El concierto de 'Operación Triunfo 2017', la mejor gala del programa nunca vista
  1. Televisión
  2. Programas TV
análisis

El concierto de 'Operación Triunfo 2017', la mejor gala del programa nunca vista

Una velada donde los artistas derrocharon magia, talento y emoción al entonar los 37 temas que marcaron la edición. Los hemos visto crecer musicalmente y esta ha sido la graduación

Foto: El concierto de 'Operación Triunfo 2017', la mejor gala del programa nunca vista
El concierto de 'Operación Triunfo 2017', la mejor gala del programa nunca vista

'Operación Triunfo 2017' se ha convertido en todo un fenómeno, tanto televisivo como musical, algo que quedó patente una vez más con la retransmisión del primer concierto de los concursantes. 17.000 voces aclamaron todos y cada uno de los nombres, de las canciones y de las palabras que pronunciaron los protagonistas en el Palau San Jordi el pasado tres de marzo en un concierto que TVE retransmitió este miércoles, 18 de marzo.

Y es que la cadena pública parece haber aprendido del fiasco que fue su emisión del concierto de 'OT: El reencuentro', una velada en la que no estuvo a la altura fruto de los innumerables problemas de sonido y la mala realización. Nada más lejos de la realidad en esta ocasión, con un programa cuidado hasta el más mínimo detalle, permitiendo así trasladar a los espectadores a ese lugar donde brillaron el talento, la magia y la emoción que marcaron la edición.

[Más información | Así rugió Madrid con el esperado concierto de 'Operación Triunfo 2017']

Porque este concierto ha reunido todo lo mejor de 'Operación Triunfo 2017': los temas más destacados y recordados, los duetos más espectaculares, los momentazos más míticos de la temporada (como el beso de Agoney y Raoul "por la libertad, la visibilidad y el amor" o el "sisters formación"), las puestas en escena y coreografías más emblemáticas... 37 temazos que, condensados en una única velada sin interrupciones, han ofrecido la mejor gala nunca vista en el programa.

Agoney y Raoul, en uno de los momentazos del concierto de 'OT 2017'. (TVE)
Agoney y Raoul, en uno de los momentazos del concierto de 'OT 2017'. (TVE)

Así enriqueció TVE la retransmisión

Pero TVE no se limitó a dar la cobertura técnica necesaria para un evento de esta magnitud, sino que además enriqueció la retransmisión con los testimonios en primera persona de los participantes y acertados planos de reacción, tanto del público como de los propios protagonistas.

Así, todos y cada uno de los concursantes dieron sus impresiones a cámara en uno u otro momento, siempre mostrando la emoción de una noche histórica para ellos y el agradecimiento al público por todo lo que le está proporcionando.

Sus chicos, nuestros chicos, llenado un estadio. El primero de muchos

Además de estas declaraciones a cámara, que servían también como transición entre actuaciones, el canal público apostó también por mostrar tanto planos de reacción del público asistente (gritos, lágrimas, tarareos, bailes...) como de los propios cantantes en el backstage vibrando con sus compañeros, trasladando a los hogares al corazón mismo del concierto.

Amaia, la ganadora de 'OT 2017', durante una de sus actuaciones en el concierto. (TVE)
Amaia, la ganadora de 'OT 2017', durante una de sus actuaciones en el concierto. (TVE)

La guinda del pastel

En definitiva, el concierto de 'Operación Trunfo 2017' no ha sido más que la guinda del pastel al fenómeno televisivo. Los espectadores han visto crecer a unos cantantes que consideran como de la familia. Les han visto trabajar, luchar, para conseguir su sueño, y ahora han podido ver cómo este se materializaba. Como si de una graduación se tratase. Sus chicos, nuestros chicos, llenado un estadio. El primero de muchos.

Si el público pensaba que había superado 'OT 2017', lo cierto es que este concierto no ha hecho más que evidenciar que no es así. Queremos más. Necesitamos más. Porque este no es el final, se ha cerrado una etapa maravillosa en televisión, pero ahora comienzan sus carreras, y la cosa promete mucho tras verles sobre el escenario.

Operación Triunfo Programas TV Amaia Romero TVE Aitana Alfred García
El redactor recomienda