y en tu manera de tratarnos".

Incrédulo, Jorge se desplomaba al suelo llorando y agradeciendo la oportunidad, prometiendo mejorar de ahora en adelante. No sabemos si llegará tan lejos como Eduardo en 'Maestros de la costura', pero por el momento 'MasterChef' también tiene a su latiguillo dentro del programa.

El estreno de la sexta temporada de 'MasterChef' se saldó con el segundo mejor arranque de la historia del formato con anónimos en nuestro país, reuniendo a 2.544.000 espectadores y un 16,8%. Sin embargo, a pesar de este gran dato, 'Supervivientes: Conexión Honduras'​ se mantuvo como la oferta líder rozando el 20%.

Samantha Vallejo Nágera Programas TV TVE
El redactor recomienda