Es noticia
Gemma Mengual, primer concursante confirmado de 'Bailando con las estrellas'
  1. Televisión
  2. Programas TV
en tve

Gemma Mengual, primer concursante confirmado de 'Bailando con las estrellas'

TVE ha confirmado la primera participante en el talent de baile con famosos que se estrenará próximamente en TVE y no tiene todavía fecha de estreno

Foto: Gemma Mengual (RTVE)
Gemma Mengual (RTVE)

Televisión Española confirmaba este mediodía a través de las redes sociales la participación de Gemma Mengual en 'Bailando con las estrellas', el talent de baile cuyo estreno está aún sin confirmar. Gemma Mengual sería así el primer nombre oficial.

Mengual, nadadora de sincronizada, es un referente mundial en su disciplina. Tiene 47 títulos ganados, y ha participado en tres juegos olímpicos.

‘Bailando con las estrellas’, programa producido por Gestmusic, confirmó la semana pasada a sus presentadores: Roberto Leal y Rocío Muñoz. El conductor de la última edición de 'Operación Triunfo' y la actriz y modelo madrileña serán los responsables de poner orden en el nuevo programa de baile con famosos.

Con tablas en directos y baile

El tándem elegido complementa dos ingredientes a priori idóneos para la buena consecución del formato. Por un lado, Leal ofrece las tablas televisivas, mientras que Rocío Muñoz ofrece las artísticas.

placeholder Roberto Leal en 'OT 2017' junto a David Bustamante y Becky G (TVE)
Roberto Leal en 'OT 2017' junto a David Bustamante y Becky G (TVE)

El periodista y presentador Roberto Leal se dio a conocer en 'España Directo' de TVE como reportero, antes de trasladarse a Antena 3 para presentar 'Espejo Público' junto a Susanna Griso. Su última colaboración con TVE, 'Operación Triunfo 2017', lo ha consagrado como uno de los presentadores más seguros para llevar adelante la difícil tarea de una gala de cuatro horas en directo, donde cualquier cosa puede pasar.

Rocío Muñoz fue profesora y bailarina en la edición española de '¡Mira quién baila!', además de actriz en 'La pecera de Eva' y 'Ángel o demonio', y presentadora en el Festival de San Remo. Los últimos años ha vivido en Italia, donde se ha vuelto muy popular por sus diferentes papeles en la ficción, además de por su relación con el actor Raoul Bova, protagonista de 'Perdona si te llamo amor'. La pareja participó este mes de marzo en una de las galas de la edición italiana de 'Bailando con las estrellas' .

[Más información I Rocío Muñoz, la actriz española que triunfa en las revistas italianas]

Rocío Muñoz y Raoul Bova en 'Bailando con Le Stelle' (RAI-Italia)

¡Mira quién baila!', con otro nombre

‘Bailando con las estrellas’ es una adaptación de un formato de BBC Productions y ha sido emitido con gran éxito en más de 55 países de todo el mundo como Australia ('Dancing with the stars'), Alemania ('Let's dance'), Argentina ('Bailando por un sueño'), Brasil ('Dança dos Famosos'), Dinamara, Francia o Italia, entre otros.

El formato fue conocido en España con el nombre de '¡Mira quién baila!', y tuvo diez ediciones, cinco en TVE y cinco en Telecinco (renombrado como '¡Más que baile!'). Por el talent de baile pasaron figuras como María del Monte, Álex Casademunt (expareja además de Rocío Muñoz), Fernando Romay, Ángel Garó, Carmen Sevilla, Rosa López, Emma Ozores, Antonia Dell'Atte, Julio Iglesias Jr., Serafín Zubiri, Ortega Cano, Terelu Campos, Ana Obregón, Carmen Martínez-Bordiu, Carmen Lomana o Belén Esteban.

placeholder Carmen Martínez-Bordiu en '¡Mira quién baila!' (TVE)
Carmen Martínez-Bordiu en '¡Mira quién baila!' (TVE)

En el concurso compiten doce parejas formadas por un famoso junto con un bailarín profesional. Semanalmente tendrán que demostrar sus dotes de baile en diferentes modalidades, siendo puntuados por un jurado y por el público desde sus casas. La suma de los votos de ambos determinarán la pareja eliminada en cada gala, hasta llegar a una final con tres parejas.

Televisión Española confirmaba este mediodía a través de las redes sociales la participación de Gemma Mengual en 'Bailando con las estrellas', el talent de baile cuyo estreno está aún sin confirmar. Gemma Mengual sería así el primer nombre oficial.

Programas TV Roberto Leal TVE