Es noticia
Llantos, confesiones y reflexiones: el fenómeno 'OT 2017', en 'Comando actualidad'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REPORTAJE ESPECIAL

Llantos, confesiones y reflexiones: el fenómeno 'OT 2017', en 'Comando actualidad'

El espacio de reportajes de TVE acompañó a los protagonistas de la exitosa edición para conocer cómo es su día a día tras el concurso

Foto: Amaia y Alfred, en 'Comando actualidad'. (TVE)
Amaia y Alfred, en 'Comando actualidad'. (TVE)

TVE aprovechó la emisión este miércoles, 18 de abril, del concierto de 'Operación Triunfo 2017' celebrado en el Palau Sant Jordi para explorar el fenómeno tras el programa de la mano de 'Comando actualidad'.

El espacio de reportajes arrancó justo donde el concierto terminó, acompañando entonces a Amaia y Alfred en sus primeras entrevistas y firmas de discos. En estas últimas, el equipo descubrió que el fenómeno fan ha sido intergeneracional, mostrando el amplio espectro de público que congregan estos artistas. Largas colas, llantos de sus seguidores y hasta 24 horas en una cola solo para conseguir una firma y una fotografía con sus ídolos.

[Más información | El concierto de 'Operación Triunfo 2017', la mejor gala del programa nunca vista]

Entre entrevista y entrevista Alfred y Amaia tuvieron tiempo para compartir todo tipo de confidencias con el equipo, entre las cuales destacó la revelación de la ganadora: "No cobramos nada de esto, solo por los conciertos. ¡Y yo hasta julio no cobro los 100.000 euros de premio!". Amaia confesó que se los entregaría a sus padres, que seguro tendrán mejor idea de lo que hacer con ellos.

La vencedora, tan natural como siempre, llegó a afirmar delante de las cámaras "estar tan liada con las entrevistas que no tiene tiempo ni para hacer caca", un momento divertido que se sumó al karaoke que la reportera montó en su coche, con los dos jóvenes interpretando las diferentes canciones que iban sonando en la radio.

También hubo tiempo para hablar de su amor, siendo Alfred el que daba la cara para reconocer que "no le ha pedido salir a Amaia porque eso es muy antiguo", aunque, en una escala de 0 a 10, la quiere "un 14".

Miriam: "Es todo un poco caos"

Miriam fue la siguiente concursante en ser acompañada por las cámaras de 'Comando actualidad', pero desde una perspectiva muy diferente: la joven recibió al programa en su casa, en su pueblo, Pontedeume.

El padre de Miriam: "Con 10 años cantó delante de 60 personas y ahí me quedé impresionado, vi que es -era- lo suyo"

La gallega comenzó comentando cómo ha vivido el final del espacio de TVE: "Fue un poco caos porque teníamos una rutina muy marcada, y ahora no tengo nada de eso. Es complicado, pero ya mañana me tengo que volver a Madrid a trabajar". De su mano asistimos no solo a un paseo por las Fragas del Eume, sino también al nacimiento de su primer club de fans oficial. Todo un momentazo.

placeholder Miriam, durante la creación de su club de fans en 'Comando actualidad'. (TVE)
Miriam, durante la creación de su club de fans en 'Comando actualidad'. (TVE)

Todo su entorno comentó en el programa cómo llevó su paso por el reality show, con sus amigas confesando uno de los defectos de Miriam: "Es una maniática del orden". Por su parte, su padre quiso recordar el momento justo en el que se dio cuenta de que su hija sería cantante: "Con 10 años la llevé a un karaoke a las 10 de la noche, porque ya le veía su vocación. Cantó delante de 50 o 60 personas y ahí me quedé impresionado, vi que es -era- lo suyo".

El delirio con Roi y Cepeda

Roi y Cepeda se unieron después a Miriam en un acto, sirviendo este como relevo en el protagonismo del programa. Roi compartió con el reportero cómo estuvo a punto de perderse el casting de 'OT 2017' por cansancio tras una actuación y su falta de miedos ante el futuro: "Esto es limitado. Que dure lo que tenga que durar, pero lo peor que puede pasar es que vuelve a lo que ya tengo, que no es, para nada, malo".

placeholder Cepeda, en 'Comando actualidad'. (TVE)
Cepeda, en 'Comando actualidad'. (TVE)

"Soy muy de decir burradas, y ahora tengo que pensarme dos veces las cosas antes de hablar. Pero siempre digo lo que pienso", explicó el gallego junto a Cepeda, a propósito de cómo llevan la fama. "No nos planteamos nunca los contras, solo los pros de participar en algo tan grande", añadía Luis.

Con ellos se vivieron probablemente las imágenes de mayor emoción, con las fans más pequeñas en un mar de lágrimas al conseguir pasar unos segundos junto a sus artistas favoritos.

Aitana: "He salido con las cosas claras"

Aitana fue la siguiente protagonista del reportaje, y lo hizo repasando el cambio que ha experimentado su vida: "Hace nada estaba estudiando y ahora estoy en los posters. Esto es trabajo, pero el mejor trabajo de mi vida. Hay trabajos duros de verdad y esto es un regalo".

placeholder Aitana. (Gtres)
Aitana. (Gtres)

"He salido con las cosas mucho más claras de lo que quiero hacer, y me ha valido para conocerme a mí misma", reflexionaba la joven, quien se reunía con Ana Guerra para conceder una entrevista a propósito de 'Lo malo'.

'Comando actualidad' concluyó como empezó, en un concierto de los 16 protagonistas de la edición. Pero no solo con ellos, sino también con el resto del equipo del concurso. Tinet Rubira, productor del programa, afrontó las críticas por los precios de las entradas: "Es una cuestión de relación calidad/precio. Estamos danto un gran show de mucha calidad, por lo tanto el precio es alto, sí".

TVE aprovechó la emisión este miércoles, 18 de abril, del concierto de 'Operación Triunfo 2017' celebrado en el Palau Sant Jordi para explorar el fenómeno tras el programa de la mano de 'Comando actualidad'.

Programas TV TVE
El redactor recomienda